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dc.contributor.advisorArango, Luis Eduardo-
dc.creatorCastaño Guiral, Juan Felipe-
dc.date.accessioned2018-09-20T19:45:35Z-
dc.date.available2018-09-20T19:45:35Z-
dc.date.issued2015-03-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/5844-
dc.description.abstractActualmente en la ciudad de Medellín se desarrollan gran cantidad de obras públicas, estas a su vez generan un amplio volumen de desechos, conocidos comúnmente como escombros, es por ello que para los constructores surge la necesidad de contratar y generar alianzas con empresas que se encarguen de la recolección de dicho material sobrante. Estas empresas recolectoras ejercen su trabajo apoyados en una flota de vehículos con las características necesarias para que dicha recolección de escombros sea exitosa. En la actualidad las empresas recolectoras de desechos de obras públicas utilizan en un 90% volquetas para cumplir con su labor, esto debido a la practicidad en el momento del cargue y descargue del material y de su alta capacidad de carga. Es por esto que dicho proyecto plantea y da a conocer un plan de mantenimiento con sus respectivos costos a la empresa pública de recolección de material sobrante de obras públicas para que este sea aplicado a su flota de vehículos marca Kenworth de la línea T370. Dentro del servicio de mantenimiento se contemplan mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, el suministros de repuestos y la mano de obra pertinente que sea necesaria para que la flota de volquetas Kenworth T370 cuente con un estado de operación óptimo para desarrollar de la manera adecuada y eficaz su labor de recolección de escombros, evitando así retrasos en la operación, causados por posibles fallas mecánicas en los vehículos (volquetas) al carecer del mantenimiento apropiado.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y Envigadoes
dc.subjectSistemas de gestiónes
dc.subjectControl de procesoses
dc.subjectGestión empresariales
dc.titleImplementación de dealer estándar.es
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1 Resumen. -- 2 Abstract. -- 3 Introducción. -- 4 Planteamiento del problema. -- 5 Justificación. -- 6 Objetivo general. -- 6.1 Objetivos específicos. -- 7 Metodología. -- 7.1 Descripción de la propuesta. -- 7.2 Especificaciones técnicas. -- 7.3 Precios de herramienta y mano de obra y repuestos (anexos 1). -- 7.4 Análisis de precios unitarios (APU) (anexos 1). -- 7.5 Presupuesto (anexo 1). -- 7.6 Programación de la propuestas (anexo 2). -- 7.7 Elementos para contratación, marco jurídico. -- 7.7.1 Antecedentes. -- 7.7.2 Normatividad jurídica vigente de la contratación estatal. -- 7.7.3 Licitación pública. -- 7.7.3.1 Pliegos de condiciones. -- 8 Marco teórico. -- 8.1 Objeto del contrato. -- 8.2 Alcance del objeto contractual. -- 8.2.1 Mantenimiento preventivo. -- 8.2.2 Mantenimiento correctivo. -- 8.2.3 Suministro de repuestos. -- 8.3 Definición de mantenimiento. -- 8.4 Garantías. -- 8.5 Multas. -- 8.6 Clausulas exirbitantes. -- 9 Marco geográfico. -- 10 Glosario. -- 11 Resultados. -- 12 Conclusiones. -- 13 Bibliográfica. --es
dc.identifier.bibliographicCitationCastaño Guiral, J. F. (2015). Implementación de dealer estándar. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5844es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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