Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá
Fecha
2022
Autores
Suárez Parra, Daily Tatiana
Serrano Pulido, Olga Katherin
Cruz Benavides, Edwin Esteban
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
Resumen
El presente trabajo de grado expone el plan de negocios el cual se encuentra orientado al diseño y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá, a través de ofrecer un producto innovador, alternativo y diferente que permita la comodidad de los usuarios y se adapte a los diferentes eventos que pueda presentarse en su cotidianidad.
Se realizó un análisis de los factores macroeconómicos que tienen influencia en el sector donde se desempeña el plan de negocios, a su vez se identificó los aspectos internos con los que cuenta la compañía para su desarrollo, por medio de la matriz DOFA se observó las condiciones internas y externas que pueden afectar o beneficiar a la compañía. Por otra parte, se ejecutó un método de recolección de información cuantitativo aplicado a una población especifica logrando obtener resultados que permiten conocer la viabilidad del producto ofertado.
Por último, se efectuó un estudio de mercado en donde se identificó los competidores más fuertes y el mercado al cual se va dirigir el producto, a su vez los componentes y necesidades del cliente, igualmente se halló los elementos para la ejecución del proceso de producción, gastos iniciales y recurso humano que se requiere en la entidad para el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta lo anterior se concluyó con el estudio financiero donde se expone la viabilidad económica del plan de negocio.
Palabras clave
Fabricación de morrales , Fast fashion , Morrales Ecoamigables , Negocio e-commerce , Plan de negocios