Publicación: Propuesta pedagógica y comunicativa para fortalecer los procesos lectores mediante el desarrollo de la conciencia fonológica
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The present investigation appear to from of the need of strengthen the phonological awareness for develop the process of the reading starting in the students of grade first amongst the 6 and 7 years old of the Integrated Departmental Educational Institution of Tausa, specifically in the school rural La Martina. The need of taking part in the process of teaching, appear of the evident difficulty of reading than present the students account to few development of the abilities of the phonological awareness. Being this, a prerequisite in the acquisition of the skill for decode the words to moment of realize the read.
Descripción general
La presente investigación surge a partir de la necesidad de fortalecer la conciencia fonológica para potenciar los procesos de la lectura inicial en los estudiantes de grado primero entre los 6 y 7 años de edad de la Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa, específicamente la Escuela Rural La Martina. La necesidad de intervenir el proceso de enseñanza, surge de las evidentes dificultades de lectura que presentan los estudiantes debido poco desarrollo de las habilidades de la conciencia fonológica. Siendo esta, un prerrequisito en la adquisición para de las destrezas para decodificar las palabras al momento de leerlas.