Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6626
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo, Juan-
dc.creatorRomero Rojas, Gissell Angelica-
dc.creatorBarahona Guáqueta, Karen Dayana-
dc.date.accessioned2019-01-21T13:43:24Z-
dc.date.available2019-01-21T13:43:24Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6626-
dc.descriptionEl estrés del estudiante muy poco se tiene en cuenta en el ámbito de la investigación, aunque ha tenido un alza en los últimos años se ha determinado que ocasiona problemas de salud como lo son la ansiedad, insomnio, gastritis entre otras (Martín, 2007). Esto se puede afirmar ya que se evidencio en los acompañamientos que se realizan en algunos sitios de práctica, varios de los estudiantes mostraban de manera verbal y expresiva el estrés que manejan al realizar dichas prácticases
dc.description.abstractStudent stress very little is taken into account in the field of research, although it has risen in recent years, it has been determined to cause health problems such as anxiety, insomnia, gastritis among others (Martín, 2007). This can be affirmed since it was evidenced in the accompaniments that are carried out in some practice sites, several of the students showed in a verbal and expressive way the stress that they handle when doing these practices.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotáes
dc.subjectEstréses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEducaciones
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleRelación entre las competencias y el manejo del estrés en estudiantes de práctica pre-profesionales
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presenciales
dc.description.tableOfContents1. Fenomeno. -- 2. Justificacion. -- 3. Causas. -- 4. Consecuenciases
dc.creator.mailangelicat1603@hotmail.comes
dc.creator.mailkarenbarahonaguaqueta1992@gmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationRomero Rojas, G. A y Guaqueta Barahona, K. D. (2019). Relación entre las competencias y el manejo del estrés en estudiantes de práctica pre-profesional. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6626es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCupana, S. Y. (2016). Escala de estresores académico para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios. Revista iberoamericana de psicología y salud.es
dc.source.bibliographicCitationComín, Á. G. (2008). Modelos, métodos y estrategias de enseñanza. Multiàrea, 363.es
dc.source.bibliographicCitationFactores sociales de estrés en la vida universitaria de las y los estudiantes de la facultad de trabajo social de la Universidad de La Sallé. (s.f.).es
dc.source.bibliographicCitationHans, S. (s.f.). ESTRES: concepto, causas y controles
dc.source.bibliographicCitationHernández, m. (2007). Tesis estrés laboral y comunicación organizacional en hombres y mujeres. En m. Hernández. Universidad de las Américases
dc.source.bibliographicCitationMartín. (2007). ESTRES ACADEMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA ANDALUCIA OCCIDENTAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA.es
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_relacion_competencias_estres.pdfTrabajo de grado464.12 kBAdobe PDFView/Open
2019_relacion_competencias_estres_Licenciadeuso.pdfLicencia de Uso660.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.