Publicación: Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del curso de economía solidaria en una institución de educación superior en la ciudad de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del curso de economía solidaria en una institución de educación superior en la ciudad de Bucaramanga, a partir de la respuesta dada por 29 estudiantes de las carreras de Derecho, Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a una encuesta creada para identificar las percepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en la asignatura virtual de Economía Solidaria en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en Bucaramanga. Las respuestas mostraron que para los estudiantes las clases son poco interesantes, que la metodología de los docentes no favorece el trabajo cooperativo ni el desarrollo de actividades con los compañeros. Con base en esas respuestas, que muestran cierta inconformidad de los estudiantes, se elaboró una propuesta de carácter lúdico, buscando que a partir de juegos como Monopolio, antimonopolio, juego de rol para crear empresas solidarias y el Lego Serious Play, los estudiantes desarrollen las competencias propuestas por la Universidad en el saber, ser y hacer. Teniendo en cuenta que el curso es virtual se propone desarrollar estas actividades en tres jornadas de extensión de aula, buscando con esto favorecer el trabajo colaborativo e incrementar la significatividad del aprendizaje del curso de Economía Solidaria.