Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalamanca Velandia, Sandra Milena-
dc.creatorFontecha Villegas, Fernanda Valentina-
dc.creatorEscobar, Michael Snayder-
dc.creatorVelásquez Sánchez, Yulisa-
dc.date.accessioned2022-11-23T21:06:46Z-
dc.date.available2022-11-23T21:06:46Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttps://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47192-
dc.descriptionLos hábitos de estudio son de suma importancia, son la clave para alcanzar el éxito escolar, estos hábitos emplean estrategias que intervienen en la organización, planificación y autoevaluación del conocimiento, también ayuda al alumno a aprender, por esto es importante que se enseñe desde edades tempranas para así reforzar estas conductas. A partir de esta investigación realizada se puede concluir que los estudiantes de la institución educativa Gabriel Garcia Márquez no tienen buenos hábitos de estudios, no cumplen con una buena organización de sus horarios no tienen buen hábito de lectura, y tampoco se esfuerzan por realizar técnicas de estudio además de esto presentan actitudes negativas hacia las clases mostrando desinterés y poca motivación estas son unas de las razones por la cuales los estudiantes tienen un bajo rendimiento. La organización del tiempo es un aspecto fundamental en los buenos hábitos, por lo cual se recomienda utilizar herramientas que le permitan sacar provecho al día, pudiendo así realizar sus deberes pero también practicar algún hobbie, por otro lado el lugar de estudio También influye directamente en los alumnos, por lo tanto mejorar este espacio y hacerlo más creativo y didáctico.es
dc.description.abstractStudy habits are of the utmost importance, they are the key to achieving school success, these habits employ strategies that intervene in the organization, planning and self-assessment of knowledge, it also helps the student to learn, for this reason it is important that it be taught from ages early to reinforce these behaviors. From this research carried out, it can be said that the students of the Gabriel Garcia Márquez educational institution do not have good study habits, they do not comply with a good organization of their schedules, they do not have a good reading habit, and they do not make an effort to carry out study techniques. In addition to this, they present negative attitudes towards classes, showing disinterest and little motivation. These are some of the reasons why students have low performance. The organization of time is a fundamental aspect in good habits, for which it is recommended to use tools that allow you to take advantage of the day, thus being able to do your homework but also practice a hobby, on the other hand, the place of study also directly influences students, therefore improve this space and make it more creative and educational.es
dc.description.provenanceSubmitted by michael Escobar (michael.escobar@campusucc.edu.co) on 2022-11-23T04:43:52Z No. of bitstreams: 3 Trabajo de grado.pdf: 588644 bytes, checksum: 022276395ac9cc1fdb263518d341dd3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 216608 bytes, checksum: ad912610fd9ffdb82b8cad219783a7a7 (MD5) Acta de sustentación.pdf: 58508 bytes, checksum: 24d3884440c7d50f617932cf6f9b79b2 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co) on 2022-11-23T21:06:46Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Trabajo de grado.pdf: 588644 bytes, checksum: 022276395ac9cc1fdb263518d341dd3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 216608 bytes, checksum: ad912610fd9ffdb82b8cad219783a7a7 (MD5) Acta de sustentación.pdf: 58508 bytes, checksum: 24d3884440c7d50f617932cf6f9b79b2 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-11-23T21:06:46Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Trabajo de grado.pdf: 588644 bytes, checksum: 022276395ac9cc1fdb263518d341dd3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 216608 bytes, checksum: ad912610fd9ffdb82b8cad219783a7a7 (MD5) Acta de sustentación.pdf: 58508 bytes, checksum: 24d3884440c7d50f617932cf6f9b79b2 (MD5) Previous issue date: 2022-10en
dc.format.extent27 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectHábitos de estudioes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectÉxitos estudiantileses
dc.subjectFactores motivacionaleses
dc.subject.classificationTG 2022 PSI 47192es
dc.subject.otherStudy habitses
dc.subject.otherSelf-efficacyes
dc.subject.otherStudent successeses
dc.subject.otherMotivational factorses
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una Institución Educativa de Floridablancaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco Referencial. -- Marco teórico. -- Marco legal. -- Metodología. -- Resultados. -- Presupuestos. -- Cronograma. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.es
dc.creator.mailmichael.escobar@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailfernanda.fontecha@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyulisa.velasquez@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFontecha Villegas, F. V., Escobar Ortiz, M. S. y Velásquez Sánchez, Y. (2022). Hábitos de estudio en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una Institución Educativa de Floridablanca [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47192es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAluja, Anton & Blanch, Angel. (2014). Socialized Personality, Scholastic Aptitudes, Study Habits, and Academic Achievement: Exploring the Link. European Journal of Psychological Assessment, 20(3), 157-165. Retrieved from http://ovidsp.ovid.com/ovidweb.cgi?T=JS&PAGE=reference&D=paovftg&NEWS=N&AN=00012303-200420030-00002.es
dc.source.bibliographicCitationRabia, M. ., Mubarak, N. ., Tallat, H. ., & Nasir, W. . (2017). A Study on Study Habits and Academic Performance of Students. International Journal of Asian Social Science, , 7 (10), 891–897. https://doi.org/10.18488/journal.1.2017.710.891.897es
dc.source.bibliographicCitationBander, Ricki, Russell, Richard & Zamostny, Kathy. (1982). A comparison of cue-controlled relaxation and study skills counseling in the treatment of mathematics anxiety. Journal of Educational Psychology, 74(1), 96-103. Retrieved from http://ovidsp.ovid.com/ovidweb.cgi?T=JS&PAGE=reference&D=paovfta&NEWS=N&AN=00004760-198202000-00011.es
dc.source.bibliographicCitationBeteta, C. M. (2014, 25 julio). Relación entre la autoeficacia y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria. repositorio.uam.es. https://repositorio.uam.es/handle/10486/661132es
dc.source.bibliographicCitationMollo, O. V. (2012). Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao. repositorio.usil.es. https://repositorio.usil.edu.pe/items/b2f2af80-91d3-4c74-96e5-20ba26d45c41es
dc.source.bibliographicCitationMartínez-Otero Pérez, V. (1996). Factores determinantes del rendimiento académico en enseñanza media. Psicología Educativa, 2(1), 79. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co/scholarly-journals/factores-determinantes-del-rendimiento-académico/docview/2481163733/se-2es
dc.source.bibliographicCitationBrown-Kramer, C. (2021). Improving students’ study habits and course performance with a “Learning how to learn” assignment. Teaching of Psychology, 48(1), 48-54. doi:http://dx.doi.org/10.1177/0098628320959926es
dc.source.bibliographicCitationNonis, S. A., & Hudson, G. I. (2010). Performance of college students: Impact of study time and study habits. Journal of Education for Business, 85(4), 229-238. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co/scholarly-journals/performance-college-students-impact-study-time/docview/745602599/se-2?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationSolano, R. B. (2018, 30 mayo). Programa educativo enfocado a las técnicas y hábitos de estudio para lograr aprendizajes sustentables en estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior | Revista Iberoamericana de Educación. Redined. https://rieoei.org/RIE/article/view/2959es
dc.source.bibliographicCitationAndrade-Valles, I., Facio-Arciniega, S., Quiroz -Guerra, A., Alemán-de la Torre, L., Flores-Ramírez, M., & Rosales-González, M.. (2018). Actitud, hábitos de estudio y rendimiento académico: Abordaje desde la teoría de la acción razonada. Enfermería universitaria, 15(4), 342-351. https://doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2018.4.533es
dc.source.bibliographicCitationVillamizar, Serrano, D. M., Galvis Osorio, A. M. y Medina Pabon, K. S. (2019). Hábitos de estudio en alumnos de educación media de dos Instituciones Educativas Públicas de Floridablanca, Santander (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13397es
dc.source.bibliographicCitationElliott, Timothy, Godshall, Frank, Shrout, John & Witty, Thomas. (1990). Problem-Solving Appraisal, Self-Reported Study Habits, and Performance of Academically At-Risk College Students. Journal of Counseling Psychology, 37(2), 203-207. Retrieved from http://ovidsp.ovid.com/ovidweb.cgi?T=JS&PAGE=reference&D=paovfta&NEWS=N&AN=00001192-199004000-00014.es
dc.source.bibliographicCitationMartínez-Otero Pérez, V. (1996). Factores determinantes del rendimiento académico en enseñanza media. Psicología Educativa, 2(1), 79. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co/scholarly-journals/factores-determinantes-del-rendimiento-académico/docview/2481163733/se-2es
dc.source.bibliographicCitationCEINCI. (2000). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LAS CONSIDERACIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CON SERES HUMANOS/NO HUMANOS. https://www.unilibrebaq.edu.co/. https://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/Ciul/documentos/COMITE/ModConsEticas.pdfes
dc.source.bibliographicCitationEl Congreso de Colombia (Director). (2006). Ley 1090 DE 2006. www.unisabana.edu.co. https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Investigacion/Docs_Comite_Etica/Ley_1090_2006_-_Psicologia_unisabana.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGarcía, Z. G. (2019). Hábitos de estudio y rendimiento académico. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7528325es
dc.source.bibliographicCitationLeyes. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Leyes/es
dc.source.bibliographicCitationLopez, M. (2016). Incidencia de los hábitos de estudio y las estrategias de evaluación que implementan los docentes, en el rendimiento académico de los estudiantes de III y IV año de la carrera de Educación Comercial, en las asignaturas de Cálculo Mercantil I y Cálculo Mercantil II, en la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), durante el primer semestre del año 2016. repositorio.unan.edu.ni. https://repositorio.unan.edu.ni/4651/1/96829.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMondragon, C., Cardoso, D. & Bobadilla, S. (2016). Hábitos de estudio y rendimiento académico. Caso estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco, 2016. scielo.org. https://www.scielo.org.mx/pdf/ride/v8n15/2007-7467-ride-8-15-00661.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMonje, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA Guía didáctica. UV.MX. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOtzen, T. & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. https://scielo.conicyt.cl/. https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRomero, G. & WooCommerce, S. C. C. Y. (2017, 27 septiembre). Albert Bandura archivos -. https://educar21.com/inicio/tag/albert-bandura/es
dc.source.bibliographicCitationTrujillo, E., Ceballos, E., Trujillo, M. & Moral, C. (2019). EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. revistaseug.ugr.es. https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8675/pdfes
dc.source.bibliographicCitationVista de Dependencia del celular, hábitos y actitudes hacia la lectura y su relación con el rendimiento académico. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2022, de https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/384/pdfes
dc.source.bibliographicCitationMARTINIC, SERGIOEl tiempo y el aprendizaje escolar la experiencia de la extensión de la jornada escolar en Chile* * Este artículo se realizó en el marco del proyecto Tiempo escolar, intercambios y exigencia cognitiva en aulas de clase con alto y bajo SIMCE en segundo ciclo de educación básica. Proyecto n. 1110601 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). Sergio Martinic agradece también al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, Grant CIE01 de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). . Revista Brasileira de Educação [online]. 2015, v. 20, n. 61 [Accedido 3 Noviembre 2022] , pp. 479-499. Disponible en: <https://doi.org/10.1590/S1413-24782015206110>. ISSN 1809-449X. https://doi.org/10.1590/S1413-24782015206110.es
dc.source.bibliographicCitationIbáñez, Nolfa. (2002). Emotions in the classroom. Estudios pedagógicos (Valdivia), (28), 31-45. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052002000100002es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_habitos_estudio.pdfTrabajo de grado574.85 kBAdobe PDFView/Open
2022_habitos_estudio-LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso211.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_habitos_estudio-Acta.pdf
  Restricted Access
Acta de sustentación57.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.