Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46500
Title: Estrategia de comunicación para utilizar en campaña de higiene oral
Author: Mora Barriga, Nohora Beatriz
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Leguízamo, Ramiro
Keywords: Estrategia
Comunicación
Higiene
Resume: El objetivo de este trabajo de grado es el de proponer un modelo de estrategia de comunicación que, utilizarán instituciones del área de la salud oral para campañas de higiene y prevención bucal. En esta oportunidad, el direccionamiento será específico a niños y niñas que se encuentren en el rango de 7 a 11 años de edad, habitantes de un sector marginal, en este caso están ubicados en la hoy conocida Calle del Bronx, situada entre la calle 10ª con carrera 15A, localidad de los Mártires, Bogotá D.C. A través de un proceso investigativo, en el que se encontraron y consultaron diferentes grupos y organizaciones que han realizado diversos tipos de campañas, las cuales han ayudado a un mejoramiento a la calidad de vida de las personas que viven en sectores menos favorecidos como el ya mencionado, se ha llegado a la conclusión que la propuesta de diseñar una estrategia comunicativa dirigida a entidades prestadoras del servicio de la salud oral, contribuirá a minimizar la problemática de la higiene oral en los menores que viven en este barrio. Además de la estrategia de comunicación, se incluirán las etapas de expectativa y de lanzamiento que hacen parte de la campaña de promoción. Como pieza comunicativa se entregará un folleto o plegable informativo de la campaña de higiene oral.
Abstract: The objective of this graduation thesis is to propose a communication strategy model that will be used by institutions of the oral health area in their campaigns of hygiene and oral prevention. In this occasion, it will be focused on boys and girls between the ages of 7 and 11 years old, living in a marginal area, in this case the much known “Bronx Street” located between calle 10 con carrera15A, Mártires zone in Bogotá, D.C. Through a research process, in which several groups were found and consulted and organizations who have carried out different types of campaigns that have helped improve the quality of life of people living in less privileged areas like the one mentioned before, it was concluded that the proposal to develop a communication strategy focusing on entities in charge of oral health services will contribute to minimise the oral hygiene problem of the young community living in this neighbourhood. Besides the communication strategy we will include the anticipation and launching stages that are part of the promotion campain. As a communicative piece, an information brochure with the oral hygiene campaign will be handed out.
Table Of Contents: Tabla de contenido. -- Resumen. -- Abstrac. -- Introducción. -- Etapa de expectativa. -- Etapa de lanzamiento. -- Elementos de la estrategia de comunicación contenidos del folletox. -- Descripción del folleto. -- Descripción del grupo objetivo. -- Grupo objetivo directo. -- Perfil psicológico del grupo directo. -- Descripción del grupo objetivo indirecto. -- Perfil psicológico del grupo indirecto. -- estrategia de comunicación. -- Lugar y momento. -- Tono de la comunicación. -- Aspectos particulares de la calle del bronx ubicado en la localidad de los Mártires. -- Método. -- Participantes. -- Instrumentos. -- Procedimiento. -- Plan estratégico de comunicación. -- Explicación del diagrama conceptual. -- Folleto. -- Resultados. -- Encuesta a los padres de familia. -- Objetivo de la investigación. -- Encuesta a los niños. -- Objetivo de la investigación. -- Plan estratégico de comunicación. -- Discusión. -- Criterios. -- Referencias. -- Webgrafia. -- Anexos. -- Anexo a. -- Anexo b. -- Anexo c. -- Anexo d. -- Anexo e. -- Anexo f. -- Anexo g.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mora Barriga, N. B. (2010). Estrategia de comunicación para utilizar en campaña de higiene oral. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46500
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_MoraBarriga_Estrategia_Comunicación_Higiene.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado814.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.