Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6546
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRubio Rodríguez, Gustavo Adolfo-
dc.contributor.advisorHernández Aros, Ludivia-
dc.creatorArévalo Ramírez, Milady Andrea-
dc.creatorOsorio Fonseca, Natalia-
dc.creatorVelásquez Castro, Eynner-
dc.date.accessioned2019-01-17T17:07:41Z-
dc.date.available2019-01-17T17:07:41Z-
dc.date.issued2018-12-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6546-
dc.description.abstractLa presente investigación busca realizar un análisis de la responsabilidad social empresarial (RSE) en los concesionarios de autos de la ciudad de Ibagué, en aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente y teniendo en cuenta el tipo de prácticas que se estén llevando a cabo en este sector. Respecto a aquellas empresas que implementan políticas de responsabilidad social, se pretende identificar las debilidades bajo tres dimensiones: social, económica y ambiental, partiendo de la recopilación y análisis de los aspectos obtenidos mediante el instrumento de recolección (encuesta), que permitan conocer las variables más relevantes que la empresa aplica para la gestión de una imagen corporativa transparente y honesta. Finalmente, el estudio que se llevará a cabo pretende analizar las principales variables que implementan las empresas objeto de estudio, con respecto a un sistema de gestión ambiental, diagnosticando las dimensiones internas en el tratamiento de residuos que contaminan el medio ambiente y las mitigaciones por los riesgos que pueden causar en el desarrollo de su objeto social; además determinar los lineamientos que deben tener los concesionarios para lograr una aplicación adecuada de la RSE ambiental, como estrategia empresarial y operativa, contando con grandes ventajas competitivas frente a otros concesionarios, facilitando una mejor posición en el mercado comercial, y contando con esta estrategia como clave del éxito y reconocimiento a nivel municipal, departamental y nacional.es
dc.format.extent30 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibaguées
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectGestion ambientales
dc.subjectResponsabilidad social empresariales
dc.subject.otherCompetitivenesses
dc.subject.otherEnvironmental managementes
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes
dc.titleAnálisis de la responsabilidad social empresarial de los concesionarios de autos de la ciudad de Ibaguées
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.creator.mailmilady.arevalor@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailnatalia.osoriof@campusucc.edu.coes
dc.creator.maileynner.velasquezc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArévalo Ramírez, M. A., Osorio Fonseca, N. y Velásquez Castro, E. (2018). Análisis de la responsabilidad social empresarial de los concesionarios de autos de la ciudad de Ibagué (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6546es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAguilera y Puerto (2012, 30 junio). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002es
dc.source.bibliographicCitationAndersen, (s.f.). ¿Es la Certificación Algo para Mí? Recuperado 22 septiembre, 2018, de http://www.fao.org/docrep/007/ad818s/ad818s00.htm#Contentses
dc.source.bibliographicCitationCamacho, J. (2015, 26 junio). Las normas de responsabilidad social. su dimensión en el ámbito laboral de las empresas. Recuperado 22 septiembre, 2018, de https://ac.els-cdn.com/S1870467015000020/1-s2.0-S1870467015000020-main.pdf?_tid=f6122a08-202a-4ee3-8fc3-293d6108fc30&acdnat=1537795727_42f3e88b1df962879f057044ade78be3es
dc.source.bibliographicCitationDuran, S., Fuenmayor, A., y Hern, R. (2017, 2 junio). Emprendimiento como proceso de responsabilidad social en instituciones de educación superior en Colombia y Venezuela. Recuperado 2 septiembre, 2018, de http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/desarrollogerencial/article/view/2560es
dc.source.bibliographicCitationEspinosa, D. (2015b). Análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el sector comercio de Villavicencio periodo 2013. Recuperado 2 septiembre, 2018, de http://bdigital.unal.edu.co/58080/1/1121839745.2015.pdfGonzález, & López, (2014, junio). La responsabilidad social empresarial Recuperado 2 septiembre, 2018, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6025786es
dc.source.bibliographicCitationFreeman, E. (1984). Strategic management: A stakeholder approach. Boston: Pittman. http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/download/2436/1798es
dc.source.bibliographicCitationFundamentos legales de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. (2013, 11 junio). Recuperado 22 septiembre, 2018, de http://www.activolegal.com/web/index.php/noticias/actualidad/504-responsabilidad-social-empresarial-rse-colombia-fundamentos-legaleses
dc.source.bibliographicCitationIbarra, A. (2014, 29 julio). Principios de la responsabilidad social empresarial en el ordenamiento jurídico colombiano. Recuperado 2 septiembre, 2018, de http://www.redalyc.org/pdf/851/85131029003.pdfes
dc.source.bibliographicCitationICONTEC. (2008). Guía técnica colombiana 180. Recuperado de http://www.icontec.org.co/index.php?section=367es
dc.source.bibliographicCitationLos 10 Principios del Pacto Mundial. (2015, 18 febrero). Recuperado 22 septiembre, 2018, de https://www.pactomundial.org/2015/02/10-principios-del-pacto-mundial/es
dc.source.bibliographicCitationMarco Teórico RSE [PDF]. (s.f.). Recuperado 22 septiembre, 2018, de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/Fulltext/ADMI0000738/C1.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMéndez, y Peralta (2014, julio). Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores. Recuperado 8 septiembre, 2018, de http://www.scielo.org.co/pdf/cuco/v15n38/v15n38a11.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOlano, A. (2014). Estudio de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia, Un Compromiso de Todos. Recuperado 22 septiembre, 2018, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12615/2/Estudio%20-%20Responsabilidad%20Social%20Empresarial%20en%20Colombia.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOrjuela Córdoba, Sandra. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Correspondencias & Análisis,(1), 137-156. http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/66/1/completo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSanclemente-Téllez, J. C. (2015). La responsabilidad social empresarial (RSE) de los pequeños distribuidores minoristas. Clío América, 9(17), 42-56. doi: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2076/10.21676/23897848.1480es
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.