Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47039
Title: La lectura de imágenes como estrategia pedagógica a partir del cerebro triádico con los niños del grado kínder del colegio Claretiano de Bosa
Author: Avila Sanabria, Nidia Yolima
Guerrero Carlos, Diana Milena
Email autor: nidia.avila@campusucc.edu.co
diana.guerrerocar@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Sep-2022
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Cerebro Triádico
Lectura de imágenes
Educación preescolar
Resume: Los desafíos de la educación del siglo XXI implican del docente una profunda reflexión pedagógica en relación con su quehacer y su papel determinante para romper paradigmas y transformar desde la escuela la sociedad a la que se enfrentan las nuevas generaciones. El mundo globalizado mediado por las tecnologías y el desbordamiento de la información está dejando en un segundo plano el ser y el quehacer del docente y de la escuela; se requiere, revisar y repensar la metodología y la didáctica que se implementa en las aulas, puesto que, si no se conoce a los estudiantes, si no se sabe cómo aprenden, que les despierta interés y como están estructurados sus procesos de pensamiento, será difícil lograr avanzar en términos de calidad de la educación.
Abstract: The challenges of education in the 21st century imply for teachers a profound pedagogical reflection in relation to their work and their determining role in breaking paradigms and transforming the society faced by new generations from school. The globalized world mediated by technologies and the overflow of information is leaving in the background the being and the work of the teacher and the school; it is required to review and rethink the methodology and didactics that are implemented in the classrooms, since, if the students are not known, if it is not known how they learn, what arouses their interest and how their thought processes are structured, it will be difficult to make progress in terms of quality of education.
Table Of Contents: Introducción. -- Aspectos Teóricos. -- Sustento teórico. -- Protocolo de intervención. -- Título de la propuesta. -- Contextualización del problema. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Alcances y limitaciones. -- Estrategia de intervención. -- Referencias.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Ávila Sanabria, N. Y. y Guerrero Carlos, D. M. (2022). La lectura de imágenes como estrategia pedagógica a partir del cerebro triádico con los niños del grado kínder del colegio Claretiano de Bosa. [Tesis de posgrado., Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47039
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_cerebro_imágenes_lectura.pdf387.92 kBAdobe PDFView/Open
2022_cerebro_imágenes_lectura_actadesustentación.pdf
  Restricted Access
54.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_cerebro_imágenes_lectura_actadesustentación1.pdf
  Restricted Access
53.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_cerebro_imágenes_lectura_licenciadeuso.pdf
  Restricted Access
204.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.