Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6504
Exportar a:
Title: Plan de negocios Trailer D'Rollings
Author: Rodríguez Forero, Ingrid Isabel
Martínez Fonseca, Wilmer Manuel
Email autor: ingrid.rodriguezf@campusucc.edu.co
wilmer.martinezf@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rincón González, Nohora Patricia
Keywords: Food Trailer
Estrategias
Idea de negocio
Plan de marketing
Presupuestos
Resume: El presente plan de negocios es la descripción del proceso realizado por dos emprendedores en la creación de la empresa denominada Samfotinez Ltda., donde se refleja el paso a paso y el desarrollo ejecutado para posicionarla en el mercado, buscando crecimiento, inversión y rentabilidad. Se iniciará con un estudio de mercado, seleccionando la localidad de Kennedy, la segunda más poblada de Bogotá D.C., como mercado objetivo el cual estará compuesto por hombres y mujeres de edades que oscilan entre los 20 a 34 años, y a su vez será el primer grupo que constituye la segmentación de clientes, donde se identifican instituciones educativas (colegios y universidades) y eventos masivos como segundo y tercer grupo respectivamente. Se evaluará la competencia existente en el mercado y se determinarán: estrategias de marketing, puntualizando concepto del producto, estacionalidad, especificaciones, características, calidad y empaques, estrategias de distribución compuestas por canales, penetración de mercado, presupuesto de distribución, estrategia de precios y estrategias de promoción y publicidad, lo anterior debidamente soportado y documentado. Por último, se realiza un análisis detallado de la operación y organización de la empresa sin dejar de lado la parte financiera, con el fin de suministrar información clara y precisa en el momento de toma de decisiones.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del proyecto y de la empresa. -- 4. Nombre de la empresa. -- 5. Objetivos. -- 6. Características de los productos ofertados Descripción de la idea de negocio. -- 7. Descripción de los emprendedores. -- 8. Análisis Dafo y Dofa preliminar. -- 9. Plan de marketing. --10. Análisis de mercado. -- 11. Mercado objetivo. -- 12. Magnitud de la necesidad. -- 13. Mercado potencial. -- 14. Nicho de mercado. -- 15. Segmento de mercado. -- 16. Aspectos geográficos. -- 17. Aspectos demográficos. -- 18. Aspectos pictográficos. -- 19. Aspectos psicologicos. --20. Análisis de competencia. -- 21. Competidores directos. -- 22. Competidores indirectos. -- 23. Estrategias de marketing. -- 24. Concepto del producto. -- 25. Nivel de estacionalidad o moda del bien. -- 26. Descripción del producto. -- 27. Especificaciones. -- 28. Estrategias de distribución. -- 29. Canal de distribución. -- 30. Penetración de mercado. -- 31. Estrategia de producto. -- 32. Estrategia de productos innovadores. -- 33. Estrategia de promoción intensiva. -- 34. Estrategia innovadora en la distribución. -- 35. Estrategias para la comercialización del producto. -- 36. Localización estratégica. -- 37. Publicidad atractiva. -- 38. Horarios estratégicos. -- 39. Formato menú. -- 40. Presupuesto de distribución. -- 41. Estrategias de precio. -- 42. Precio de lanzamiento del bien o servicio. -- 42. Punto de equilibrio. -- 43. Condiciones de pago del bien o servicio. -- 44. Porcentaje gravamen IVA. -- 45. Preferencias arancelarias del bien. -- 45. Definición del bien. -- 46. Costo de venta. -- 47. Presupuesto de Costos indirectos de fabricación. -- 48. Margen bruto. -- 49. Previsión de ventas. -- 50. Estrategias de promoción y publicidad. -- 51. Estrategias para clientes especiales. -- 52. Presupuesto de promoción. --53. Soporte de cotización. -- 54. Estrategias de publicidad. -- 55. Presupuesto de publicidad. -- 56. Estrategias de servicios. -- 57. Análisis de operación. -- 58. Plan de producción. -- 59. Proyección a cinco años. -- 60. Estructura de costos, proveedores y suministros. -- 61. Maquinaria, equipo y utensilios. -- 62. Politica de uso eficiente de energía. -- 63. Necesidades de maquinaria y equipos. -- 64. Necesidades de máquinas. -- 65. Necesidades de insumos. -- 66. Análisis organizacional. -- 67. Plan de RRHH. -- 68. Estructura del organigrama de la empresa. -- 69. Líneas de mando. -- 70. Area de operaciones y distribucion. -- 71. Area financiera, talento humano y juridica. -- 72. Area comercial y mercadeo. -- 73. Misión. -- 74. Visión. -- 75. Políticas internas de funcionamiento. -- 76. Propósito. -- 77. Objetivos. --78. Políticas. -- 79. Derechos y deberes de los empleados. -- 80. Proceso de selección. -- 81. Condiciones laborales y temas legales. -- 82. Aspectos legales. -- 83. Trámites comerciales. -- 84. Tipo de empresa. -- 85. Clasificación CIIU. -- 86. Tipo de Sociedad. -- 87. Carácterísticas. -- 88. Trámites paso a paso para el proceso de creación de la empresa. -- 89. Trámites tributarios. -- 90. Pre-Rut y Rut. -- 91. Impuestos nacionales. -- 92. Mecanismos de recudo anticipado de impuestos. -- 93. Inscripción de libros. -- 94. Trámites de funcionamiento. -- 95. Uso de Suelos. -- 96. Sayco-Acinpro. -- 97. Imvima. -- 98. Secretaria de Salud. -- 99. Secretaría Distrital de Ambiente. -- 100. Trámites de Seguridad Social y Laboral. -- 101. Condiciones legales. -- 102. Parafiscales. -- 103. Trámite con Ministerio para reglamento de trabajo. -- 104. Salud Ocupacional y Seguridad Industrial. -- 105. Política de distribución de utilidades. -- 106. Análisis Financiero. -- 107. Conclusiones. -- 108. Anexos. -- 109. Referencias - Web Grafía
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rodríguez Forero, I. I., y Martínez Fonseca, W. M. (2017). Plan de negocios Trailer D'Rollings (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6504
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.