Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45420
Title: Estrategias de regulación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista en Colombia revisión sistemática de la literatura
Author: Corredor Molina, María Camila
Email autor: maria.corredorm@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2022
Advisor / Validator: Benavides Delgado, Jaqueline
Keywords: Autismo
Regulación emocional
Niños
Resume: El TEA se caracteriza por la presencia de limitaciones en las habilidades de regulación emocional. La presente revisión sistemática analizó documentación relacionada con las estrategias de regulación y estimulación emocional de que se componen en tres aspectos claves para la implementación de estas habilidades, como primera instancia se encuentra el reconocimiento e identificación emocional, continúa con la comprensión emocional y termina con la adecuada expresión emocional; la comprensión de cómo se presentan estos elementos en cada niño que tiene TEA favorece la aplicación de las estrategias. La investigación sistemática se desarrolló con la metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo, lo que permitió un análisis del conocimiento plasmado en las diferentes biografías consultadas.
Abstract: ASD is characterized by the presence of limitations in emotional regulation skills. The present systematic review analyzed documentation related to the strategies of regulation and emotional stimulation that are composed in three key aspects for the implementation of these skills, as the first instance is emotional recognition and identification, continues with emotional understanding and ends with proper emotional expression; understanding how these elements are presented in each child who has ASD supports the implementation of strategies. The systematic research was developed with the methodology of systematic review with a qualitative approach, which allowed an analysis of the knowledge reflected in the different biographies consulted.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Planteamiento problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Metodología. -- 7. Marco teórico. -- 8. Resultados. -- 9. Conclusiones.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Corredor Molina, M. C. (2022). Estrategias de regulación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista en Colombia revisión sistemática de la literatura [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45420
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_regulacion_emocional_autismo-LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso185.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_regulacion_emocional_autismo-Aval.pdf
  Restricted Access
Aval asesor161.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_regulacion_emocional_autismo.pdfTrabajo de grado325.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.