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dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, Juan Manuel-
dc.creatorCastro Mendoza, Armando-
dc.creatorDíaz Bernal, Luis Alejandro-
dc.creatorUmbarila Moreno, Mónica Andrea-
dc.date.accessioned2018-07-16T23:51:59Z-
dc.date.available2018-07-16T23:51:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/4849-
dc.descriptionAuxiliar de investigaciónes
dc.description.abstractLa contaminación ambiental es una de las grandes problemáticas de la actualidad, ocasionada por la desmesurada explotación de los recursos y por la falta de conciencia por parte de muchos. Colombia, como muchos otros países, cuenta con un déficit en el manejo que se le da a las llantas luego de ser desechadas, la mayoría son acumuladas en bodegas, patios o simplemente quemadas, generando problemas en la afectación del aire o sirviendo como albergue o criadero de insectos. Por lo cual ahora se empiezan a adoptar nuevas maneras de darles uso a las llantas, luego de culminar su “ciclo”, como lo es el implemento de la fibra de llanta en las mezclas de pavimento asfaltico. La investigación realizada denominada: “Verificación del diseño preliminar de una mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre 5.5% y el 5.8%, que cumple con la normatividad del INVIAS” tiene como fin comprobar las proporciones utilizadas en los ensayos que se realizaron para determinar la Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionando fibra de llanta reciclada. La verificación de dichas proporciones se hace mediante la realización de los ensayos de: Tensión indirecta para determinar el módulo resiliente (INV E 749 - 13), Resistencia a la deformación plástica (INV E 756 - 13), Determinación de las leyes de fatiga (INV E 784 - 13) y Resistencia de mezclas asfálticas al daño por humedad inducida (INV E 725 - 13). Con el fin de determinar el comportamiento en sí de una mezcla asfáltica realizada con estas proporciones.es
dc.format.extent87es
dc.format.mimetypePDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectCarreteras-Materialeses
dc.subjectINVIASes
dc.subjectLlantas usadas-Reciclajees
dc.subjectPavimentos de asfalto-Reciclajees
dc.subjectReciclajees
dc.subject.otherAsphalt - Recyclinges
dc.subject.otherPavementes
dc.subject.otherRoad materialses
dc.subject.otherTyres - Recyclinges
dc.titleVerificación del diseño preliminar de una mezcla asfáltica adicionada con 1.83 % de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 5.5 % y el 5.8 %, que cumple con la normatividad del Invias.es
dc.typeTrabajo de gradoes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.creator.mailarmando.castrom@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailluis.diazber@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmonica.umbarila@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCastro Mendoza, A., Díaz Bernal, L., & Umbarila Moreno, M. (2017). Verificación del diseño preliminar de una mezcla asfáltica adicionada con 1.83 % de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 5.5 % y el 5.8 %, que cumple con la normatividad del Invias. (Trabajo de grado). Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.creator.id352283es
dc.creator.id354160es
dc.creator.id350492es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.source.bibliographicCitationGuio, E. y Sánchez, H. (2013). MEZCLAS ASFÁLTICAS RECICLADAS Y SU USO EN CAPAS GRANULARES PARA PAVIMENTOS (Tesis de especialización) Universidad Santo Tomas, Tunja, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationReyes, O., Troncoso, J. y Camacho, J. (2006) COMPORTAMIENTO MECÁNICO Y DINÁMICO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA CON ADICIÓN DE CENIZAS VOLANTES (Tesis de especialización) Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationForigua, J. y Pedraza, E. (2014). DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS MODIFICADAS MEDIANTE LA ADICIÓN DE DESPERDICIOS PLÁSTICOS (Tesis de especialización) Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, K. (2005) DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS MODIFICADAS MEDIANTE LA ADICIÓN DE DESPERDICIOS PLÁSTICOS (Tesis de pregrado) Universidad Pontificia Javeriana, Bogotá, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationArana, M., Catillo, D. y Soler, L. (2016) VIABILIDAD TÉCNICA DE OBTENCIÓN DE UN DISEÑO DE MEZCLA ASFÁLTICA ADICIONADA CON 1.83% DE FIBRA DE LLANTA RECICLADA, CON PORCENTAJES DE ASFALTO ENTRE EL 4.9% Y EL 5.9%, QUE CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD DEL INVIAS (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationBriones, G. (2006). Evaluación Educacional. Tercera Edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Andrés Bello.es
dc.source.bibliographicCitationINVÍAS (2013). Documentos técnicos. Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito.es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, R. & Duarte, J. (2005). Tesis denominada "Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación de pavimentos". Colombia, Bucaramanga.es
dc.source.bibliographicCitationTamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica, (4ta ed.). México: LImusa. Pp. 111-141.es
dc.source.bibliographicCitationS. MINAYA & A. ORDOÑEZ (2006) “Diseño moderno de pavimentos asfalticos” Universidad Nacional De Ingeniería.es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad de los Andes (2002). “Estudios de las mejoras mecánicas de mezcla asfáltica con desechos de llantas”.es
dc.source.bibliographicCitationPontificia Universidad Javeriana (2012). “Variación de las propiedades dinámicas de las mezclas elaboradas con asfaltos colombianos 60-70 y 80-100, después de ser sometidas a procesos de envejecimiento de corto plazo”.es
dc.source.bibliographicCitationLanamme (2005). Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente mezclas asfálticas”.es
dc.publisher.universityUniversidad Cooperativa de Colombiaes
dc.creator.degreeIngeniero Civiles
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