Publicación: Diseño e implementación del sistema de control interno en los macroprocesos de compensación y seguridad social en la cooperativa de trabajo asociado la comuna
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La Comuna, viene implementando el SGIC1 fundamentado y orientado en la adopción de un modelo de gestión basado en el desarrollo de tres componentes: Direccionamiento Estratégico (deber ser). Gerencia de procesos (hacer) y Cultura de Calidad (ser), este modelo tiene como objetivo una situación de cambio fundamental para lograr en sus resultados la construcción de una cooperativa socialmente sana y económicamente exitosa. En el primer componente ya construido en Direccionamiento Estratégico se plantean dos objetivos, uno referente al sistema de gestión de calidad y el otro al sistema de control interno, este fue realizado por todo el equipo de dirección y ya presentado al Consejo de Administración, en donde el Gerente, su Cuerpo Directivo y el mismo Consejo se hicieron conscientes de la importancia de garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de servicios a los asociados e instituciones clientes, aprobaron la puesta en marcha de los dos proyectos como desempeño de excepción y hoy se ha emprendido la necesaria tarea de diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad, en un esfuerzo por optimizar los resultados en el ejercicio de la misión y aumentar la credibilidad en los asociados.