Publicación: Escenarios virtuales como viabilizadores de la educación cooperativa.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Hablar de cooperativismo como escuela, más que un simple modelo económico, será un hecho cuando el sector genere y sea capaz de reproducir al resto de la sociedad su modelo de trabajo comunitario como alternativa de solución y modelo de vida, con repercusiones políticas, económicas y sociales. La educación cooperativa es elemento determinante en la conversión del cooperativismo en escuela, pero una educación no tradicional sino una educación como centro de interés, que mire lo que debe ser una verdadera educación cooperativa como una utopía ya lograble y como proceso integral en la obtención de calificados cooperadores y empresas realmente autogestionadas, y aplicar que nos encontramos en la era de las informaciones instantáneas, que la radio, la televisión y los satélites han puesto el mundo entero dentro de nuestros hogares. Por lo tanto este trabajo parte de que las nuevas tecnologías ofrecen herramientas que utilizadas acertadamente benefician la consecución de las metas de una cultura de permanente Educación Cooperativa a los asociados y a su familia, y propone su aplicación, toda vez que aporta elementos interactuantes e intervinientes que la dinamizan integralmente.