La lectura como estrategia para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de variedad de lecturas en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Miravalle.

Fecha
2022
Autores
Salazar Dávila, Aminta Rocio
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Resumen
El proyecto titulado, la lectura como estrategia para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de variedad de lecturas en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Miravalle, pretende promover procesos de análisis y compresión lectora en los estudiantes, con la utilización de herramientas tecnológicas que fomenten los hábitos de lectura, por medio de variedad de textos de diferentes autores colombianos, como plan para reforzar el proceso lector y de enseñanza-aprendizaje. Se profundizarán temas como: la lectura y la comprensión, la educación, los valores, enseñanza-aprendizaje, rol del estudiante, del docente frente a la lectura, aprendizaje cooperativo. Se realizarán talleres, obras de teatro, clubs de lectura de distintos escritores, en los que los estudiantes serán quienes propongan, participen y desarrollen cada una de las actividades con la guía de sus docentes y el acompañamiento de su familia. Se evaluará el resultado después de la aplicación de actividades y talleres lectores, como la vocalización, la entonación, comprensión lectora y la velocidad con la que lee cada uno de los estudiantes.
Palabras clave
Lecturas , Enseñanza , Procesos de enseñanza aprendizaje , Análisis y compresión lectora en los estudiantes
Citación