Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45422
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Silvio-
dc.creatorUribe Vallejo, Angela María-
dc.creatorContreras Meneses, Laura Lorena-
dc.creatorSánchez Mora, Diana Lorena-
dc.date.accessioned2022-06-22T19:02:52Z-
dc.date.available2022-06-22T19:02:52Z-
dc.date.issued2022-06-09-
dc.identifier.urihttps://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45422-
dc.descriptionLa universidad Cooperativa de Colombia a través de su opción de grado monitores solidarios, tiene como compromiso social brindar apoyo por medio de la Fundación Junior mediante el programa La Compañía dar acompañamiento a los estudiantes de decimo grado en el Colegio Prado Veraniego, a los cuales se les propone como un complemento a la educación económica y de negocios que les permita comprender el funcionamiento de las empresas mediante una vivencia real, por medio de productos o servicios que contengan innovación los cuales serán creados y dirigidos mediante las sesiones establecidas; opera bajo un modelo subjetivo con la empresa privada Arcos Dorados, quien es la quien ofrece es la que ofrece los recursos para el desarrollo de los programas y así poder contar con los medios tanto humanos como técnicos para difundir estos conocimientos. Se realiza todo el apoyo y asesoría a los seis emprendimientos creados por los grupos a cargo, en todo este proceso se logró dar un gran aporte para que los alumnos lograran entender el porqué de la importancia de emprender y el proceso que conlleva crear una empresa, con la finalidad de que experimentaran el funcionamiento de las empresas mediante una vivencia real desarrollando competencias que motivaran su capacidad de emprender.es
dc.description.abstractThe Cooperativa de Colombia University, through its solidary monitors degree option, has as a social commitment to provide support through the Junior Foundation through the La Compañía program to provide support to tenth grade students at the Prado Veraniego School, who are It proposes them as a complement to economic and business education that allows them to understand the operation of companies through a real experience, through products or services that contain innovation which will be created and directed through the established sessions; It operates under a subjective model with the private company Arcos Dorados, who is the one who offers the resources for the development of the programs and thus be able to count on both the human and technical means to spread this knowledge. All the support and advice is provided to the six enterprises created by the groups in charge, throughout this process a great contribution was made so that the students could understand the reason for the importance of undertaking and the process involved in creating a company, in order for them to experience the operation of companies through a real experience, developing skills that motivate their ability to undertake.es
dc.description.provenanceSubmitted by Diana Lorena Sanchez Mora (dianal.sanchez@campusucc.edu.co) on 2022-06-02T22:40:11Z No. of bitstreams: 3 2022_Monitores_Solidarios_Fundación.pdf: 794334 bytes, checksum: 755f4e7d1ceffd917bac0bd8e3d060ee (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_AVAL_Asesor.pdf: 223170 bytes, checksum: e9790afaf4bbf37dd0748867d749b9bb (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_Licencia_Uso.pdf: 240642 bytes, checksum: b81d1928103b68794a69f121bba5a425 (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Martha Lucia Cardenas Clavijo (martha.cardenas@ucc.edu.co), reason: Cordial saludo Diana. 1.El título del Trabajo debe coincidir en todas las partes, cualquier detalle, afecta la aprobación del autoarchivo. -En el trabajo de grado y en la licencia de uso el titulo dice: APOYO EN LA MONITORIA DEL PROGRAMA “LA COMPAÑÍA” DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO EN EL COLEGIO PRADO VERANIEGO -En el informe final aval título dice: “Apoyo en la Monitoria Programa La Compañía. Fundación Junior” Hacer correcciones y enviar nuevamente Quedo atenta a cualquier duda por medio de Teams on 2022-06-09T15:07:54Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by Diana Lorena Sanchez Mora (dianal.sanchez@campusucc.edu.co) on 2022-06-09T22:18:15Z No. of bitstreams: 3 2022_Monitores_Solidarios_Fundación.pdf: 794334 bytes, checksum: 755f4e7d1ceffd917bac0bd8e3d060ee (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_Licencia_Uso.pdf: 240642 bytes, checksum: b81d1928103b68794a69f121bba5a425 (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_AVAL_Asesor.pdf: 241869 bytes, checksum: fa5d133de9ead47db08cb622e2ce2367 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co) on 2022-06-22T19:02:52Z (GMT) No. of bitstreams: 3 2022_Monitores_Solidarios_Fundación.pdf: 794334 bytes, checksum: 755f4e7d1ceffd917bac0bd8e3d060ee (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_Licencia_Uso.pdf: 240642 bytes, checksum: b81d1928103b68794a69f121bba5a425 (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_AVAL_Asesor.pdf: 241869 bytes, checksum: fa5d133de9ead47db08cb622e2ce2367 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-06-22T19:02:52Z (GMT). No. of bitstreams: 3 2022_Monitores_Solidarios_Fundación.pdf: 794334 bytes, checksum: 755f4e7d1ceffd917bac0bd8e3d060ee (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_Licencia_Uso.pdf: 240642 bytes, checksum: b81d1928103b68794a69f121bba5a425 (MD5) 2022_Monitores_Solidarios_Fundación_AVAL_Asesor.pdf: 241869 bytes, checksum: fa5d133de9ead47db08cb622e2ce2367 (MD5) Previous issue date: 2022-06-09en
dc.format.extent53 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectMonitores solidarioses
dc.subjectFundación Juniores
dc.subjectColegio Prado Veraniegoes
dc.subject.otherSolidarity monitorses
dc.subject.otherJunior Foundationes
dc.subject.otherColegio Prado Veraniegoes
dc.titleApoyo en la monitoria del programa "La Compañía" dirigido a los estudiantes de grado decimo en el Colegio Prado Veraniegoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos de intervención. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Fundamentación de la Practica. -- Reseña Histórica. -- Nombre. -- Visión. -- Misión. -- Tipo de influencia social y actividad. -- Identificación y Formulación del Problema. -- Diagnóstico Empresarial. -- Metodología de Diagnóstico utilizada. -- FODA. -- Modelo Canvas. -- Propuesta de Valor. -- Diagrama de Gantt. -- Antecedentes de la Practica. -- Análisis del entorno Empresarial. -- Condiciones Económicas. -- Condiciones Políticas. -- Condiciones Sociales. -- Condiciones Tecnológicas. -- Condiciones Educativas. -- Condiciones Culturales. -- Condiciones Mercado. -- Condiciones ambientales. -- Análisis Interno Empresarial. -- Desarrollo de la práctica. -- Plan de trabajo. -- Cronograma de trabajo. -- Proceso de Trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- Resultados de la Práctica. -- Descripción de resultados. -- Logros. -- Indicadores Aplicados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Anexos.es
dc.creator.mailangela.uribev@campusucc.edu.coes
dc.creator.maillaura.contrerasme@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildianal.sanchez@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Mora, D. L., Contreras Meneses, L. L. y Uribe Vallejo, A. M. (2022). Apoyo en la monitoria del programa "La Compañía" dirigido a los estudiantes de grado decimo en el Colegio Prado Veraniego [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45422es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAchivenent, F. J. (2021). JA Colombia 100 años de Logros. Obtenido de https://jacolombia.org/es
dc.source.bibliographicCitationAlcalde, J. C. (2 de Enero de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/modelo-canvas.htmles
dc.source.bibliographicCitationBancolombia. (06 de Agosto de 2021). Apoyos del gobierno para los jóvenes en Colombia 2021. Obtenido de https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/emprendimiento/apoyo-jovenes-emprendedores-2021/!ut/p/z1/jdBRb4JADAfwT8OjtHeKnr7diVFuwQ3NBuvLAgZPEuQMspF9-xmnS5ZsaN_a_P5NUyBIgKr0ozBpU9gqLU_9Kw3f-HwcsIcBWz7OlMRILbzF05xrJTyIzwD_KYlA9-Q7AHWvj4HORHCPB2yKoVBSo Bogotá, A. M. (20 de Julio de 2017). ASÍ ENFRENTA EL CAMBIO CLIMÁTICO UN COLEGIO PÚBLICO DE BOGOTÁ.es
dc.source.bibliographicCitationCEmprende Junior y la Red de Jóvenes Empresarios, . (09 de Noviembre de 2020). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/innformate/cemprende-junior-y-la-red-de-jovenes-empresarios-dos-iniciativas-que-buscan-fortalecer Colombia, J. (1 de 12 de 2021). JA Colombia 100 años de logros.es
dc.source.bibliographicCitationDiana Terreros, E. A. (Noviembre de 2020). "La Compañía" Fundación Junior Achievement. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28325/6/2020_compa%c3%b1%c3%ada_fundaci%c3%b3n_junior.pdfes
dc.source.bibliographicCitationEconomico, S. d. (25 de 08 de 2015). Bogotá, Observatorio de Desarrollo Economico . Obtenido de https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/mercado-laboral/caracteristicas-del-mercado-laboral-de-los-jovenes-en-bogotaes
dc.source.bibliographicCitationGantt, H. L. (9 de Mayo de 2017). Henry L. Gantt: Ingeniero y pionero en gestión de proyectos. Obtenido de https://item24us.news/es/henry-l-gantt-ingeniero-y-pionero-en-gestion-de-proyectos/es
dc.source.bibliographicCitationMINEDUCACIÓN. (Agosto de 2020). La educación en Colombia. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinTIC, E. f. (2 de 09 de 2018). TIC y Educación . Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.htmles
dc.source.bibliographicCitationPigneur, A. O. (9 de Enero de 2020). La Clase Ejecutiva. Obtenido de Alex Osterwalder & Yves Pigneur Pigneur, A. O. (s.f.). Generación de modelos de negocio. Obtenido de https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-negocio.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSilva, L. (2 de 08 de 2019). HubSpot - Propuesta de valor . Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/crear-propuesta-de-valor Thompson, J. (1998). La media y el desarrollo de las sociedades modernas. Barcelonaes
dc.source.bibliographicCitationThompson, J. (1998). La media y el desarrollo de las sociedades modernas. Barcelona. Tiempo, E. (2019). 1,2 millones de niños no van al colegio en Colombia. El tiempo, 12.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_apoyo_monitora_programa.pdfTrabajo de grado775.72 kBAdobe PDFView/Open
2022_apoyo_monitora_programa.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso235 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_apoyo_monitora_programa.pdf
  Restricted Access
Aval236.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools