Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/6630

Title: | Estudio de Caso: estrategias pedagógicas que utilizan los docentes de la IED Betulia al momento de enseñar a los niños de 7 a 11 años con dificultades de escritura |
Author: | Garzón Valle, Jeimmy Rosa Oviedo Gómez, Barbara Paola |
Email autor: | barbara.oviedo@campusucc.edu.co jeimmy.garzonva@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2019 |
Advisor / Validator: | Triana, Mónica |
Keywords: | Dificultades del aprendizaje Disgrafia Disortografía Estrategias |
Resume: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento que tienen los docentes sobre las dificultades de escritura y caracterizar las estrategias pedagógicas implementadas por ellos al momento de enseñar a los niños con dichas dificultades, lo anterior se realiza con el fin de poder generar un plan de formación docente para el abordaje de dificultades de escritura en niños de 7 a 11 años del I.E.D. Betulia del municipio de Tena (Cundinamarca). La naturaleza metodológica de esta investigación es de tipo exploratorio, la población de estudio estuvo conformada por 7 docentes de básica primaria de diferentes asignaturas a quien se les realizó una observación sistemática y se les aplicó una entrevista. |
Table Of Contents: | Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. justificación. -- 3. Estado del Arte. -- 4. Marco Teórico. -- 4.1 Dificultades Específicas del Aprendizaje. -- 4.1.1 Dificultades del Aprendizaje según la Clasificación internacional de enfermedades CIE. -- 4.1.2 Criterios diagnósticos y de exclusión de los trastornos del aprendizaje escolar según el Manual Diagnóstico y estadístico de los trastornos Mentales DSM V. -- 4.2 Dificultades Específicas en el Aprendizaje de la escritura. -- 4.2.1 clasificación. -- 4.3 Modelos de intervención en las dificultades del Aprendizaje. -- 4.4 Estrategias para intervenir la disgrafía y la disortografía. -- 5. Metodología. -- 6. Técnicas e Instrumentos. -- 6.1 Observación. -- 6.2 La Entrevista. -- 6.3 Grupo Focal. -- 7. Análisis de la Información. -- 8. Conclusiones. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos |
Program: | Especialización en Aprendizaje Escolar y sus Dificultades |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Posgrados |
Citation: | Garzón Valle, J. R. y Oviedo Gómez, B. P. (2019) Estudio de Caso: estrategias pedagógicas que utilizan los docentes de la IED Betulia al momento de enseñar a los niños de 7 a 11 años con dificultades de escritura . (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6630 |
Appears in Collections: | Aprendizaje Escolar y sus Dificultades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_estrategias_pedagogicas_docentes.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open | |
2019_estrategias_pedagogicas_docentes_FormatoLicenciaUso.pdf | 582.17 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.