Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de bebidas hidratantes “BAHÍA”
Fecha
2022-05-02
Autores
Arias Barba, Carlos Andrés
Bolívar Padilla, Valentina
Tirado Contrera, Juliany
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
Resumen
Bahía es un negocio dedicado a la creación y comercialización de micheladas saborizadas
personalizadas, con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ubicado en la ciudad de Montería,
Córdoba, destacado por ofrecer un servicio de alta calidad y a toda la población.
Se cuenta con gran variedad de bebidas en nuestro menú, que van de acuerdo al gusto y a
la elección de los clientes, dentro de estas encontramos limonada de coco, limonada
cerezada, jugo de maracuyá, michelada Bahía, michelada tradicional, las cual una de estas
hará alusión a nuestro nombre.
Esta empresa fue creada por estudiantes de la Universidad cooperativa de Colombia, sede
Montería con el objetivo de aplicar conceptos aprendidos en el curso de plan de negocio,
teniendo en cuenta el estudio de mercado, la población y el sector debido a la particularidad
de nuestro servicio.
En cuanto al diseño y estructuración de los planes de negocio, creación y comercialización,
inicialmente, se seleccionó la idea; teniendo como resultado cuales son nuestras ventajas
competitivas, es decir, nuestros puntos fuertes, consecutivamente se realizó el estudio de
mercadotecnia que nos dio un estimado en cuanto a precios, y asimismo la ampliación en
cuanto a quienes serán nuestros clientes potenciales, la DOFA entre otros, posteriormente
se ejecutó un estudio técnico donde se efectúo la distribución de la planta, equipos e
instalaciones necesarias, proceso de creación y prestación de servicios, selección de la
materia prima, además se estableció el control de calidad que se tendrá al momento de
realizar cada una de los procesos para obtener procedimientos con efectividad y con el más
alto estándar de calidad, por último se llevó a cabo un estudio general.
Palabras clave
Proceso de creación , Comercialización , Procedimientos , Estudio de mercado