Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47176
Title: Impresión 3d y comercio internacional: retos para los profesionales universitarios
Author: Pedraza Hernández, Dilan Andrey
Email autor: dilan.pedrazah@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Nov-2022
Advisor / Validator: Hurtado Briceño, Alberto José
Keywords: Impresión 3D
Economía internacional
Comercio internacional
Nuevas competencias
Educación superior
Resume: El comercio internacional ha sido una de las principales actividades que han concentrado la atención al momento de mencionar los efectos que genera la impresión 3D, como tecnología en constante expansión y de aceptación alrededor del mundo. Debido, entre otras cosas, a que representa un nuevo método de producción, que pone al alcance de los particulares y de las grandes industrias la posibilidad de crear y producir, tanto en pequeña como a gran escala bienes y servicios indispensables en la actividad comercial. En talsentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar los retos que para los profesionales universitarios trae la incorporación de la impresión 3D en el comercio internacional. Para esto, en primer lugar, se identifica el origen y la evolución de la tecnología de impresión 3D. En segundo lugar, se describen los usos dados a la impresión 3D en el comercio internacional. Y, finalmente, se analizan los retos que la impresión 3D incorporada en el comercio internacional trae en la formación de nuevos profesionales en el área.
Abstract: International trade has been one of the main activities that have concentrated the attention when mentioning the effects generated by 3D printing, as a technology in constant expansion and acceptance around the world. Due, among other things, to the fact that represents a new method of production, which makes available to individuals and large industries the possibility of creating and producing, both on a small and large scale, goods and services essential in business. In this sense, the present investigation aims to analyze the challenges that the incorporation of 3D printing brings to university professionals in international trade. For this, firstly, the origin and evolution of the 3D printing technology. Secondly, the uses given to 3D printing in international trade. And, finally, the challenges that 3D printing incorporated into international trade brings in the training of new professionals in the area.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pedraza Hernández, D. A. (2022). Impresión 3D y comercio internacional: retos para los profesionales universitarios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47176
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_Impresión3d_comercio_internacional.pdfTrabajo de grado795.16 kBAdobe PDFView/Open
2022_Impresión3d_comercio_internacional.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso615.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_Impresión3d_comercio_internacional.pdf
  Restricted Access
Acta de sustentación153.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.