Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6608
Exportar a:
Title: Propuesta de mejores prácticas administrativas en los estudiantes de etapa productiva para el fortalecimiento de competencias tecnológicas laborales de la Corporación Tecnológica Empresarial Sede Engativá de Bogotá
Author: Pineda Cervantes, Diomar Antonio
Email autor: diomar.pinedac@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jan-2019
Advisor / Validator: García Vanegas, David
Keywords: TIC
Estrategias didácticas
Comunidades de aprendizajes
Aula de informática.
Resume: La utilización de las TIC en procesos pedagógicos fortalece las estrategias didácticas de un programa curricular, posibilitando a docentes y estudiantes la optimización de recursos con calidad, eficiencia y eficacia, más cuando en el mundo moderno marcado por la tecnología es la clave no sólo para lo formativo, sino en lo productivo, en donde son las empresas que demandan de ello para competir en mercados cada vez más exigentes con estándares administrativos y de operatividad donde la calidad es una variable determinante para la permanencia en el ámbito de la economía comercial donde actúa. Tal perspectiva motivó al investigador de este proyecto para abordar el anterior énfasis temático en su estudio, siendo el objetivo del mismo “Proponer mejores prácticas administrativas en los estudiantes de etapa productiva de la Corporación Tecnológica Empresarial sede Engativá de Bogotá para el fortalecimiento de competencias laborales”. Su posterior adopción e implementación en la entidad educativa en referencia, permitirá orientar y brindar a docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, facilitar el trabajo en equipo y el cultivo de actitudes sociales con la comunidad de aprendizaje. El método de estudio fue de tipo cuantitativo - cualitativo, integrando elementos de la concepción dialéctica del objeto de estudio y análisis del mismo, se desarrolló una revisión bibliográfica, luego se diseñó y aplicó un instrumento de consulta ante los estudiantes y docentes del plantel, dado los resultados se efectuó un procesamiento de los datos para identificar los resultados, variables, factores y analizar el contexto propositivo definido por el autor.
Abstract: The use of TIC in pedagogical processes strengthens the teaching strategies of a curricular program, enabling teachers and students to optimize resources with quality, efficiency and effectiveness, especially when in the modern world marked by technology is the key not only to training, but in the productive, where are the companies that demand it to compete in increasingly demanding markets with administrative and operational standards where quality is a determining variable for the permanence in the field of the commercial economy where it operates. This perspective motivated the researcher of this project to address the previous thematic emphasis in his study, being the objective of the same "Propose best administrative practices in the students of the productive stage of the Business Technology Corporation headquarters Engativá - Bogotá for the strengthening of labor competencies”. Its subsequent adoption and implementation in the educational institution in reference will allow guiding and providing teachers the possibility of improving their classroom practices, create more dynamic and interactive learning environments to strengthen the teaching and learning process of their students, facilitate work in team and the cultivation of social attitudes with the Learning Community. The study method was quantitative - qualitative, integrating elements of the dialectic conception of the study object and analysis of it, a bibliographic review was developed, then a consultation instrument was designed and applied to the students and teachers of the campus, given the results were processed by the data to identify the results, variables, factors and analyze the propositive context defined by the author.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Problema, Hipótesis, Justificación, Objetivos. --3. Estado del arte. -- 4. Marco Teórico Conceptual. -- 5. Metodología. -- 6. Propuesta. -- 7. Cronograma. -- 8. Presupuesto. -- 9.Implementación del proyecto. -- 10. Sostenibilidad del proyecto. -- 11. Conclusiones. -- 12. Bibliografía. -- 13. Anexos.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Pineda Cervantes, D. A. (2018).Propuesta de mejores prácticas administrativas en los estudiantes de etapa productiva para el fortalecimiento de competencias tecnológicas laborales de la Corporación Tecnológica Empresarial Sede Engativá de Bogotá (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6608
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Comptencias_Tecnologicas_Laborales.pdfTrabajo de Grado - Posgrado1.64 MBAdobe PDFView/Open
2019_Competenecias_Tecnologicas_Laborales_Licenciauso.pdfLicencia de Uso1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.