La lectura de imágenes como estrategia pedagógica a partir del cerebro triádico con los niños del grado kínder del colegio Claretiano de Bosa
Fecha
2022-09-24
Autores
Avila Sanabria, Nidia Yolima
Guerrero Carlos, Diana Milena
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Resumen
Los desafíos de la educación del siglo XXI implican del docente una profunda reflexión pedagógica en relación con su quehacer y su papel determinante para romper paradigmas y transformar desde la escuela la sociedad a la que se enfrentan las nuevas generaciones. El mundo globalizado mediado por las tecnologías y el desbordamiento de la información está dejando en un segundo plano el ser y el quehacer del docente y de la escuela; se requiere, revisar y repensar la metodología y la didáctica que se implementa en las aulas, puesto que, si no se conoce a los estudiantes, si no se sabe cómo aprenden, que les despierta interés y como están estructurados sus procesos de pensamiento, será difícil lograr avanzar en términos de calidad de la educación.
Palabras clave
Cerebro Triádico , Lectura de imágenes , Educación preescolar