Publicación: Balance social como estrategia para la gestión social de las empresas cooperativas de la ciudad de Santa Marta.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente trabajo tiene como por objetivo Identificar el balance social como estrategia para la gestión social de las empresas cooperativas de la ciudad de Santa Marta, por lo que se refiere partir de la operacionalidad de los principios cooperativos, por una parte, los que definen sin lugar a dudas su naturaleza y esencia hasta llegar a la formulación de todos los elementos del balance, haciendo énfasis en la responsabilidad social de todas las entidades cooperativas. El tipo de investigación fue el documental, con diseño no experimental y trasnseccional. El estudio se basó en los autores Ressel y Coppini (2012), Colina y Seniro (2008) Ravina (2001) entre otros. Durante la realización de esta investigación documentada, se concluye la importancia que tiene el balance social en las empresas cooperativas, siendo estas un brazo fuerte y el motivo de ser de muchas acciones que le da vida a la gestión social como en las empresas cooperativas y por la cuales deben buscar su sostenibilidad y transcendencia a partir del tiempo, teniendo en cuenta los cambios que se dan de forma repentina este mundo tan globalizada. Es un reto para estas mismas estar vigente y cumplir con las gestiones sociales estipuladas en las metas u objetivos de las empresas cooperativas.