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dc.contributor.advisorLopez Duque, Sandra Yaninna-
dc.contributor.advisorRamírez Mahecha, Juan Martin-
dc.creatorsapuyes Navia, Magaly-
dc.creatorMartinez Timana, Yenith-
dc.date.accessioned2022-05-27T19:13:45Z-
dc.date.available2022-05-27T19:13:45Z-
dc.date.issued2022-05-27-
dc.identifier.urihttps://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45074-
dc.descriptionLa creación de nuevas empresas es un elemento clave del desarrollo económico de cualquier sociedad, también es un producto de las instituciones educativas consientes de la importancia de estas y de los organismos del Estado que se preocupan por fomentar la actitud emprendedora de los ciudadanos, como se puede evidenciar en Colombia, en el Servicio Nacional De Aprendizaje Sena con el programa Fondo Emprender. En todo caso el asunto del emprendimiento depende de las limitaciones formales e informales de quienes se atreven a crear empresa y de los mecanismos que las regulan como organización. En Colombia, la microempresa se ha considerado como una alternativa eficiente de empleo y dentro de esta perspectiva se han diseñado políticas para el mejoramiento de su productividad y posicionamiento en los mercados. Dentro de los proyectos de microempresa que más prevalencia existe en el país se encuentran en el sector textil, dado a que permiten laborar en términos empíricos, técnicos o incluso profesionales, con una gran variedad de condiciones de inversión, de tamaño, de servicios, entre otros. En el presente trabajo se precisan los capítulos que dan respuesta a un estudio de viabilidad para la creación de prendas de vestir "Unlimeted", focalizado en producir y comercializar prendas de vestir para todo tipo de mercado, inicialmente en la Ciudad de Cali, estratos del 3 al 6, especialmente orientado a ofrecer servicios de personalización en sus prendas, brindando innovación en el diseño. Buscando siempre generar bajos costos en la adquisición de nuestros productos, frente a la competencia.es
dc.description.abstractThe behavior of the clothing market, allows us to see that it is quite attractive, and it is also a constant generator of income for the country, in terms of exports, Colombia has an excellent attitude in the textile industry. Likewise, the local market is very attractive, since there are different organizations that come to the country to invest, showing themselves as a good business opportunity. Within this globalized world, in order to survive and the new investments that enter the market in order to develop, they must direct their efforts to offer value-added services or new ways of marketing products, towards more accessible distribution channels to buyers., but maintaining the quality and, above all, the prices are competitive. Given this, the opportunities for new companies that consider this idea as the basis for entering the market, may have broad strengths if they take advantage of them to combine them for their benefit. As a principle, a business idea has been conceived, which originates in the exploitation of an alternative sales method, which directs the marketing force towards the buyer. Therefore, Unlimited is a project, with which we want to satisfy the needs of our clients in a very personalized way of dressing, giving the possibility not only to choose designs in the garments but also the materials with which they will be made. Our duty is to be able to fulfill each of the client's desires, comfort, quality and designs, which each person can design their garment, through some parameters through the different points of attention. The company will be dedicated to the production and commercialization of clothing, underwear, bathing suits for women and men, by catalog, electronic commerce, among others from the "Unlimited" brand, so this is a company oriented to the fashion industry aimed at the modern, contemporary and avant-garde market from the selection of original and innovative models, in a complete line with clothing for all occasions. For this, it will be necessary to make the female and male wardrobe from our original designs using quality materials and supplies and in detail manufactured, maintaining the objective of permanently satisfying the desires of novelty, attraction, beauty and sensuality of our consumers, the improvement continuity of our garments and the profitability of the business.es
dc.description.provenanceSubmitted by MAGALY SAPUYES (magaly.sapuyesn@campusucc.edu.co) on 2022-05-10T23:43:23Z No. of bitstreams: 2 2021_plan_negocio_viabilidad.pdf: 3098392 bytes, checksum: e3a93014de0c2e13de69e9563b83cdb7 (MD5) 2021_plan_negocios_viabilidad-formato.pdf: 246368 bytes, checksum: 1409d8d6fbbbcaa7d712df85008897c1 (MD5)en
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dc.format.extent104 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Calies
dc.subjectConfecciones
dc.subjectMercadoes
dc.subjectNovedades
dc.subjectOriginalidades
dc.subjectPersonalizadaes
dc.subjectTextiles
dc.subjectUnlimitedes
dc.subjectVestidos de bañoes
dc.subject.otherCustom Unlimited, Textile,es
dc.subject.otherMarketes
dc.subject.otherNoveltyes
dc.subject.otherOriginalityes
dc.subject.otherSwimweares
dc.subject.otherTailoringes
dc.subject.otherTextilees
dc.titlePlan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsAgradecimientos -- Resumen -- Abstract -- 1. Resumen ejecutivo -- En la perspectiva del negocio -- En la perspectiva social -- Impacto social -- En la perspectiva académica -- 2. Generalidades sector industrial -- Antecedentes -- Historia del sector textil en Colombia -- Sector Textil -- Sector Industria Confección -- Nivel de tecnología de la industria -- 3. Descripción de la empresa -- Identificación del producto -- Identificación del producto -- Misión – Visión – Innovación – Objetivos -- Objetivo General -- Objetivo Especifico -- 4. Identificación del producto -- Características -- Nombre de la Empresa -- Logotipo -- El producto -- Características del Producto -- Ventajas Competitivas -- Valor agregado -- 5. Análisis del mercado -- Análisis del Sector -- Análisis Económico -- Ubicación del Sector -- Segmentación del Mercado -- Estratificación de la segmentación -- 6. plan del mercado -- Objetivo del Mercado -- Justificación del Mercado Objetivo -- Necesidades del mercado de confecciones -- Análisis de la Competencia -- Principales empresas competidoras -- Estudio del Mercado -- Sector Económico -- Encuesta Aplicada -- Tabulación del Resultado -- Análisis de Resultados -- Estrategias de Mercadeo -- 7. Análisis administrativo -- Estructura Organizacional -- Análisis de la Estructura Organizacional -- Descripción Estructura Organizacional -- 8. Análisis técnico -- Plan del Negocio -- Flujo grama -- Análisis Técnico-- Plataformas digitales -- Producción -- jefe de producción -- Diseño -- Corte -- Estampado -- Confección -- Envíos -- Aplicativo Web (prototipo) -- 9. Análisis financiero -- Costo por Producto -- Inversión Inicial -- Proyección Financiera -- Punto de Equilibrio -- Flujos de caja -- Indicadores TIR-VPN -- 10. Documentos de soporte -- Balance inicial -- Costos por producto -- Ventas por Unidades – Ventas en Pesos -- costos de venta -- Costos Fijos y Costos Variables -- Estado de Resultados -- Punto de Equilibrio -- Flujo de Caja Primer Año -- Flujo de Caja Proyectado 5 años -- Indicadores TIR y VPN -- 11. Bibliografía.es
dc.creator.mailmagaly.sapuyesn@campus.edu.coes
dc.creator.mailyenith.martinezt@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSapuyes Navia, M. y Martines Timana, Y. ( 2022) Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45074es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBogota, C. d. (16 de 02 de 2018). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero- 2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicases
dc.source.bibliographicCitationCali, A. d. (09 de 03 de 2019). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106110/economia_de_cali/es
dc.source.bibliographicCitationCALI, A. D. (2019). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/es
dc.source.bibliographicCitationCali, D. A. (06 de 03 de 2019). Alcaldia de Santiago De Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/117909/las_mujeres_en_santiago_de_cali/es
dc.source.bibliographicCitationColombiano, E. (11 de 12 de 2018). El Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/negocios/asi-cierra-el-ano-el-sector-textil-confeccion-en- colombia-IF9799208 de, D. (s.f.). DANE.es
dc.source.bibliographicCitationEconomipedia. (12 de 05 de 2017). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.html ECONOMQEWRUIPEDQEWRUIA. (s.f.).es
dc.source.bibliographicCitationLitman G. Tamara. (22 de ABRIL de 2016). FASHION NETWORK. Obtenido de INDUSTRIA TEXTIL EN COLOMBIA : https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en- colombia-150-anos-de-historia,685234.htmles
dc.source.bibliographicCitationNetwork, f. (21 de 04 de 2016). fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en-Colombia-150-anos-de- historia,685234.html#.XIK-JPlKjIUes
dc.source.bibliographicCitationpais, E. (03 de 08 de 2016). El pais. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/novedades-tecnologicas-en-el-sector-de-la- confeccion.htmles
dc.source.bibliographicCitationRODRIGO, V. V. (2008). INNOVACION EMPRESARIAL. COLOMBIA, COLOMBIA: Pearson Educación de Colombia, Ltda.es
dc.source.bibliographicCitationSiglo, E. N. (03 de 03 de 2019). El Nuevo Siglo. Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2018-sector-textil-aporta-86-del-pib- industriales
dc.source.bibliographicCitationSura. (2014). Informe sectorial sistema moda sura. Obtenido de https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/pdf/informeSectorial- sistemaModa.pdfes
dc.source.bibliographicCitationTerridata. (08 de 03 de 2020). Departamento Nacional De Planeaciòn Terridata. Obtenido de https://terridata.dnp.gov.co/#/perfiles/76001es
dc.source.bibliographicCitationVarela V. Rodrigo. (2008). Innovación Empresarial. Colombia: María Fernanda Castilloes
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