Identificación de las prácticas que afectan la escritura en los estudiantes de Pregrado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Arauca.
Archivos
Fecha
2022-09-01
Autores
Durán Rojas, Nini Paola
Meneses Báez, Consuelo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotá
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar las prácticas de escritura de los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia campus Arauca. Utilizó una metodología mixta, con una muestra de 21 estudiantes del programa de Medicina Veterinaria del campus Arauca, de 7 y 8 semestre. Utilizó formularios de Google, así como observación no participante para analizar las competencias de los estudiantes y evidenciar los aspectos pedagógicos derivados a las prácticas de escritura. Los resultados evidenciaron que el nivel de escritura en la Universidad es bajo y los estudiantes ingresan con niveles precarios de lecto escritura. Aunque las actividades que hace la universidad hacen que su desempeño mejore; empero, no salen con un nivel relacional o abstracto ampliado que es el nivel de competencia con el que la universidad pretende que sus egresados salgan. De igual forma, fue evidente la poca la retroalimentación que hacen los profesores sobre la competencia de escritura y, aún faltan estrategias para promover esta competencia dentro de la universidad.
Palabras clave
Competencia , Escritura , Habilidad