Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47170
Title: Análisis del comportamiento vial modelado en Vissim PTV para la optimización de la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector unimeta en la ciudad de Villavicencio - meta.
Author: Tovar Gil, Darcy Yice
Zamudio Ortegon, Disney Alexandra
Email autor: darcy.tovar@campusucc.edu.co
disney.zamudioo@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Nov-2022
Advisor / Validator: Rojas Cortázar, Roberto Ricardo
Keywords: Flujo vehicular
Comportamiento vehicular
Modelado en Vissim
Resume: Este proyecto tiene como finalidad realizar un estudio de movilidad en la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector Unimeta en la ciudad de Villavicencio, debido a que este sector hace parte de la zona céntrica de la ciudad se genera una alta demanda de flujo vehicular, se realizaran aforos vehicular en cada movimiento o cruce en el cual nos permitirá presentar una alternativa de solución de bajo costo implementando señalizaciones adecuadas y solucionar los niveles de servicio en la parte de los tiempos semafóricos para adecuar los tiempos de tránsito y mitigar la congestión vehicular que se generan, el diseño propuesto basado en el manual de señalización vial del 2015 emitido por el instituto nacional de vías (INVIAS), implementado un modelamiento en el aplicativo de diseño vial VISSIM.
Abstract: The purpose of this project is to carry out a mobility study at the intersection of Carrera 33 with Calle 34, Unimeta sector in the city of Villavicencio, because this sector is part of the downtown area of the city, a high demand for vehicular flow is generated. , vehicular gauging will be carried out at each movement or intersection in which it will allow us to present an alternative low-cost solution by implementing adequate signage and solving service levels in the part of traffic light times to adapt transit times and mitigate vehicular congestion. that are generated, the proposed design based on the 2015 road signaling manual issued by the national road institute (INVIAS), implemented a modeling in the VISSIM road design application.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Descripción del Problema. -- 2.1 Planteamiento del Problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Referencial. -- 5.1 Marco Geográfico. -- 5.2 Marco Conceptual. -- 5.2.1 Transito. -- 5.2.2 Semáforo. -- 5.2.3 Peatón. -- 5.2.4 Señales de tránsito restrictivas. -- 5.2.5 Trafico. -- 5.2.6 Señalamiento horizontal. -- 5.2.7 Señalamiento Vertical. -- 5.2.8 vehículo. -- 5.2.9 Seguridad vial. -- 5.3 Marco teórico. -- 5.3.1 Semáforos. -- 5.3.2 Normativa IDU. -- 5.4 Marco Legal. -- 6. Metodología. -- 6.1.1 Reconocimiento de la zona. -- 6.2 Recolección de la información. -- 7. Resultados de Aforos. -- 8. Modelamiento en Vissim PTV. -- 8.1 Intersección actual. -- 8.2 Alternativa de solución de la intersección. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Tovar Gil. D. Y. y Zamudio Ortegon. D. A.(2022). Análisis del comportamiento vial modelado en Vissim PTV para la optimización de la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector unimeta en la ciudad de Villavicencio - meta. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47170
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022-TovaryZamudio_Analisis _Comportamiento_Vial.pdfTrabajo de grado1.92 MBAdobe PDFView/Open
2022-TovaryZamudio_Analisis _Comportamiento_Vial_LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso198 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.