Publicación: Análisis de la responsabilidad social empresarial de los concesionarios de autos de la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación busca realizar un análisis de la responsabilidad social empresarial (RSE) en los concesionarios de autos de la ciudad de Ibagué, en aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente y teniendo en cuenta el tipo de prácticas que se estén llevando a cabo en este sector. Respecto a aquellas empresas que implementan políticas de responsabilidad social, se pretende identificar las debilidades bajo tres dimensiones: social, económica y ambiental, partiendo de la recopilación y análisis de los aspectos obtenidos mediante el instrumento de recolección (encuesta), que permitan conocer las variables más relevantes que la empresa aplica para la gestión de una imagen corporativa transparente y honesta. Finalmente, el estudio que se llevará a cabo pretende analizar las principales variables que implementan las empresas objeto de estudio, con respecto a un sistema de gestión ambiental, diagnosticando las dimensiones internas en el tratamiento de residuos que contaminan el medio ambiente y las mitigaciones por los riesgos que pueden causar en el desarrollo de su objeto social; además determinar los lineamientos que deben tener los concesionarios para lograr una aplicación adecuada de la RSE ambiental, como estrategia empresarial y operativa, contando con grandes ventajas competitivas frente a otros concesionarios, facilitando una mejor posición en el mercado comercial, y contando con esta estrategia como clave del éxito y reconocimiento a nivel municipal, departamental y nacional.