Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/4894
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dc.contributor.advisorGonzalez Saavedra, Humberto-
dc.creatorVillanueva Cardozo, Adrian Eliecer-
dc.creatorGuayara Olivera, Maria del Pilar-
dc.date.accessioned2018-07-18T21:07:03Z-
dc.date.available2018-07-18T21:07:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/4894-
dc.descriptionTrabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresases
dc.description.abstractEste trabajo da a conocer las labores y actividades realizadas con énfasis en la práctica empresarial aplicada a los procesos internos de las diferentes auditorias que realiza la Contraloría Municipal de Ibagué, como principal órgano de control fiscal en el municipio, dicha tarea se efectuó en el periodo transcurrido entre el 16 de febrero y el 19 de junio del año 2015. Durante el tiempo de la práctica se realizó el análisis y revisión a los diferentes contratos suscritos en la vigencia 2014 por la administración central – Alcaldía de Ibagué y la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado S.A ESP Oficial – IBAL; en los cuales a través del proceso de auditoría regular a las entidades descentralizadas del orden municipal se buscaba evidenciar las irregularidades en las diferentes etapascontractuales. Las distintas actividades tienen como finalidad dar apoyo al proceso misional de gestión de auditorías que desarrolla la dirección de Control Fiscal, la cual es la encargada de adelantar las auditorias en la vigencia fiscal 2014, con esto se hace un acompañamiento al grupo interdisciplinario que conforma el equipo auditor. Se realiza este instructivo con el propósito de mejorar y facilitar el diligenciamiento de la Matriz de Evaluación de la Gestión Fiscal, como valor agregado al trabajo realizado en la Contraloría Municipal de Ibagué, especificando los tres componentes que evalúan el comportamiento de la gestión fiscalde los entes sujetos de control en los diferentes factores a evaluar dentro de los cuales el de gestión contractual es el más relevante y se evalúan las etapas pre contractual, contractual y post contractual.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectGestión Fiscales
dc.subjectPapeles de Trabajoes
dc.subjectControl Fiscales
dc.subjectAuditoríaes
dc.titleInstructivo para diligenciamiento matriz de evaluacion gestion fiscales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsGlosario .... 5 Introducción .... 6 Reseña Histórica .... 7 Objetivo De La Práctica .... 10 Funciones A Desarrollar .... 11 Presentación De Resultados .... 12 Ley 1474 de 2011 .... 12 Definición De Auditoria Gubernamental .... 13 Modalidades De Auditoria .... 13 Sistemas De Control .... 14 Instrucciones De Manejo De La Matriz De Evaluación De Gestión .... 15 Aspectos Generales .... 15 Hoja EGF – Matriz De Evaluación De La Gestión Fiscal .... 16 Hoja Factores – Evaluación Factores .... 17 Ponderados y Rangos de Calificación de la Matriz de Evaluación de la Gestión Fiscal .... 21 Calificación Papeles de Trabajo ..... 26 Conclusiones ..... 27 Recomendaciones ..... 28 Anexos .... 29 Papeles de Trabajo Auditoria .... 30es
dc.rights.ccLicencia CC-
dc.identifier.bibliographicCitationVillanueva Cardozo, A.E. y Guayara Olivera, M. del P. (2015). Instructivo para diligenciamiento matriz de evaluacion gestion fiscal (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4894es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Administración de Empresas



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