Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46948
Title: Estrategias no jurídicas, para una formación integral como abogado
Author: Abadía Díaz, Roy Alexander
Email autor: roy.abadia@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Sep-2022
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Formación integral
Docencia
Derecho
Resume: Al observar los resultados de las Pruebas Saber Pro o algún instrumento que muestre el nivel de preparación de los estudiantes de derecho en general y de la Corporación Universitaria Republicana o sus egresados recientes, en particular, se concluye que su pobre desempeño se debe a su déficit en: comprensión de lectura, análisis crítico, argumentación, la comunicación escrita y las competencias ciudadanas. No tener conocimientos sobre un tema específico o vacíos en el mismo, es algo que a cualquiera puede suceder, pero no en el marco de una actuación judicial o en el desarrollo de una actividad en la que el desempeño sea determinante. Por estas razones se presenta el proyecto de intervención, con el objetivo brindar a los estudiantes herramientas que les permitan una educación integral, reforzando sus conocimientos en áreas no específicas del derecho, pero tan importantes como aquellas.
Abstract: When observing the results of the Saber Pro Tests or some instrument that shows the level of preparation of law students in general and of the Republican University Corporation or its recent graduates, in particular, it is concluded that their poor performance is due to their deficit in: reading comprehension, critical analysis, argumentation, written communication and citizenship skills. Not having knowledge about a specific topic or gaps in it is something that can happen to anyone, but not in the framework of a judicial action or in the development of an activity in which performance is decisive. For these reasons, the intervention project is presented, with the aim of providing students with tools that allow them a comprehensive education, reinforcing their knowledge in non-specific areas of law, but as important as those.
Table Of Contents: Introducción. -- Aspectos Teóricos. -- Sustento Teórico. -- Protocolo de intervención. -- Título de la propuesta. -- Contextualización del problema. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Alcances y limitaciones. -- Aspectos metodológicos. -- Tipo de intervención. -- Estrategia de intervención. -- Evaluación. -- Recursos. -- Implementación de la propuesta. -- Seguimiento y control. -- Sostenibilidad del Proyecto. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Abadía Díaz, R. A. (2022). Estrategias no jurídicas, para una formación integral como abogado. [Tesis de posgrados, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46948
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_Abadía_Díaz_Derecho_Docencia_Integralidad.pdftrabajo de grado796.19 kBAdobe PDFView/Open
2022_Abadía_Díaz_Derecho_Docencia_Integralidad_licencia de uso.pdf
  Restricted Access
licencia de uso900 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_Abadía_Díaz_Derecho_Docencia_Integralidad_Acta-Facultad.pdf
  Restricted Access
Acta de facultad53.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.