La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
Fecha
2023-02-08
Autores
Espinosa Segura, Nelly Alexandra
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, Bogotá
Resumen
Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus productos a establecerse dentro del proceso de la innovación y el desarrollo sostenible en los destinos turísticos, esto es de gran importancia ya que ayuda a empoderar comunidades para el impulso del país. Con los nuevos modelos de negocios y enfoques inclusivos hacia la tecnología es posible atraer a nuevos visitantes, a través del mejoramiento del destino, dando a conocer una propuesta de valor importante que resulte más amigable y atractiva lo cual el turista interno y externo desee volver a experimentar. La participación del consumidor en los diferentes medios crea nuevas ideas e iniciativas que puedan mejorar la industria turística digital aplicada al mundo natural y porque no al Metaverso.
Palabras clave
Sostenibilidad , Innovación propulsor de cambio , Propuesta de valor , Experiencias , Inteligente , Transformación digital , Ventaja competitiva , Destinos turísticos , Big Data , Creación de valor , Desarrollo sostenible , Transformación , Marketing , Covid 19 , Valor comercial , Comportamiento del consumidor , Medio ambiente , Alojamiento , Gobernanza , Hospitalidad , Realidad virtual , Mundo digital , Innovación verde , Economía azul , Modelo de Negocio