Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47122
Title: La lectura como estrategia para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de variedad de lecturas en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Miravalle.
Author: Salazar Dávila, Aminta Rocio
Email autor: aminta.salazard@campusucc.edu.co
Issue Date: 2022
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Lecturas
Enseñanza
Procesos de enseñanza aprendizaje
Análisis y compresión lectora en los estudiantes
Resume: El proyecto titulado, la lectura como estrategia para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de variedad de lecturas en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Miravalle, pretende promover procesos de análisis y compresión lectora en los estudiantes, con la utilización de herramientas tecnológicas que fomenten los hábitos de lectura, por medio de variedad de textos de diferentes autores colombianos, como plan para reforzar el proceso lector y de enseñanza-aprendizaje. Se profundizarán temas como: la lectura y la comprensión, la educación, los valores, enseñanza-aprendizaje, rol del estudiante, del docente frente a la lectura, aprendizaje cooperativo. Se realizarán talleres, obras de teatro, clubs de lectura de distintos escritores, en los que los estudiantes serán quienes propongan, participen y desarrollen cada una de las actividades con la guía de sus docentes y el acompañamiento de su familia. Se evaluará el resultado después de la aplicación de actividades y talleres lectores, como la vocalización, la entonación, comprensión lectora y la velocidad con la que lee cada uno de los estudiantes.
Abstract: The project titled, reading as a strategy to strengthen teaching processes learning through the application of a variety of readings in the students of the grade fifth grade of primary school Miravalle, aims to promote processes of analysis and reading comprehension in students, with the use of technological tools that encourage reading habits, through a variety of texts from different authors Colombians, as a plan to reinforce the reading and teaching-learning process. Topics will be deepened such as: reading and comprehension, education, values, teaching-learning, role of the student, of the teacher in front of the reading, cooperative learning. There will be workshops, plays, reading clubs of different writers, in which the students will be the ones who propose, participate and develop each of the activities with the guidance of their teachers and the accompaniment of his family. The result will be evaluated after the application of activities and workshops readers, such as vocalization, intonation, reading comprehension, and speed with which What does each student read?.
Table Of Contents: 1. Marco Teórico. -- 1.1 Lectura y comprensión. -- 1.2 Valores. -- 1.3 Rol del estudiante frente a la lectura. -- 1.3.1 Enseñanza aprendizaje. -- 1.3. 2 Aprendizaje cooperativo frente a la lectura. --1.3.3 Rol del docente frente a la lectura. -- 2. Problemática. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3. 2 Objetivos específicos. -- 4 Alcances y Límites. -- 4.1 Alcances. -- 4.2 Limites. -- 5 Contexto Institucional. -- 6 Metodología. -- 6.1 Intervención educativa. -- 6.2 Estrategias de intervención. -- 6.3 Evaluación. -- 6.4 Instrumentos. -- 6.4.1 Entrevista. -- 6.4.2 Observación. -- 7 Seguimiento y control. -- 7.1 Sostenibilidad. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexo 1. -- Anexo 2. -- Anexo 3
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Salazar Dávila, A. R. (2021). La lectura como estrategia para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de variedad de lecturas en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Miravalle. [Tesis de posgrado. Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47122
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_lectura_estrategia_fortalecer-ActaSustentacion.pdf
  Restricted Access
Acta de sustentación56.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_lectura_estrategia_fortalecer-FormatoLicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso140.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_lectura_estrategia_fortalecer.pdfTrabajo de grado274.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.