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Title: Plan de negocio para la creación de empresa exportadora de hierbas aromáticas hacia Alemania
Author: Cajamarca Larrota, Alba Rocio
López Martínez, Julieth Alexandra
Peña Ortiz, Carlos Santiago
Email autor: alba.cajamarca@campusucc.edu.co
julieth.lopezm@campusucc.edu.co
carlos.penao@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-May-2018
Advisor / Validator: Patiño Bohorquez, Adriana Patricia
Keywords: Alemania
Colombia
Exportación
Hierbas Aromáticas
Plan de Negocio
Resume: En la actualidad es importante ver las diferentes herramientas para hacer posible que un determinado producto llegue a muchas partes del mundo, por lo tanto, es indispensable ser competitivo global mente, por medio de este proyecto basado en la creación de una empresa exportadora de hierbas aromáticas colombianas con destino a Hamburgo (Alemania), surge la necesidad de abrir mercados en donde el producto es aceptado y tiene una alta demanda, por otro lado, se enfocar en un sector distinto en el cual Colombia se ha destacado, lo que permite darle un buen provecho a este producto. Por consiguiente, se pretende resaltar la importancia de enfocar la idea de negocio con un plan exportador y de esta manera dar apertura a nuevos mercados internacionales, adicional a ello abrir grandes posibilidades de ingresos para el país, aprovechando la importante ubicación geográfica que tiene Colombia en el continente americano, permitiendo la exportación de diferentes productos por medio de los puertos marítimos y aeropuertos, como también la ventaja de obtener dos océanos como lo son el océano Atlántico y el Océano Pacifico. “En el País se conocen aproximadamente 400 especies de plantas aromáticas y medicinales de las cuales 130 son altamente comercializadas en el mercado nacional”, por lo tanto, que en el país se están desarrollando estrategias para ser competitivos y obtener beneficios de cada una de estas especies. Colombia cuenta con todas las condiciones para competir en el mercado externo, como lo es el mercado alemán que es uno de los principales países consumidores de hierbas aromáticas, teniendo en cuenta también el TLC firmado con la Unión Europea lo que conlleva a varios beneficios y donde abren nuevas oportunidades para comercializar este producto. Inicialmente la empresa exportadora se enfocará por la comercialización de Albahaca bajo la marca COLHIERBAS, dando garantía de un producto altamente natural y nutricional, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, asegurando el bienestar de los consumidores y garantizar el nivel de vida y salud de la comunidad. En el presente se muestran las características del sector agrícola, requisitos legales, factores económicos, factores sociales y culturales, tecnológicos, tendencias ambientales, los principales competidores en el mercado nacional e internacional, análisis de identificación del FODA, estudio del mercado, identificación de posibles clientes como lo son los distribuidores mayoristas localizados en Hamburgo, tendencia de exportaciones de Colombia a Alemania lo que permite la cantidad estimada de exportación. Por otra parte identificación de proveedores, infraestructura requerida, localización de la empresa, mano de obra requerida y finalmente el estudio financiero del proyecto, en el cual permitirá conocer la viabilidad económica y financiera del proyecto, identificar el monto necesario para dar inicio al negocio, la rentabilidad, el retorno de la inversión, determinar los costos de comercialización, administración y venta, determinar fuentes de financiación y proyectar los estados financieros de la empresa. Plan de Negocio
Abstract: Currently it is important to see the different tools to make it possible for a certain product to reach many parts of the world, therefore, it is essential to be globally competitive, through this project based on the creation of an aromatic herb export company. Colombians to Hamburg (Germany), the need arises to open markets where the product is accepted and has a high demand, on the other hand, to focus on a different sector in which Colombia has stood out, which allows it to be good profit to this product. Therefore, it is intended to highlight the importance of focusing the business idea with an export plan and thus opening up new international markets, in addition to opening up great income possibilities for the country, taking advantage of the important geographical location that Colombia has in the American continent, allowing the export of different products through the seaports and airports, as well as the advantage of obtaining two oceans such as the Atlantic Ocean and the Pacific Ocean. "Approximately 400 species of aromatic and medicinal plants are known in the country, of which 130 are highly commercialized in the national market", therefore, in the country strategies are being developed to be competitive and obtain benefits from each of these species. Colombia has all the conditions to compete in the foreign market, as is the German market which is one of the main countries consuming aromatic herbs, also taking into account the FTA signed with the European Union which leads to several benefits and where They open new opportunities to market this product. Initially the exporting company will focus on the commercialization of Albahaca under the COLHIERBAS brand, giving a guarantee of a highly natural and nutritional product, contributing with the care of the environment, ensuring the welfare of consumers and guaranteeing the standard of living and health of the community. At present the characteristics of the agricultural sector, legal requirements, economic factors, social and cultural factors, technological, environmental trends, the main competitors in the national and international market, analysis of SWOT identification, market study, identification of possible customers as are the wholesale distributors located in Hamburg, export trend from Colombia to Germany which allows the estimated amount of export. On the other hand identification of suppliers, required infrastructure, location of the company, labor required and finally the financial study of the project, which will allow to know the economic and financial viability of the project, identify the amount necessary to start the business, profitability, return on investment, determine the costs of marketing, administration and sale, determine sources of financing and project the financial statements of the company. Business Plan
Table Of Contents: 1. Resumen Ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Análisis del Sector. -- 4. Características del Sector Agrícola. -- 5. Factores claves de competitividad. -- 6. Análisis del Macroentorno. -- 7 . Factores normativos y legales (políticos). -- 8. Factores Económicos. -- 9. Factores Sociales / culturales. -- 10. Tendencias Tecnológicas. -- 11. Tendencias Ambientales / Ecológicas. -- 12. Análisis del Microentorno. -- 13. El Efecto Industria. -- 14. Análisis DOFA de la idea de negocio. -- 15. Fortalezas. -- 17. Oportunidades. -- 18. Debilidades. -- 19. Análisis sobre los riesgos y oportunidades de negocio en el sector. -- 20. Estudio de Mercado. -- 21. Análisis de la demanda. -- 22. Tamaño del mercado. -- 23. Demanda potencial. -- 24. Análisis de la competencia. -- 25. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 26. Investigación de Mercado. -- 27.Objetivo de la investigación. -- 28. Metodología de la investigación. -- 29. Instrumento. ---- 30. Análisis de datos. -- 31. Estrategias de Marketing. -- 32. Fijación y políticas de precio. -- 33. Estrategias de comunicación y promoción. -- 34. Servicio. -- 35. Prototipo. -- 36. Marcas. ---- 37. Etiquetas. -- 38. Empaque. -- 39.Ventajas competitivas y propuestas de valor. -- 40. Estudio Técnico. -- 41. Descripción del proceso de comercialización. -- 42. Compra, empaque y alistamiento. -- 43. Proceso de Exportación. -- 44. Infraestructura requerida. -- 45. Estimación y características. -- 46. Identificación de proveedores y cotizaciones. -- 47. Proyección de ventas. -- 48. Capacidad Instalada. -- 49. Plan de operaciones. -- 50. Mano de obra requerida. -- 51. Localización de la empresa. -- 52. Estudio Financiero. -- 53. Estructura de Costos y Gastos. -- 54. Capital Inicial. -- 55. Proyección de Estados financieros. -- 56. Flujo de Efectivo. -- 57. Estado de Pérdidas y Ganancias. -- 58. Balance General. -- 59. Evaluación de indicadores Financieros. -- 60. Punto de Equilibrio. -- 61.Capital de trabajo. -- 62. Índice de Propiedad. -- 63. Rendimiento al Patrimonio. -- 64. Retorno sobre la Inversión. -- 65. Tasa interna de Retorno. -- 66. Periodo de Recuperación del Capital. -- 67. Coste Promedio Ponderado de Capital. -- 68. Valor Económico Agregado. -- 69. Fuentes de Financiación. -- 70. Conclusiones. -- 71. Recomendaciones. -- 72. Referencias
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cajamarca Larrota, A. R., López Martínez, J. A., y Peña Ortiz, C. S. (2018). Creación de empresa exportadora de hierbas aromáticas hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de
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