Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6453
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Bohorquez, Adriana Patricia-
dc.creatorCajamarca Larrota, Alba Rocio-
dc.creatorLópez Martínez, Julieth Alexandra-
dc.creatorPeña Ortiz, Carlos Santiago-
dc.date.accessioned2019-01-15T18:33:36Z-
dc.date.available2019-01-15T18:33:36Z-
dc.date.issued2018-05-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6453-
dc.descriptionEn la actualidad es importante ver las diferentes herramientas para hacer posible que un determinado producto llegue a muchas partes del mundo, por lo tanto, es indispensable ser competitivo global mente, por medio de este proyecto basado en la creación de una empresa exportadora de hierbas aromáticas colombianas con destino a Hamburgo (Alemania), surge la necesidad de abrir mercados en donde el producto es aceptado y tiene una alta demanda, por otro lado, se enfocar en un sector distinto en el cual Colombia se ha destacado, lo que permite darle un buen provecho a este producto. Por consiguiente, se pretende resaltar la importancia de enfocar la idea de negocio con un plan exportador y de esta manera dar apertura a nuevos mercados internacionales, adicional a ello abrir grandes posibilidades de ingresos para el país, aprovechando la importante ubicación geográfica que tiene Colombia en el continente americano, permitiendo la exportación de diferentes productos por medio de los puertos marítimos y aeropuertos, como también la ventaja de obtener dos océanos como lo son el océano Atlántico y el Océano Pacifico. “En el País se conocen aproximadamente 400 especies de plantas aromáticas y medicinales de las cuales 130 son altamente comercializadas en el mercado nacional”, por lo tanto, que en el país se están desarrollando estrategias para ser competitivos y obtener beneficios de cada una de estas especies. Colombia cuenta con todas las condiciones para competir en el mercado externo, como lo es el mercado alemán que es uno de los principales países consumidores de hierbas aromáticas, teniendo en cuenta también el TLC firmado con la Unión Europea lo que conlleva a varios beneficios y donde abren nuevas oportunidades para comercializar este producto. Inicialmente la empresa exportadora se enfocará por la comercialización de Albahaca bajo la marca COLHIERBAS, dando garantía de un producto altamente natural y nutricional, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, asegurando el bienestar de los consumidores y garantizar el nivel de vida y salud de la comunidad. En el presente se muestran las características del sector agrícola, requisitos legales, factores económicos, factores sociales y culturales, tecnológicos, tendencias ambientales, los principales competidores en el mercado nacional e internacional, análisis de identificación del FODA, estudio del mercado, identificación de posibles clientes como lo son los distribuidores mayoristas localizados en Hamburgo, tendencia de exportaciones de Colombia a Alemania lo que permite la cantidad estimada de exportación. Por otra parte identificación de proveedores, infraestructura requerida, localización de la empresa, mano de obra requerida y finalmente el estudio financiero del proyecto, en el cual permitirá conocer la viabilidad económica y financiera del proyecto, identificar el monto necesario para dar inicio al negocio, la rentabilidad, el retorno de la inversión, determinar los costos de comercialización, administración y venta, determinar fuentes de financiación y proyectar los estados financieros de la empresa. Plan de Negocioes
dc.description.abstractCurrently it is important to see the different tools to make it possible for a certain product to reach many parts of the world, therefore, it is essential to be globally competitive, through this project based on the creation of an aromatic herb export company. Colombians to Hamburg (Germany), the need arises to open markets where the product is accepted and has a high demand, on the other hand, to focus on a different sector in which Colombia has stood out, which allows it to be good profit to this product. Therefore, it is intended to highlight the importance of focusing the business idea with an export plan and thus opening up new international markets, in addition to opening up great income possibilities for the country, taking advantage of the important geographical location that Colombia has in the American continent, allowing the export of different products through the seaports and airports, as well as the advantage of obtaining two oceans such as the Atlantic Ocean and the Pacific Ocean. "Approximately 400 species of aromatic and medicinal plants are known in the country, of which 130 are highly commercialized in the national market", therefore, in the country strategies are being developed to be competitive and obtain benefits from each of these species. Colombia has all the conditions to compete in the foreign market, as is the German market which is one of the main countries consuming aromatic herbs, also taking into account the FTA signed with the European Union which leads to several benefits and where They open new opportunities to market this product. Initially the exporting company will focus on the commercialization of Albahaca under the COLHIERBAS brand, giving a guarantee of a highly natural and nutritional product, contributing with the care of the environment, ensuring the welfare of consumers and guaranteeing the standard of living and health of the community. At present the characteristics of the agricultural sector, legal requirements, economic factors, social and cultural factors, technological, environmental trends, the main competitors in the national and international market, analysis of SWOT identification, market study, identification of possible customers as are the wholesale distributors located in Hamburg, export trend from Colombia to Germany which allows the estimated amount of export. On the other hand identification of suppliers, required infrastructure, location of the company, labor required and finally the financial study of the project, which will allow to know the economic and financial viability of the project, identify the amount necessary to start the business, profitability, return on investment, determine the costs of marketing, administration and sale, determine sources of financing and project the financial statements of the company. Business Planes
dc.format.extent119 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotáes
dc.subjectAlemaniaes
dc.subjectColombiaes
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectHierbas Aromáticases
dc.subjectPlan de Negocioes
dc.subject.otherExportes
dc.subject.otherGermanyes
dc.subject.otherBusiness Planes
dc.subject.otherAromatic Herbses
dc.subject.otherColombiaes
dc.titlePlan de negocio para la creación de empresa exportadora de hierbas aromáticas hacia Alemaniaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComercio Internacionales
dc.description.tableOfContents1. Resumen Ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Análisis del Sector. -- 4. Características del Sector Agrícola. -- 5. Factores claves de competitividad. -- 6. Análisis del Macroentorno. -- 7 . Factores normativos y legales (políticos). -- 8. Factores Económicos. -- 9. Factores Sociales / culturales. -- 10. Tendencias Tecnológicas. -- 11. Tendencias Ambientales / Ecológicas. -- 12. Análisis del Microentorno. -- 13. El Efecto Industria. -- 14. Análisis DOFA de la idea de negocio. -- 15. Fortalezas. -- 17. Oportunidades. -- 18. Debilidades. -- 19. Análisis sobre los riesgos y oportunidades de negocio en el sector. -- 20. Estudio de Mercado. -- 21. Análisis de la demanda. -- 22. Tamaño del mercado. -- 23. Demanda potencial. -- 24. Análisis de la competencia. -- 25. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 26. Investigación de Mercado. -- 27.Objetivo de la investigación. -- 28. Metodología de la investigación. -- 29. Instrumento. ---- 30. Análisis de datos. -- 31. Estrategias de Marketing. -- 32. Fijación y políticas de precio. -- 33. Estrategias de comunicación y promoción. -- 34. Servicio. -- 35. Prototipo. -- 36. Marcas. ---- 37. Etiquetas. -- 38. Empaque. -- 39.Ventajas competitivas y propuestas de valor. -- 40. Estudio Técnico. -- 41. Descripción del proceso de comercialización. -- 42. Compra, empaque y alistamiento. -- 43. Proceso de Exportación. -- 44. Infraestructura requerida. -- 45. Estimación y características. -- 46. Identificación de proveedores y cotizaciones. -- 47. Proyección de ventas. -- 48. Capacidad Instalada. -- 49. Plan de operaciones. -- 50. Mano de obra requerida. -- 51. Localización de la empresa. -- 52. Estudio Financiero. -- 53. Estructura de Costos y Gastos. -- 54. Capital Inicial. -- 55. Proyección de Estados financieros. -- 56. Flujo de Efectivo. -- 57. Estado de Pérdidas y Ganancias. -- 58. Balance General. -- 59. Evaluación de indicadores Financieros. -- 60. Punto de Equilibrio. -- 61.Capital de trabajo. -- 62. Índice de Propiedad. -- 63. Rendimiento al Patrimonio. -- 64. Retorno sobre la Inversión. -- 65. Tasa interna de Retorno. -- 66. Periodo de Recuperación del Capital. -- 67. Coste Promedio Ponderado de Capital. -- 68. Valor Económico Agregado. -- 69. Fuentes de Financiación. -- 70. Conclusiones. -- 71. Recomendaciones. -- 72. Referenciases
dc.creator.mailalba.cajamarca@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjulieth.lopezm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcarlos.penao@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCajamarca Larrota, A. R., López Martínez, J. A., y Peña Ortiz, C. S. (2018). Creación de empresa exportadora de hierbas aromáticas hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado dees
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAgronet. (01 de Octubre de 2014). MINISTERIO DE AGRICULTURA. Recuperado el 2018 de Febrero de 12, de CIFRAS SECTORIALES 2016: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/002%20-%20Cifras%20Sectoriales/Cifras%20Sectoriales%20-%202016%20Octubre.pptx Arantxa. (1 de 1 de 2018). Hablemos de empresas. Recuperado el 09 de 05 de 2018, de https://hablemosdeempresas.com/2018/01/01/el-exito-de-aldi/ Barandiain, L. A. (8 de Junio de 2012). DW Made for Minds. (E. Rojas, Editor) Recuperado el 17 de Febrero de 2018, de Los refrescos más exóticos, en Alemania: http://www.dw.com/es/los-refrescos-m%C3%A1s-ex%C3%B3ticos-en-alemania/a-16009643 Cafe de Colombia. (2010). Cafe de Colombia. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Clasificaciones de Calidad: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/clasificaciones_de_calidad/ Castro, T. F. (2016). Emprendimiento y plan de negocio. RIL Editores. CBI Ministry of Foreign Affairs. (26 de 06 de 2017). Exporting sustainable spices and herbs to Europe. Recuperado el 30 de 03 de 2018, de https://www.cbi.eu/market-information/spices-herbs/sustainable-spices-herbs/ CBI Ministry of Foreing Affairs. (s.f.). Exporting fresh herbs to Germany. Obtenido de https://www.cbi.eu/market-information/fresh-fruit-vegetables/fresh-herbs/germany/ CBI Ministry of Foreing affairs. (s.f.). Exporting value-added spices and herbs. Obtenido de https://www.cbi.eu/market-information/spices-herbs/value-added-spices-herbs/ Club de Farmacia. (21 de Septiembre de 2014). Club de Farmacia. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de ¿A qué nos referimos cuando hablamos de OTC y de EFP?: https://www.clubdelafarmacia.com/blogclub/sin-categoria/%C2%BFa-que-nos-referimos-cuando-hablamos-de-otc-y-de-efp/ Cobus Group. (04 de Mayo de 2018). Cobus Group. Recuperado el 04 de Mayo de 2018, de Exportaciones de partida 121190 desde Colombia hacia Alemania: https://www.cobusgroup.com/home DECRETO 390 DE 2016. (2016). COLOMBIA: UNIÓN LTDA. Recuperado el 10 de FEBRERO de 2018 Decreto 390 de Marzo de 2016. (2016). Bogota: Union Ltda. Recuperado el 10 de FEBRERO de 2018 DHL. (2016). Obtenido de http://slideplayer.es/slide/3425552/ Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (17 de febrero de 2018). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de Documentos soporte para exportaciones – 1211903000: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefDocumentosPopUp.faces?nomenclatura=38730&codNomenclatura=1211903000&componente=10®imen=2&fechaConsulta=20180217&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (17 de febrero de 2018). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de Documentos soporte para exportaciones – 1211903000: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefDocumentosPopUp.faces?nomenclatura=38730&codNomenclatura=1211903000&componente=10®imen=2&fechaConsulta=20180217&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo Direccion Nacional de Planeacion. (20 de Febrero de 2018). Direccion Nacional de Planeacion. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Farmacéutica y Medicinales: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Farmaceuticos.pdf EcoAgricuttor. (s.f). Propiedades medicinales de la albahaca, Ocimum basilicum. Recuperado el 04 de marzo de 2018, de https://www.ecoagricultor.com/la-albahaca-para-combatir-la-fatiga-el-insominio-o-la-ansiedad-y-su-poder-antibacteriano-y-antiinflamatorio/#comments Edeavor. (07 de Julio de 2010). Emprendedor. Recuperado el 05 de Marzo de 2018, de La competencia directa e indirecta: http://www2.esmas.com/emprendedor/herramientas-y-articulos/marketing/184455/competencia-competencia-directa-competencia-indirecta/ Editorial Produmedios En: Agronomía. (s.f.). Plantas aromáticas y medicinales en Colombia. (E. P. Agronomía, Productor) Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de http://www.editorialprodumedios.com/blog/plantas-aromaticas-y-medicinales-en-colombia--b47.html Editorial Produmedios En: Agronomía. (s.f.). Producción de medios de comunicación. (P. A. Espitia, Editor) Recuperado el 5 de Febrero de 2018 El Espectador. (15 de Febrero de 2018). Economía colombiana creció 1,8% en 2017. Recuperado el 2018, de https://www.elespectador.com/economia/economia-colombiana-crecio-18-en-2017-articulo-739300 Ezla. (23 de 03 de 2015). EZLA Gmbh. Recuperado el 12 de 03 de 2018, de http://ezla.de/es/el-boom-organico-en-alemania/ Farmaceuticos, C. G. (27 de 09 de 2016). PortalFarma. Recuperado el 12 de 03 de 2018, de http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/introduccionalafitoterapia.aspx Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario. (s.f.). FINAGRO. Obtenido de Sector agropecuario repunta en crecimiento y empleo con 146 mil nuevos puestos: https://www.minagricultura.gov.co/_layouts/15/start.aspx#/Paginas/default.aspx Huber34. (22 de Septimebre de 2013). Planeamineto y Administracion Estrategica. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Las Cinco Fuerzas de Porter: http://planadmestrategico.blogspot.com/2013/09/las-5-fuerzas-de-porter.html IMCO Staff. (2017). IMCO. Recuperado el 12 de Febrero de 2018, de Las mayores economías del mundo en 2017 vía Banco Mundial: https://imco.org.mx/temas/las-mayores-economias-del-mundo-en-2017-via-banco-mundial/ Indexmundi. (9 de julio de 2017). Indexmundi. Recuperado el 25 de febrero de 2018, de Alemania Perfil Población 2017: https://www.indexmundi.com/es/alemania/poblacion_perfil.html Intertec sas. (s.f.). Quienes somos. Recuperado el 21 de 04 de 2018, de http://intertec.com.co/quienes_somos.php Iñigo Saavedra. (01 de 2012). WorldWtrade. Obtenido de http://worldwtrade.blogspot.com.co/2012/01/la-gran-distribucion-alemana-una.html Josacar. (s.f.). ¿Quienes Somos? Recuperado el 21 de 04 de 2018, de http://www.josacar.com/ La Republica. (28 de Abril de 2012). Las hierbas aromáticas consolidan su fortaleza exportadora en Estados Unidos y Europa. Recuperado el 01 de Febrero de 2018, de https://www.larepublica.co/archivo/las-hierbas-aromaticas-consolidan-su-fortaleza-exportadora-en-estados-unidos-y-europa-2007857 LEGIS COMEX. (31 de Diciembre de 2017). LEGISCOMEX. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2151/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/ Legis Comex. (31 de Diciembre de 2017). Legix Comex. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Exportacion de Hierbas Aromaticas Expresada en Kilos Netos Año 2017: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2151/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/ Legiscomex. (12 de Septiembre de 2013). Inteligencia de mercados/Canales de distribución. Obtenido de El sector minorista en Alemania: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/supermercados-alemania-2.pdf LegisComex. (31 de Diciembre de 2017). LegisComex. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2151/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/ Manchego, M. M. (23 de Mayo de 2016). El 65,8 % de la tierra apta para sembrar en Colombia no se aprovecha. Recuperado el 5 de Febrero de 2018, de El tiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16601436 Merlin Proyecto II. (2010). Merlin Proyecto II. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Protocolo Tecnico y Logistico Hierbas Arómaticas: http://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_125_HIERBAS.pdf Ministerio de Agicultura . (octubre de 2016). MINAGRICULTURA. Obtenido de CADENA DE PLANTAS AROMATICAS, MEDICINALES, CONDIMENTARIAS Y AFINES: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/004%20-%20Documentos%20Competitividad%20Cadena/D.C.%20%E2%80%93%202014%20Julio%20%E2%80%93%20Bogota%20-%20Consolidacion%20de%20proyectos.pdf. Ministerio de Agicultura. (Octubre de 2016). Cadena de Plantas Aromaticas, Medicinales, Complemetarias y Afines. Recuperado el 10 de Febrero de 2018, de Indicadores e Instrumentos: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/002%20-%20Cifras%20Sectoriales/Cifras%20Sectoriales%20-%202016%20Octubre.pptx Ministerio de Agricultura. (Octubre de 2008). Cadena de plantas romaticas, medicinales, condimentales y afines. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Indicadores e Insturmentos: https://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/002%2520-%2520Cifras%2520Sectoriales/Cifras%2520Sectoriales%2520-%25202016%2520Octubre.pptx&ved=2ahUKEwjMlsCcldTZAhVltlkKHU__B_YQFjAMeg Ministerio de Agricultura. (08 de Octubre de 2014). Ministerio de Agricultura. Recuperado el 10 de Febrero de 2018, de Clasificación de Plantas Aromáticas, Medicinales, Condimentarias y Afines: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/004%20-%20Documentos%20Competitividad%20Cadena/D.C.%20%E2%80%93%202014%20Octubre%20-%20Taller%20Nacional.pdf Ministerio de Agricultura. (2015). Ministerio de Agricultura. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Viceministerio de Asuntos Agropecuarios: http://www.anglogoldashanticolombia.com/wp-content/uploads/2015/11/1.-ORGANIZACI%C3%8BN-CADENA-PRODUCTIVA-AGUACATE.pdf Ministerio de Agricultura. (30 de enero de 2018). Con 159.000 nuevos empleos, el sector agropecuario fue el mayor generador de trabajo en 2017. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Con-159-000-nuevos-empleos,-el-sector-agropecuario-fue-el-mayor-generador-de-trabajo-en-2017.aspx MINISTERIO DE AGRICULTURA. (15 de Febrero de 2018). MINISTERIO DE AGRICULTURA. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de El agro fue el jalonador de la economía durante 2017, presentando una variación en el PIB de 4,9%: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-agro-fue-el-jalonador-de-la-econom%c3%ada-durante-2017,-presentando-una-variaci%c3%b3n-en-el-PIB-de-4,9.aspx/ Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (28 de SEPTIEMBRE de 2017). MinAgricultura. Recuperado el 23 de FEBRERO de 2018, de Programa Desarrollo Rural con Equidad -DRE: https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/programas-y-proyectos MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PERU. (18 de Febrero de 2018). MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PERU. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de PLAN DE DESAROLLO DE MERCADO ALEMANIA: https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alemania/09_02.html Ministerio de Comercio Industria y Turismo Peru. (18 de Febrero de 2018). Ministerio de Comercio Industria y Turismo Peru. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de Plan de Desarollo del Mercado Aleman: https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alemania/09_02.html Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (08 de Febrero de 2018). Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Colombia y Perú. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/18028/acuerdo_comercial_entre_la_union_europea_colombia_y_peru Minsterio de Agricultura . (27 de JULIO de 2017). MINAGRICULTURA. Obtenido de Agricultura continúa entre los líderes de la generación de empleo: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Agricultura-continua-entre-los-lideres-del-empleo.aspx Noticiero Digital. (16 de 11 de 2013). NOTICIERO DIGITAL. Obtenido de http://www.noticierodigital.com/2013/11/crisis-de-2008-y-su-impacto-en-alemania/ Oficina Federal de Estadística. (08 de Febrero de 2018). Oficina Federal de Estadística. Recuperado el 12 de Febrero de 2018, de Comercio Exterior: https://www.destatis.de/DE/ZahlenFakten/GesamtwirtschaftUmwelt/Aussenhandel/Aussenhandel.html;jsessionid=A4324CC608706605F03FDAA44731AF23.InternetLive1 Organización Mundial de la Salud. (2014). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de CONALDEX Alimentarius, Normas Internacionales de Alimentos: http://www.fao.org/input/download/standards/27/CXP_042s_2014.pdf Portal Alemania. (12 de 09 de 2017). ¿Dónde vivir mejor en Alemania? Las ciudades alemanas. Obtenido de http://www.portalalemania.com/Vivir-y-vida-en-Alemania/2017/09/12/donde-vivir-mejor-en-alemania-las-ciudades-alemanas.html PortalSantanderTrade. (Marzo de 2018). Alemania: Llegar al consumidor. Obtenido de Perfil del consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidor Procolombia. (20 de 08 de 2014). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/colombia-tras-el-mercado-mundial-de-cosmeticos-y-productos-de-aseo Procolombia. (s.f.). Condiciones de Acceso. Obtenido de Procolombia: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones-acceso Proexport. (20 de febrero de 2018). Proexport. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Ficha Pais Alemania: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_alemania_.pdf PROEXPORT. (20 de febrero de 2018). PROEXPORT . Obtenido de FICHA PAIS ALEMANIA: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_alemania_.pdf Proexport. (s.f.). Proexport. Obtenido de Condiciones de Acceso: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones-acceso Rey Sepúlveda, V. (21 de Abril de 2014). LOGISTICA DE EXPORTACIÓN DE HIERBAS AROMATICAS COLOMBIANAS HACIA ALEMANIA PARA LA. Recuperado el 04 de marzo de 2018, de TRABAJO DE GRADO: file:///C:/Users/Julieth/Downloads/ReySepulvedaVanessaFernanda2014%20(3).pdf Roberto Espinosa. (13 de Mayo de 2017). Roberto Espinoza. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de BENCHMARKING: QUÉ ES, TIPOS, ETAPAS Y EJEMPLOS: http://robertoespinosa.es/2017/05/13/benchmarking-que-es-tipos-ejemplos/ Santader Trade Portal. (01 de Febrero de 2018). Santader Trade Portal. Recuperado el 25 de Febrero de 2018, de ALEMANIA: LLEGAR AL CONSUMIDOR: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidor Santander Trade Portal. (2018). Santander Trade Portal. Recuperado el 25 de Febrero de 2018 , de Alemania: Distribuir un Producto: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/distribuir-un-producto Sepúlveda, V. R. (21 de Abril de 2014). LOGISTICA DE EXPORTACIÓN DE HIERBAS AROMATICAS COLOMBIANAS HACIA ALEMANIA PARA LA. Recuperado el 25 de Febrero de 2018, de LOGISTICA DE EXPORTACIÓN DE HIERBAS AROMATICAS COLOMBIANAS HACIA ALEMANIA PARA LA: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/16563/ReySepulvedaVanessaFernanda2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sergio Clavijo, A. V. (15 de Marzo de 2017). Centro de Estudios Economicos. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Comentario Economico del Dia: http://anif.co/sites/default/files/mar15-17.pdf Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (17 de FEBRERO de 2018). SIICEX. Obtenido de Aranceles Preferenciales: http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=571.00000&pidcronograma=30&_portletid_=sNegociacionesArancelesPreferenciales Taxation and Custmon Union. (12 de Febrero de 2018). Información TARiC. Recuperado el 12 de Febrero de 2018, de http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&Taric=121190&EndPub=&Domain=TARIC&MeasText=&Offset=0&Area=CO&ShowMatchingGoods=&LangDescr=&callbackuri=CBU-3&Regulation=&MeasType=&textSearch=&StartPub=&SimDate=20180303&measStartDat=&Go The Hindu. (06 de abril de 2013). Estudio Juego de té para tomar café como bebida de elección. Obtenido de http://www.thehindu.com/todays-paper/tp-features/tp-metroplus/the-cup-of-choice/article4586646.ece Trade Helpdesk. (s.f.). Normas de Comercialización. Recuperado el 10 de febrero de 2018, de Trade Helpdesk: http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/normas-de-comercializacion Trade Map. (31 de Diciembre de 2016). Trade Map. Recuperado el 25 de Febrero de 2018, de Principales Paises Exportadores de Hierbas Aromaticas a Alemania: https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3|276||||1211|||4|1|1|1|1|1|2|1|1 TradeMap. (2016). Lista de los países exportadores para el producto seleccionado en 2016. Recuperado el 2018, de TradeMap: https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3|||||1211|||4|1|1|2|1||2|1|1 TradeMap. (31 de Diciembre de 2016). TradeMap. Recuperado el 14 de Marzo de 2018, de Número de empresas importadoras en Alemania, segun Subpatida 1211.90: https://www.trademap.org/CorrespondingProductsCompanies.aspx?nvpm=3|276||||121190|||20|1|1|1|3|1|1|1|1 Turismo, M. d. (s.f.). Plan de Desarrollo de Mercado (Pdm) Alemania. Recuperado el 01 de Abril de 2018, de Tendencias del consumidor y características del mercado: https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alemania/08_02.html Turismo, M. d. (s.f.). Plan de Desarrollo y caracteristicas del mercado. Recuperado el 01 de Abril de 2018, de Tendencias del consumidor y características del mercado: https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alemania/08.html Union Europea. (12 de Febrero de 2018). Union Europea. Recuperado el 2018 de Febrero de 2018, de Alemania: https://europa.eu/european-union/about-eu/countries/member-countries/germany_es Universidad Catolica del Oriente. (2013). Cultivo y Produccion de Plantas Aromaticas y Medicinales. Recuperado el 9 de Febrero de 2018, de Coleccion Ciencias tecnologias y Salud: http://www.uco.edu.co/investigacion/fondoeditorial/libros/Documents/Libro%20Plantas%20Aromaticas%202013.pdf Universidad de San Buenaventura Cali. (2015). Universidad de San Buenaventura Cali. Recuperado el 03 de Marzo de 2018, de Cadena de valor de plantas aromaticas, medicinales y condimentarias.: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4512/1/Cadena_valor_plantas_arom%C3%A1ticas_medicinales_condimentarias.pdfes
dc.source.bibliographicCitationArantxa. (1 de 1 de 2018). Hablemos de empresas. Recuperado el 09 de 05 de 2018, de https://hablemosdeempresas.com/2018/01/01/el-exito-de-aldi/es
dc.source.bibliographicCitationBarandiain, L. A. (8 de Junio de 2012). DW Made for Minds. (E. Rojas, Editor) Recuperado el 17 de Febrero de 2018, de Los refrescos más exóticos, en Alemania: http://www.dw.com/es/los-refrescos-m%C3%A1s-ex%C3%B3ticos-en-alemania/a16009643es
dc.source.bibliographicCitationCafe de Colombia. (2010). Cafe de Colombia. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Clasificaciones de Calidad: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/clasificaciones_de _calidad/es
dc.source.bibliographicCitationCastro, T. F. (2016). Emprendimiento y plan de negocio. RIL Editores.es
dc.source.bibliographicCitationCBI Ministry of Foreign Affairs. (26 de 06 de 2017). Exporting sustainable spices and herbs to Europe. Recuperado el 30 de 03 de 2018, de https://www.cbi.eu/marketinformation/spices-herbs/sustainable-spices-herbs/es
dc.source.bibliographicCitationCBI Ministry of Foreing Affairs. (s.f.). Exporting fresh herbs to Germany. Obtenido de https://www.cbi.eu/market-information/fresh-fruit-vegetables/fresh-herbs/germany/es
dc.source.bibliographicCitationCBI Ministry of Foreing affairs. (s.f.). Exporting value-added spices and herbs. Obtenido de https://www.cbi.eu/market-information/spices-herbs/value-added-spices-herbs/es
dc.source.bibliographicCitationClub de Farmacia. (21 de Septiembre de 2014). Club de Farmacia. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de ¿A qué nos referimos cuando hablamos de OTC y de EFP?: https://www.clubdelafarmacia.com/blogclub/sin-categoria/%C2%BFa-que-nos-referimoscuando-hablamos-de-otc-y-de-efp/es
dc.source.bibliographicCitationCobus Group. (04 de Mayo de 2018). Cobus Group. Recuperado el 04 de Mayo de 2018, de Exportaciones de partida 121190 desde Colombia hacia Alemania: https://www.cobusgroup.com/homees
dc.source.bibliographicCitationDECRETO 390 DE 2016. (2016). COLOMBIA: UNIÓN LTDA. Recuperado el 10 de FEBRERO de 2018es
dc.source.bibliographicCitationDecreto 390 de Marzo de 2016. (2016). Bogota: Union Ltda. Recuperado el 10 de FEBRERO de 2018es
dc.source.bibliographicCitationDHL. (2016). Obtenido de http://slideplayer.es/slide/3425552/es
dc.source.bibliographicCitationDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (17 de febrero de 2018). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de Documentos soporte para exportaciones – 1211903000: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefDocumentosPopUp.faces?nomenclatura=387 30&codNomenclatura=1211903000&componente=10®imen=2&fechaConsulta=2018 0217&modoPresentacionSeleccionBO=dialogoes
dc.source.bibliographicCitationDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (17 de febrero de 2018). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de Documentos soporte para exportaciones – 1211903000: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefDocumentosPopUp.faces?nomenclatura=387 30&codNomenclatura=1211903000&componente=10®imen=2&fechaConsulta=2018 0217&modoPresentacionSeleccionBO=dialogoes
dc.source.bibliographicCitationDireccion Nacional de Planeacion. (20 de Febrero de 2018). Direccion Nacional de Planeacion. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Farmacéutica y Medicinales: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Farmaceuticos.pdfes
dc.source.bibliographicCitationEcoAgricuttor. (s.f). Propiedades medicinales de la albahaca, Ocimum basilicum. Recuperado el 04 de marzo de 2018, de https://www.ecoagricultor.com/la-albahaca-para-combatir-lafatiga-el-insominio-o-la-ansiedad-y-su-poder-antibacteriano-yantiinflamatorio/#commentses
dc.source.bibliographicCitationEdeavor. (07 de Julio de 2010). Emprendedor. Recuperado el 05 de Marzo de 2018, de La competencia directa e indirecta: http://www2.esmas.com/emprendedor/herramientas-yarticulos/marketing/184455/competencia-competencia-directa-competencia-indirecta/es
dc.source.bibliographicCitationEditorial Produmedios En: Agronomía. (s.f.). Plantas aromáticas y medicinales en Colombia. (E. P. Agronomía, Productor) Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de http://www.editorialprodumedios.com/blog/plantas-aromaticas-y-medicinales-encolombia--b47.htmles
dc.source.bibliographicCitationEditorial Produmedios En: Agronomía. (s.f.). Producción de medios de comunicación. (P. A. Espitia, Editor) Recuperado el 5 de Febrero de 2018es
dc.source.bibliographicCitationEl Espectador. (15 de Febrero de 2018). Economía colombiana creció 1,8% en 2017. Recuperado el 2018, de https://www.elespectador.com/economia/economia-colombiana-crecio-18-en2017-articulo-739300es
dc.source.bibliographicCitationEzla. (23 de 03 de 2015). EZLA Gmbh. Recuperado el 12 de 03 de 2018, de http://ezla.de/es/elboom-organico-en-alemania/es
dc.source.bibliographicCitationFarmaceuticos, C. G. (27 de 09 de 2016). PortalFarma. Recuperado el 12 de 03 de 2018, de http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/introduccional afitoterapia.aspxes
dc.source.bibliographicCitationFondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario. (s.f.). FINAGRO. Obtenido de Sector agropecuario repunta en crecimiento y empleo con 146 mil nuevos puestos: https://www.minagricultura.gov.co/_layouts/15/start.aspx#/Paginas/default.aspxes
dc.source.bibliographicCitationHuber34. (22 de Septimebre de 2013). Planeamineto y Administracion Estrategica. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Las Cinco Fuerzas de Porter: http://planadmestrategico.blogspot.com/2013/09/las-5-fuerzas-de-porter.htmles
dc.source.bibliographicCitationIMCO Staff. (2017). IMCO. Recuperado el 12 de Febrero de 2018, de Las mayores economías del mundo en 2017 vía Banco Mundial: https://imco.org.mx/temas/las-mayoreseconomias-del-mundo-en-2017-via-banco-mundial/es
dc.source.bibliographicCitationIndexmundi. (9 de julio de 2017). Indexmundi. Recuperado el 25 de febrero de 2018, de Alemania Perfil Población 2017: https://www.indexmundi.com/es/alemania/poblacion_perfil.htmles
dc.source.bibliographicCitationIntertec sas. (s.f.). Quienes somos. Recuperado el 21 de 04 de 2018, de http://intertec.com.co/quienes_somos.phpes
dc.source.bibliographicCitationIñigo Saavedra. (01 de 2012). WorldWtrade. Obtenido de http://worldwtrade.blogspot.com.co/2012/01/la-gran-distribucion-alemana-una.htmles
dc.source.bibliographicCitationJosacar. (s.f.). ¿Quienes Somos? Recuperado el 21 de 04 de 2018, de http://www.josacar.com/es
dc.source.bibliographicCitationLa Republica. (28 de Abril de 2012). Las hierbas aromáticas consolidan su fortaleza exportadora en Estados Unidos y Europa. Recuperado el 01 de Febrero de 2018, de https://www.larepublica.co/archivo/las-hierbas-aromaticas-consolidan-su-fortalezaexportadora-en-estados-unidos-y-europa-2007857es
dc.source.bibliographicCitationLEGIS COMEX. (31 de Diciembre de 2017). LEGISCOMEX. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2151/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/es
dc.source.bibliographicCitationLegis Comex. (31 de Diciembre de 2017). Legix Comex. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Exportacion de Hierbas Aromaticas Expresada en Kilos Netos Año 2017: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2151/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/es
dc.source.bibliographicCitationLegiscomex. (12 de Septiembre de 2013). Inteligencia de mercados/Canales de distribución. Obtenido de El sector minorista en Alemania: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/supermercadosalemania-2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLegisComex. (31 de Diciembre de 2017). LegisComex. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2151/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/es
dc.source.bibliographicCitationManchego, M. M. (23 de Mayo de 2016). El 65,8 % de la tierra apta para sembrar en Colombia no se aprovecha. Recuperado el 5 de Febrero de 2018, de El tiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16601436es
dc.source.bibliographicCitationMerlin Proyecto II. (2010). Merlin Proyecto II. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Protocolo Tecnico y Logistico Hierbas Arómaticas: http://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_125_HIERBAS.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agicultura . (octubre de 2016). MINAGRICULTURA. Obtenido de CADENA DE PLANTAS AROMATICAS, MEDICINALES, CONDIMENTARIAS Y AFINES: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/004%20- %20Documentos%20Competitividad%20Cadena/D.C.%20%E2%80%93%202014%20Ju lio%20%E2%80%93%20Bogota%20-%20Consolidacion%20de%20proyectos.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agicultura. (Octubre de 2016). Cadena de Plantas Aromaticas, Medicinales, Complemetarias y Afines. Recuperado el 10 de Febrero de 2018, de Indicadores e Instrumentos: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/002%20- %20Cifras%20Sectoriales/Cifras%20Sectoriales%20-%202016%20Octubre.pptxes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura. (Octubre de 2008). Cadena de plantas romaticas, medicinales, condimentales y afines. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Indicadores e Insturmentos: https://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://sioc.minagricultura. gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/002%2520- %2520Cifras%2520Sectoriales/Cifras%2520Sectoriales%2520- %25202016%2520Octubre.pptx&ved=2ahUKEwjMlsCcldTZAhVltlkKHU__B_YQFjA Meges
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura. (08 de Octubre de 2014). Ministerio de Agricultura. Recuperado el 10 de Febrero de 2018, de Clasificación de Plantas Aromáticas, Medicinales, Condimentarias y Afines: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/004%20- %20Documentos%20Competitividad%20Cadena/D.C.%20%E2%80%93%202014%20O ctubre%20-%20Taller%20Nacional.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura. (2015). Ministerio de Agricultura. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Viceministerio de Asuntos Agropecuarios: http://www.anglogoldashanticolombia.com/wp-content/uploads/2015/11/1.- ORGANIZACI%C3%8BN-CADENA-PRODUCTIVA-AGUACATE.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura. (30 de enero de 2018). Con 159.000 nuevos empleos, el sector agropecuario fue el mayor generador de trabajo en 2017. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Con-159-000-nuevos-empleos,-elsector-agropecuario-fue-el-mayor-generador-de-trabajo-en-2017.aspxes
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE AGRICULTURA. (15 de Febrero de 2018). MINISTERIO DE AGRICULTURA. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de El agro fue el jalonador de la economía durante 2017, presentando una variación en el PIB de 4,9%: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-agro-fue-el-jalonador-de-laeconom%c3%ada-durante-2017,-presentando-una-variaci%c3%b3n-en-el-PIB-de4,9.aspx/es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (28 de SEPTIEMBRE de 2017). MinAgricultura. Recuperado el 23 de FEBRERO de 2018, de Programa Desarrollo Rural con Equidad - DRE: https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/programas-y-proyectoses
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PERU. (18 de Febrero de 2018). MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PERU. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de PLAN DE DESAROLLO DE MERCADO ALEMANIA: https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alema nia/09_02.htmles
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio Industria y Turismo Peru. (18 de Febrero de 2018). Ministerio de Comercio Industria y Turismo Peru. Recuperado el 18 de Febrero de 2018, de Plan de Desarollo del Mercado Aleman: https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alema nia/09_02.htmles
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (08 de Febrero de 2018). Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Colombia y Perú. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/18028/acuerdo_comercial_entre_la_union_europea_ colombia_y_perues
dc.source.bibliographicCitationMinsterio de Agricultura . (27 de JULIO de 2017). MINAGRICULTURA. Obtenido de Agricultura continúa entre los líderes de la generación de empleo: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Agricultura-continua-entre-loslideres-del-empleo.aspxes
dc.source.bibliographicCitationNoticiero Digital. (16 de 11 de 2013). NOTICIERO DIGITAL. Obtenido de http://www.noticierodigital.com/2013/11/crisis-de-2008-y-su-impacto-en-alemania/es
dc.source.bibliographicCitationOficina Federal de Estadística. (08 de Febrero de 2018). Oficina Federal de Estadística. Recuperado el 12 de Febrero de 2018, de Comercio Exterior: https://www.destatis.de/DE/ZahlenFakten/GesamtwirtschaftUmwelt/Aussenhandel/Ausse nhandel.html;jsessionid=A4324CC608706605F03FDAA44731AF23.InternetLive1es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial de la Salud. (2014). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de CONALDEX Alimentarius, Normas Internacionales de Alimentos: http://www.fao.org/input/download/standards/27/CXP_042s_2014.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPortal Alemania. (12 de 09 de 2017). ¿Dónde vivir mejor en Alemania? Las ciudades alemanas. Obtenido de http://www.portalalemania.com/Vivir-y-vida-enAlemania/2017/09/12/donde-vivir-mejor-en-alemania-las-ciudades-alemanas.htmles
dc.source.bibliographicCitationPortalSantanderTrade. (Marzo de 2018). Alemania: Llegar al consumidor. Obtenido de Perfil del consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-alconsumidores
dc.source.bibliographicCitationProcolombia. (20 de 08 de 2014). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/colombia-tras-el-mercado-mundial-de-cosmeticos-yproductos-de-aseoes
dc.source.bibliographicCitationProcolombia. (s.f.). Condiciones de Acceso. Obtenido de Procolombia: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones-accesoes
dc.source.bibliographicCitationProexport. (20 de febrero de 2018). Proexport. Recuperado el 20 de Febrero de 2018, de Ficha Pais Alemania: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_alemania_.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPROEXPORT. (20 de febrero de 2018). PROEXPORT . Obtenido de FICHA PAIS ALEMANIA: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_alemania_.pdfes
dc.source.bibliographicCitationProexport. (s.f.). Proexport. Obtenido de Condiciones de Acceso: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones-accesoes
dc.source.bibliographicCitationRey Sepúlveda, V. (21 de Abril de 2014). LOGISTICA DE EXPORTACIÓN DE HIERBAS AROMATICAS COLOMBIANAS HACIA ALEMANIA PARA LA. Recuperado el 04 de marzo de 2018, de TRABAJO DE GRADO: file:///C:/Users/Julieth/Downloads/ReySepulvedaVanessaFernanda2014%20(3).pdfes
dc.source.bibliographicCitationRoberto Espinosa. (13 de Mayo de 2017). Roberto Espinoza. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de BENCHMARKING: QUÉ ES, TIPOS, ETAPAS Y EJEMPLOS: http://robertoespinosa.es/2017/05/13/benchmarking-que-es-tipos-ejemplos/es
dc.source.bibliographicCitationSantader Trade Portal. (01 de Febrero de 2018). Santader Trade Portal. Recuperado el 25 de Febrero de 2018, de ALEMANIA: LLEGAR AL CONSUMIDOR: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidores
dc.source.bibliographicCitationSantander Trade Portal. (2018). Santander Trade Portal. Recuperado el 25 de Febrero de 2018 , de Alemania: Distribuir un Producto: https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/alemania/distribuir-un-productoes
dc.source.bibliographicCitationSepúlveda, V. R. (21 de Abril de 2014). LOGISTICA DE EXPORTACIÓN DE HIERBAS AROMATICAS COLOMBIANAS HACIA ALEMANIA PARA LA. Recuperado el 25 de Febrero de 2018, de LOGISTICA DE EXPORTACIÓN DE HIERBAS AROMATICAS COLOMBIANAS HACIA ALEMANIA PARA LA: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/16563/ReySepulvedaVanessaF ernanda2014.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationSergio Clavijo, A. V. (15 de Marzo de 2017). Centro de Estudios Economicos. Recuperado el 24 de Febrero de 2018, de Comentario Economico del Dia: http://anif.co/sites/default/files/mar15-17.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (17 de FEBRERO de 2018). SIICEX. Obtenido de Aranceles Preferenciales: http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=571.00000&pidcronograma=30& _portletid_=sNegociacionesArancelesPreferencialeses
dc.source.bibliographicCitationTaxation and Custmon Union. (12 de Febrero de 2018). Información TARiC. Recuperado el 12 de Febrero de 2018, de http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&Taric=121190&E ndPub=&Domain=TARIC&MeasText=&Offset=0&Area=CO&ShowMatchingGoods=& LangDescr=&callbackuri=CBU3&Regulation=&MeasType=&textSearch=&StartPub=&SimDate=20180303&measStart Dat=&Goes
dc.source.bibliographicCitationThe Hindu. (06 de abril de 2013). Estudio Juego de té para tomar café como bebida de elección. Obtenido de http://www.thehindu.com/todays-paper/tp-features/tp-metroplus/the-cup-ofchoice/article4586646.ecees
dc.source.bibliographicCitationTrade Helpdesk. (s.f.). Normas de Comercialización. Recuperado el 10 de febrero de 2018, de Trade Helpdesk: http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/normas-de-comercializaciones
dc.source.bibliographicCitationTrade Map. (31 de Diciembre de 2016). Trade Map. Recuperado el 25 de Febrero de 2018, de Principales Paises Exportadores de Hierbas Aromaticas a Alemania: https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3|276||||1211|||4|1|1|1| 1|1|2|1|1es
dc.source.bibliographicCitationTradeMap. (2016). Lista de los países exportadores para el producto seleccionado en 2016. Recuperado el 2018, de TradeMap: https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3|||||1211|||4|1|1|2|1||2|1|1es
dc.source.bibliographicCitationTradeMap. (31 de Diciembre de 2016). TradeMap. Recuperado el 14 de Marzo de 2018, de Número de empresas importadoras en Alemania, segun Subpatida 1211.90: https://www.trademap.org/CorrespondingProductsCompanies.aspx?nvpm=3|276||||121190 |||20|1|1|1|3|1|1|1|1es
dc.source.bibliographicCitationTurismo, M. d. (s.f.). Plan de Desarrollo de Mercado (Pdm) Alemania. Recuperado el 01 de Abril de 2018, de Tendencias del consumidor y características del mercado: https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alema nia/08_02.htmles
dc.source.bibliographicCitationTurismo, M. d. (s.f.). Plan de Desarrollo y caracteristicas del mercado. Recuperado el 01 de Abril de 2018, de Tendencias del consumidor y características del mercado: https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/alema nia/08.htmles
dc.source.bibliographicCitationUnion Europea. (12 de Febrero de 2018). Union Europea. Recuperado el 2018 de Febrero de 2018, de Alemania: https://europa.eu/european-union/about-eu/countries/membercountries/germany_eses
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Catolica del Oriente. (2013). Cultivo y Produccion de Plantas Aromaticas y Medicinales. Recuperado el 9 de Febrero de 2018, de Coleccion Ciencias tecnologias y Salud: http://www.uco.edu.co/investigacion/fondoeditorial/libros/Documents/Libro%20Plantas% 20Aromaticas%202013.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUniversidad de San Buenaventura Cali. (2015). Universidad de San Buenaventura Cali. Recuperado el 03 de Marzo de 2018, de Cadena de valor de plantas aromaticas, medicinales y condimentarias.: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4512/1/Cadena_valor_plantas_arom% C3%A1ticas_medicinales_condimentarias.pdfes
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_exportacion_aromaticas_alemania.pdfTrabajo de grado completo1.96 MBAdobe PDFView/Open
2018_Exportacion_Aromaticas_Alemania-Anexo.xlsmAnexo419.43 kBUnknownView/Open
2018_Exportacion_Aromaticas_Alemania-FormatoLicenciaUsoObra.pdfFormato Licencia Uso Obra1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.