Publicación: Estrategia para la transformación y cambio organizacional de la empresa Taco Bell.
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Resumen
Dentro del ejercicio laboral se ha identificado que algunas empresas tienen una tendencia a generar una paralización en el desarrollo y la producción de su ejercicio organizacional debido a un mal manejo administrativo y productivo en este caso nos presenta la empresa Taco Bell que es una empresa que se dedica a la preparación de la comida rápida mexicana pero se adapta a la estructura del trabajo y se presenta varias dificultades como lo es la intensificación de la competencia para lograr una mayor participación en el mercado, de igual manera se comenzó a experimentar las dificultades en la zona de producción y en el proceso administrativo que no tenía una especificación de tareas por lo que el sistema colapsaba y presentaba mayores fallas por parte del personal a cargo como gerencia, subgerencia y supervisores y jefes de zona, estableciendo las dificultades que se presentan, se propone establecer un proceso de cambio mediante el modelo de Kurt Lewin, donde establece que un comportamiento estable de una organización se lleva a cabo por medio de la modificación de las fuerzas que impulsan y restringen las cosas que permiten efectuar un cambio y permitir un equilibrio pero para lograr esta modificación se deben llevar a cabo tres fases de son Descongelamiento, cambio, recongelamiento (Burke, 2014). Ahora para mejorar el proceso de cambio de la empresa se tiene en cuenta la norma ISO 9001 que es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.