Publicación: Responsabilidad social en las empresas cooperativas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La Responsabilidad Social se entendía como generar rendimientos a la entidad, pero esto no es suficiente ni aceptable; cualquier cooperativa además de generar excedentes debe tomar en cuenta que sus actividades pueden afectar, ya sea positiva o negativamente, la calidad de vida de sus asociados, trabajadores o de la comunidad donde le corresponden sus operaciones. En la actualidad la Responsabilidad Social permite que la población se sienta en confianza con las organizaciones que la implementan, puesto que se incrementa el sentido de pertenencia de los empleados, su disposición y buen ambiente laboral, la comunidad se beneficiaría en proyectos culturales, educativos, recreacionales y también la preservación del medio ambiente puesto que tendrían la gran responsabilidad de velar por los recursos naturales, contribuyendo en mantener un ecosistema saludable. Al desarrollar las cooperativas la Responsabilidad Social incorporan en sus procesos de gestión el cumplimiento con mayor eficacia de sus Valores y Principios Corporativos y esto formaría parte integral de la estrategia de negocio como el valor agregado a su imagen y la sostenibilidad de la misma en el mercado.