Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6402
Exportar a:
Title: Optimización del riesgo de flujo de caja por medio de HPE SiteScope en la Distribuidora de Cárnicos “Districarnes El Rancho”, Suba Lombardía y Bilbao, Bogotá D.C.
Author: Yara, Eduardo
johon, Velosa
Email autor: yaratike@hotmail.com
jhonf1715@gmail.com
Issue Date: 23-Nov-2018
Advisor / Validator: Tamara, Leidy
Keywords: Monografía
Resume: Optimizar el riesgo de flujo de caja por medio de HPE SiteScope que mejore proceso de ingreso de dinero y la asignación de roles en la Distribuidora de Cárnicos “Districarnes El Rancho”, Suba Lombardía y Bilbao, Bogotá. Optimizar el riesgo en el flujo de caja, lo cual conlleva a la mejora del proceso de ingreso de dinero y la asignación de roles.
Abstract: Modificar el modelo de proceso logístico en los dos puntos de venta y distribución de productos cárnicos, ubicados en las siguientes direcciones: Districarnes El Rancho, Cra. 111 No. 142 B 05, Local 101, Barrio Suba Lombardía Districarnes El Rancho, Cra. 147 No. 92 – 11, Barrio Bilbao Instalar y configurar dos aplicaciones móviles: la primera haciendo uso de las cámaras de vigilancia marca LinkVision como mecanismo de control de caja principalmente. En la actualidad la aplicación está funcionando con una app móvil. Es de anotar que la aplicación fue comprada con la adquisición de las 8 cámaras que funcionan en cada una de los dos locales. El software viene incluido, pero se quiere tener una mejora en las cámaras en razón a que no se tiene desplazamiento lateral ni vertical, son estáticas y se pretende mejorar el sistema de vigilancia con cámaras con rotación 360°. La segunda app móvil será HPE SiteScope, esta será instalada por la empresa Agein Consulting Services S.A.S., con una inversión de $600. 000.oo anuales, e incluye instalación, configuración, y una “bolsa de horas” equivalente a 20 horas de servicio técnico. Y será orientada únicamente a un único dashboard de manejo financiero, que como “data collector” estarán incluidos los traps de las pesas y las cajas de los dos establecimientos comerciales.o Districarnes El Rancho solo responde como valor adicional, y como propiedad del mismo, por el pago de un servidor en la nube, contratado con AWS, pactado inicialmente por 3 años de contrato, y por un valor equivalente a US$ 156.406. Las características del servidor contratado con AWS, y de propiedad de Districarnes el Rancho mientras el contrato sea vigente, periocidad equivalente a 3 años inicialmente, Los detalles del costo del servidor virtual contratado con AWS, por un valor de US$ 156. 406.oo, y por un periodo de tres años inicialmenteo Disminuir el riesgo que se tiene actualmente con la carencia de un mecanismo de control en el flujo de caja, ya que solo se cuenta con la confianza depositada en cada uno de los empleados que laboran en los 2 locales que funcionan actualmente. Unificar el flujo de caja en los dos locales por medio de HPE SiteScope, mediante los traps de las cajas y pesas que transmitan información de peso y precio, con el fin de unificar información financiera y suministros del producto existente y en línea para la toma de decisiones.
Table Of Contents: 1. Glosario 7 2. Introducción 9 3. Planteamiento 10 3.1. Alcance 11 3.2. Propósito 14 3.3. Objetivo general 15 3.4. Objetivos específicos 15 4. Marcos de referencia 17 4.1. Itil2 17 4.2. Cobit 3 18 4.3. Ciclo deming - pdca 4 20 5. Metodologia 23 5.1. Plan de accion 27 6. Recomendaciones 31 7. Conclusiones 32 8. Webgrafia 33
Program: Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Type: Artículo
Citation: Gestión de proyectos
Appears in Collections:Ingeniería de Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.