Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6529
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobelto Cantor, Lida-
dc.creatorRomero Ospitia, Angie Lorena-
dc.date.accessioned2019-01-17T15:16:00Z-
dc.date.available2019-01-17T15:16:00Z-
dc.date.issued2018-11-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6529-
dc.description.abstractEste análisis, partió desde un proyecto de investigación realizado por la docente Lida Robelto el cual es “Mujeres en Venta”, en el que se lleva a cabo un proyecto social por medio de una página web, contra del maltrato y la trata de mujeres en el país de Argentina. En esta página ser realizan diferentes piezas gráficas y audiovisuales, las cuales permiten obtener una narrativa transmedia de cada uno de los productos que allí se presentan. Teniendo claro lo anterior, en esta investigación se tomó como foco de análisis, cinco cómics que fueron publicados en esta página. Se analizó cuáles fueron las herramientas comunicativas que el diseñador utilizo para transmitir el mensaje en cada una de las historietas como, por ejemplo, los trazos, el color, los globos de dialogo y las metáforas. Durante el análisis, se logró comprender las diferentes maneras en las que un comic puede comunicar un mensaje, los trazos gruesos o muy pronunciados significan dolor y odio, el color negro combinado con el blanco significan tristeza y melancolía. De esta manera se comprende que estas historietas comunican algo a simple vista y otra cosa cuando se ve el trasfondo del mensaje. La metodología empleada en este proyecto fue de análisis de documento, en el cual se investigaron diferentes fuentes y autores que sustentan la investigación.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectCómices
dc.subjectMensajees
dc.subjectImagenes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectVisiónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectColores
dc.subjectTrazoses
dc.titleInforme auxiliar de investigación: apoyo en la investigación “Mujeres En Venta”es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContents1.Resumen. -- 2.Palabras. – 3Claves. -- 4.Abstract. -- 5. Keywords. -- 6. Tabla de contenido. – 7. Anexo documento de la investigación “mujeres en venta”. -- 8.Introducción. – 9.Pregunta problema. -- 10.Objetivo general. –11. Objetivos específicos. – 12. Justificación. – 13. Metodología. – 14. Marco teórico. – 15.Marco conceptual. – 16. Análisis cómics. – 17. Conclusiones. – 18. Bibliografíases
dc.creator.mailangiel.romero@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRomero Ospitia, A. L. (2018). Informe auxiliar de investigación: apoyo en auxiliar de investigación de la investigación "El papel de la comunicación digital e interactiva en la expansión narrativa del documental transmedia "Mujeres en venta". (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6529es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018-transmedia_comunicacion_digital.pdfTrabajo1.26 MBAdobe PDFView/Open
2018-transmedia_comunicacion_digital_anexo1.wmvAnexo97.41 MBVideo QuicktimeView/Open
2018-transmedia_comunicacion_digital_FormatoPublicacionWeb.pdfFormato516.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.