Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6290
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Barrera, Jannet Liliana-
dc.creatorMoreno Morales, Kely Dayana-
dc.creatorPadilla Torres, Katlyn Y.-
dc.creatorPreciado Gutiérrez, Natalia-
dc.date.accessioned2018-12-07T16:56:45Z-
dc.date.available2018-12-07T16:56:45Z-
dc.date.issued2018-12-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6290-
dc.description.abstractBajo la modalidad de grado Práctica Social y Empresarial por parte de las estudiantes de Comunicación Social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, Natalia Preciado Gutiérrez, Katlyn Yuleiby Padilla Torres y Kely Dayanna Moreno Morales, se realizó una intervención en la Oficina de Comu88onicación e Imagen de la Cruz Roja Colombiana, ubicada en la Avenida Carrera 68 # 68B – 31. En el marco de este ejercicio, se realizó un diagnóstico para constatar las necesidades primordiales en este ámbito, y se buscó fortalecer los procedimientos de la comunicación interna de la oficina. Con los resultados obtenidos del diagnóstico, el apoyo del Oficial de Comunicaciones y el Asistente Administrativo de la Oficina de Comunicación e Imagen, se logró aplicar una serie de herramientas en comunicación, como entrevistas y encuestas a las diferentes áreas, para tener claridad sobre las necesidades y problemáticas internas. Por lo tanto, la propuesta comunicacional está basada en la construcción del Manual de Procedimientos Internos de la Oficina de Comunicación e Imagen de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, que tiene como finalidad optimizar los procedimientos de comunicación interna mediante mensajes claros y concretos, a través de canales específicos, que permitan a cada integrante de la institución, fomentar sentido de pertenencia, fortalecer la cultura organizacional y la forma en la que llevan a cabo los procesos internoses
dc.publisherPrograma de Comunicación Sociales
dc.subjectComunicación Internaes
dc.subjectManual de Procedimientoses
dc.subjectGestión de Calidades
dc.subjectCruz Rojaes
dc.titlePráctica Social, empresarial para la construcción del manual de procedimientos de comunicación interna para la oficina de comunicación e imagen de la sociedad nacional de la Cruz Roja colombiana es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Presentación de la Problemática. -- Referentes para la Acción. -- Estructura Metodológica. -- Desarrollo de la Intervención. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexoses
dc.creator.mailkely.morenom@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkatlyn.padillat@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailnatalia.preciadog@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Morales, K., Padilla Torres, K. y Preciado Gutiérrez, N., (2018). Práctica Social, empresarial para la construcción del manual de procedimientos de comunicación interna para la oficina de comunicación e imagen de la sociedad nacional de la Cruz Roja colombiana  (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6290es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAguilera, J. (2007). Gerencia integral de comunicaciones. Bogotá: ECOE Ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationCapriotti, P. (2005). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Barcelona: Ariel Comunicación. Recuperado de: http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCarrió, M. (2013). Gestión de la reputación corporativa. Barcelona: Libros Cabecera.es
dc.source.bibliographicCitationComunicación, I. (2015). Manual de Comunicación Interna. Recuperado de: http://dispac.com.co/wp-content/uploads/2015/05/5.2-Manual_de_Comunicaci%C3%B3n_Interna.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGarcía., J (2007) La comunicación Interna. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationGuerra, F., y Bello, F. (2013). La encuesta como instrumento de construcción teórico-metodológico, pp. 241 Recuperado de: http://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/manongo42/art09.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, A. (2007). Comunicación empresarial. Recuperado de: http://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/08/Comunicaci%C3%B3n-empresarial-Vista-preliminar-del-libro.pdfes
dc.source.bibliographicCitationInternational Organization for Standardization. (2008). Norma internacional ISO 9001:2008. Ginebra: ISO Recuperado de: http://www.cusur.udg.mx/sgc/docs/controlados/ISO%209001_2008%201%20es.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOviedo, A. (Ed). (2009). Emblema de la Cruz Roja. Bogotá: Cruz Roja Colombiana.es
dc.source.bibliographicCitationPayares, R. (2015). Manual de procesos y procedimientos Cruz Roja Seccional Bolívar. Cartagena.es
dc.source.bibliographicCitationSanz de la Tajada, L. (1996) Auditoria de la imagen de empresa. Madrid: Síntesis. pp. 21- 62. Recuperadode: https://www.economiapersonal.com.ar/wpcontent/uploads/2011/03/imagen-corporativa-p04.pdfes
dc.source.bibliographicCitationVergara. S. (2015). Construir inteligencia colectiva en la organización. Santiago. Universidad de Chile. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Construir_inteligencia_colectiva_en_la_o.html?id=2gxQDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationZapata, L. (2013). 20 Ideas para mejorar la comunicación interna. Recuperado de: https://comunicacioninternaeficaz.wordpress.com/2013/05/29/optimizar-la-comunicacion-interna/#more-2183es
dc.source.bibliographicCitationZuluaga, O. A. (Ed). (1998). Manual de Comunicador. Bogotá: Cruz Roja Colombiana.es
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_practica_social_empresarial.pdfTrabajo de grado1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2018_practica_social_empresarial_LicenciaUso RI Ver3.pdfLicencia de uso168.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.