Publicación: Plan de negocios Trailer D'Rollings
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente plan de negocios es la descripción del proceso realizado por dos emprendedores en la creación de la empresa denominada Samfotinez Ltda., donde se refleja el paso a paso y el desarrollo ejecutado para posicionarla en el mercado, buscando crecimiento, inversión y rentabilidad.
Se iniciará con un estudio de mercado, seleccionando la localidad de Kennedy, la segunda más poblada de Bogotá D.C., como mercado objetivo el cual estará compuesto por hombres y mujeres de edades que oscilan entre los 20 a 34 años, y a su vez será el primer grupo que constituye la segmentación de clientes, donde se identifican instituciones educativas (colegios y universidades) y eventos masivos como segundo y tercer grupo respectivamente.
Se evaluará la competencia existente en el mercado y se determinarán: estrategias de marketing, puntualizando concepto del producto, estacionalidad, especificaciones, características, calidad y empaques, estrategias de distribución compuestas por canales, penetración de mercado, presupuesto de distribución, estrategia de precios y estrategias de promoción y publicidad, lo anterior debidamente soportado y documentado.
Por último, se realiza un análisis detallado de la operación y organización de la empresa sin dejar de lado la parte financiera, con el fin de suministrar información clara y precisa en el momento de toma de decisiones.