Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45420
Title: | Estrategias de regulación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista en Colombia revisión sistemática de la literatura |
Author: | Corredor Molina, María Camila |
Email autor: | maria.corredorm@campusucc.edu.co |
Issue Date: | May-2022 |
Advisor / Validator: | Benavides Delgado, Jaqueline |
Keywords: | Autismo Regulación emocional Niños |
Resume: | El TEA se caracteriza por la presencia de limitaciones en las habilidades de regulación emocional. La presente revisión sistemática analizó documentación relacionada con las estrategias de regulación y estimulación emocional de que se componen en tres aspectos claves para la implementación de estas habilidades, como primera instancia se encuentra el reconocimiento e identificación emocional, continúa con la comprensión emocional y termina con la adecuada expresión emocional; la comprensión de cómo se presentan estos elementos en cada niño que tiene TEA favorece la aplicación de las estrategias. La investigación sistemática se desarrolló con la metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo, lo que permitió un análisis del conocimiento plasmado en las diferentes biografías consultadas. |
Abstract: | ASD is characterized by the presence of limitations in emotional regulation skills. The present systematic review analyzed documentation related to the strategies of regulation and emotional stimulation that are composed in three key aspects for the implementation of these skills, as the first instance is emotional recognition and identification, continues with emotional understanding and ends with proper emotional expression; understanding how these elements are presented in each child who has ASD supports the implementation of strategies. The systematic research was developed with the methodology of systematic review with a qualitative approach, which allowed an analysis of the knowledge reflected in the different biographies consulted. |
Table Of Contents: | 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Planteamiento problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Metodología. -- 7. Marco teórico. -- 8. Resultados. -- 9. Conclusiones. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Bogotá |
Publisher: | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
metadata.dc.type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Corredor Molina, M. C. (2022). Estrategias de regulación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista en Colombia revisión sistemática de la literatura [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45420 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2022_regulacion_emocional_autismo-LicenciaUso.pdf Restricted Access | Licencia de uso | 185.28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2022_regulacion_emocional_autismo-Aval.pdf Restricted Access | Aval asesor | 161.41 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2022_regulacion_emocional_autismo.pdf | Trabajo de grado | 325.66 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.