Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47133
Title: Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá
Author: Suárez Parra, Daily Tatiana
Serrano Pulido, Olga Katherin
Cruz Benavides, Edwin Esteban
Email autor: dayli.suarezp@campusucc.edu.co
olga.serranop@campusucc.edu.co
edwin.cruzb@campusucc.edu.co
Issue Date: 2022
Advisor / Validator: Becerra Daza, Germán Adolfo
Keywords: Fabricación de morrales
Fast fashion
Morrales Ecoamigables
Negocio e-commerce
Plan de negocios
Resume: El presente trabajo de grado expone el plan de negocios el cual se encuentra orientado al diseño y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá, a través de ofrecer un producto innovador, alternativo y diferente que permita la comodidad de los usuarios y se adapte a los diferentes eventos que pueda presentarse en su cotidianidad. Se realizó un análisis de los factores macroeconómicos que tienen influencia en el sector donde se desempeña el plan de negocios, a su vez se identificó los aspectos internos con los que cuenta la compañía para su desarrollo, por medio de la matriz DOFA se observó las condiciones internas y externas que pueden afectar o beneficiar a la compañía. Por otra parte, se ejecutó un método de recolección de información cuantitativo aplicado a una población especifica logrando obtener resultados que permiten conocer la viabilidad del producto ofertado. Por último, se efectuó un estudio de mercado en donde se identificó los competidores más fuertes y el mercado al cual se va dirigir el producto, a su vez los componentes y necesidades del cliente, igualmente se halló los elementos para la ejecución del proceso de producción, gastos iniciales y recurso humano que se requiere en la entidad para el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta lo anterior se concluyó con el estudio financiero donde se expone la viabilidad económica del plan de negocio.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras clave. -- 1. Introducción. -- 1.1. Justificación. -- 1.2. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 2.3. Impactos esperados. -- 2.3.1. Impacto político. -- 2.3.1. Impacto económico. -- 2.3.1. Impacto sociocultural. -- 2.3.1. Impacto tecnológico. -- 2.3.1. Impacto legal. -- 2.3.1. Impacto ecológico. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis externo: Pestel. -- 3.1.1. Entorno político. -- 3.1.2. Entorno económico. -- 3.1.3. Entorno sociocultural. -- 3.1.4. Entorno tecnológico. -- 3.1.5. Entorno legal. -- 3.1.6. Entorno ecológico. -- 3.2. Análisis interno. -- 3.2.1. Gustos y habilidades. -- 3.2.2. Conocimientos y experiencias. -- 3.2.3. Red social y profesional. -- 3.2.4. Recursos disponibles. -- 3.3. Análisis DOFA inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 3.4. Estrategia: Modelo de negocio. -- 3.4.1. Segmentación del mercado. -- 3.4.2. Propuesta de valor. -- 3.4.3. Relación con el cliente. -- 3.4.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.4.5. Flujos de ingresos. -- 3.4.6. Actividades claves. -- 3.4.7 Recursos claves. -- 3.4.8 Sociedades claves. -- 3.4.9 Estructura de costos. -- 4.Metodología. -- 4.1. Procedimientos. -- 4.2. Instrumentos de recolección. -- 4.3. Población y muestra. -- 5.Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 5.2.4. Inversiones en infraestructura. -- 5.2.5. Depreciaciones. -- 5.2.3. Costos marginales unitario. -- 5.2.5. Presupuesto de operación mensual. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.3.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Punto de equilibrio. -- 5.4.2. Flujo de caja mensual. -- 5.4.3. Flujo de caja anual proyectado. -- 5.4.4. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.5. Estructura de capital. -- 5.4.6. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Suárez Parra, D. T., Serrano Pulido, O. K., y Cruz Benavides, E. E,. (2022). Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47133
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_plan_negocios_empresa.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado1.3 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_plan_negocios_empresa.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso201.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_plan_negocios_empresa.pdf
  Restricted Access
Aval del asesor267.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.