Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/5072
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaz Niño, Luis Felipe-
dc.creatorÁlvarez Garzon, Andrea Carolina-
dc.creatorGodoy Salamanca, Wendy Johana-
dc.creatorMelo Muñoz, Julie Andrea-
dc.date.accessioned2018-07-30T20:26:26Z-
dc.date.available2018-07-30T20:26:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/5072-
dc.description.abstractEn el marco de buscar la razón por la cual las tiendas de barrio no han desaparecido, a pesar de la llegada de las grandes superficies, y que al contrario se han convertido en un lugar cotidiano de las ventas al detal, se ha generado un incentivo de encontrar la influencia que tienen las creencias en los tenderos en el servicio que ofrecen a sus clientes. Este trabajo es una réplica a la investigación de Dr. Dagoberto Paramo Morales, que hasta el momento se ha desarrollado en 9 ciudades del país; Barranquilla, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Valledupar y Villavicencio. Logrando continuar con este estudio, se conoció aún más sobre las tiendas de barrio, el papel que juegan en la sociedad y en la economía, teniendo en cuenta la parte cultural. Las tiendas son por lo general negocios familiares que no son solo sitios de venta sino también es un lugar de encuentro de amigos, vecinos y familiares. Esto se ve modificado de acuerdo a los aspectos socio-culturales y perfil de cada uno de los tenderos, además ellos quieren fidelizar a sus clientes, por este motivo, se dan estrategias que permitan el mejoramiento de la prestación del servicio y la atención a clientes. Cabe resaltar que esta investigación, es de carácter cualitativo y está lejos de una generalización de estadísticas, lo que se busca es caracterizar las tiendas de barrio y establecer las influencias de las creencias. En este trabajo se define el problema, se explica toda la parte conceptual y referencial, se muestra el diseño metodológico utilizado y los resultados arrojados, y finalmente se dan las conclusiones y se generan unas estrategias que permitan el mejoramiento del servicio al cliente.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencioes
dc.subjectCreenciases
dc.subjectConvivencia y reflexiónes
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectTenderoses
dc.subjectTiendases
dc.subjectEscenario constructivo-
dc.titleInfluencia de las creencias de los tenderos de la ciudad de Villavicencio en el servicio al clientees
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.creator.mailandrea.alvarez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailwendy.godoy@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjulie.melo@campusucc.edu.coes
dc.rights.ccLicencia CC-
dc.identifier.bibliographicCitationÁlvarez Garzón, A., Godoy Salamanca, W., & Melo Muñoz., J. (2014). Influencia de las creencias de los tenderos de la ciudad de Villavicencio en el servicio al cliente. (Trabajo de grado). Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_influencia_creencias_tenderos.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2014_influencia_creencias_tenderos.pdf323.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.