Publicación: Inteligencia emocional como competencia laboral
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este informe científico se realizó con el propósito de describir la influencia de la inteligencia emocional y las competencias laborales, para ello se hizo una revisión documental, que permitió definir la inteligencia emocional como la capacidad que tienen el ser humano de auto motivarse, auto regularse, comprender sus emociones y las de los demás, de igual manera se logró definir que un trabajador debe poseer ciertas destrezas a nivel laboral personal y sociales para desarrollar actividades. En el análisis de los hallazgos se encontró que para las organizaciones se hizo necesario generar cambios e implementar estrategias para mejorar el recurso humano, crear manuales de funciones que tuvieran en cuenta las actitudes y comportamientos de las personas para ocupar un cargo o puesto de trabajo, individuos con habilidades para adaptarse a las actualizaciones y avances que demandan el mercado económico para ser altamente competitivos.