El método singapur como estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Estefanía Marimon Isaza de Tierralta – Córdoba
Fecha
2022
Autores
Brango Gutierrez, Jose Lino
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotá
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito implementar el método Singapur como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Estefanía Marimon Isaza de Tierralta – Córdoba. El enfoque que se utilizó es cuantitativo, y el método de investigación es de tipo cuasi experimental, que permite verificar la existencia de las relaciones causa-efecto entre las variables implicadas en la investigación; la población objeto de estudio es de 18 estudiantes de grado once de la institución educativa, 9 para el grupo control y 9 para el experimental. Dentro de los resultados se destaca que al realizar un análisis sobre los aspectos relacionados con el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en adolescentes apoyado en el método Singapur, se evidenció que el currículo en espiral utilizado en este método supera notablemente al currículo lineal utilizado en el método Tradicional.
Palabras clave
Enseñanza , Matemáticas , Pensamiento Lógico-matemático , Estrategia Didáctica , Método Singapur