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Title: Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
Author: García García, Flor Norely
Corredor Ibagué, Wilmer Yesid
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Torres Hernández, José Manuel
Keywords: Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
Resume: Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC 20000, que permite facilitar la gestión de TI de los servicios de una forma eficiente y segura, y así reducir costos que se generan al no cumplir con la necesidades del negocio y requerimientos del cliente. Estos procesos son un punto estratégico para fortalecer a la empresa internamente y poder presentar mejores servicios a las áreas comercial y producto brindando mayor seguridad, confiabilidad y disponibilidad en los servicios.
Abstract: The purpose of this project is to recommend the efficient use of the SMS services portfolio and catalog processes in the commercial and product areas for the company, making use of the tips (recommendations made regarding the subject) of ITIL best practices. and the ISO/IEC 20000 standard, which makes it possible to facilitate the IT management of services in an efficient and safe way, and thus reduce costs generated by not meeting business needs and customer requirements. These processes are a strategic point to strengthen the company internally and to be able to present better services to the commercial and product areas, providing greater security, reliability and availability of services.
Table Of Contents: Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Definición o formulación del problema. -- 2. Antecedentes. -- 3. Alcance. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. ¿Qué es ITIL? -- 6.1.1 Fases ciclo de vida ITIL. -- 6.1.1.1 Estrategia de servicio. -- 6.1.1.2 Diseño del servicio. -- 6.1.1.3 Transición del servicio. -- 6.1.1.4 Operaciones de servicio. -- 6.1.1.5 Mejora continua. -- 6.2. ISO/IEC 20000. -- 6.3. Comparación ITIL vs ISO/IEC 20000. -- 7. Marco institucional. -- 7.1. Misión. -- 7.2. Que hacen. -- 7.3. Como lo hacen. -- 7.4. Productos y servicios. -- 7.4.1 Corporativo. -- 7.4.1.1 Plataforma SMS inteligente (SMSI). -- 7.4.1.2 Menús interactivos (Imenus). -- 7.4.2 Entretenimiento. -- 8. Metodología. -- 8.1. Nivel de investigación. -- 8.2. Diseño del estudio. -- 8.3. Herramientas de recolección de información. -- 8.4. Población. -- 9. Diagnóstico. -- 9.1 Objetivo. -- 9.2 Estado actual. -- 9.3 Herramienta. -- 9.4 Análisis. -- 10. Diseño ingenieril. -- 10.1. Alternativa de mejoramiento para los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS. -- 10.2. Estudio operativo. -- 10.3. Plan de trabajo. -- 10.3.1 Definición y descripción de criterios evaluación ó business drivers. -- 10.3.2 Definición valores de los criterios. -- 10.3.3 Relación entre criterios. -- 10.3.4 Propuesta de portafolio y catálogo de servicios de SMS. -- 11. Cronograma de actividades. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía. -- Anexos
Program: Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474
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