Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6644
Exportar a:
Title: ¿Cuál es la relación que existe entre la innovación tecnológica, el manejo de las Tics del educador y la aprehensión del conocimiento del educando en el aula?
Author: Cardenas Batista, Leidy Alexandra
Cruz Velásquez, Ruth Majivi
Email autor: leidy.cardenasb@campusucc.edu.co
ruth.cruzv@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jan-2019
Advisor / Validator: Moncayo, Juan
Keywords: Aula
Currículum
TIC (tecnologías de la información y la comunicación),
Comunicación
Digitalización
Blog digital
Conocimiento
Innovación
Pedagogía
Metodología
Globalización
Internet
Móvil
Pizarras digitales
Tecnología
Software
Ubicuidad
Virtual
Resume: El manejo de herramientas TIC en el aula, se considera un elemento fundamental para el reforzamiento de la calidad educativa en todas las instituciones de nuestro país. Al implementar estas herramientas dentro y fuera de las cátedras educativas, facilitamos los procesos de aprendizaje al tener acceso a diversidad de recursos, servicios e intercambio de información que permite una mayor aprehensión del conocimiento a través de medios digitales didácticos que promueven la educación de forma ubicua. Este ensayo describe varios aspectos que deben observarse y promoverse, como el acceso generalizado a las tecnologías, las políticas de apoyo al desarrollo profesional para docentes, la investigación sobre cómo las personas enseña y aprenden utilizando las TIC y el desarrollo e implementación de nuevos contenidos digitales que sean de alta calidad y se adapten a las regulaciones vigentes de los currículos institucionales.
Abstract: The use of ICT tools in the classroom is considered a fundamental element for the reinforcement of educational quality in all the institutions of our country. By implementing these tools inside and outside of the educational chairs, we facilitate learning processes by having access to a diversity of resources, services and information exchange that allows a greater awareness of knowledge through digital didactic media that promote education in a ubiquitous way. This essay describes several aspects that should be observed and promoted, such as widespread access to technologies, support policies for professional development for teachers, research on how people teach and learn using ICT and the development and implementation of new digital content. that they are of high quality and adapt to the current regulations of the institutional curriculum.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Keyword. -- 4. Introducción. -- 5. Justificación. -- 6. Causas de utilizar las Tics dentro del Aula y su impacto en la educación. -- 7. Consecuencias del manejo de las Tics y su impacto en la educación. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliográfica.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cárdenas Batista, L. A. y Cruz Velasquez, R. M. (2019). ¿Cuál es la relación que existe entre la innovación tecnológica, el manejo de las Tics del educador y la aprehensión del conocimiento del educando en el aula? (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6644
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Relacion_innovacion_tecnologica.pdf170.05 kBAdobe PDFView/Open
2019_Competencias_educativas_Finanzas-LicenciaUso.pdf243.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.