Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44730
Title: Implementación de una tienda virtual que favorezca organizacionalmente a los mercados campesinos en Villavicencio
Author: Díaz Gutiérrez, Arnulfo Steven
Fajardo Medina, Juan Felipe
Vargas Pereira, Jhojan Andrés
Email autor: arnulfo.diaz@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Apr-2022
Advisor / Validator: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: Tienda virtual
Comercio electrónico
Mercados campesinos
Covid-19
Recursos tecnológicos
Resume: Indudablemente la influencia del internet en la vida diaria del ser humano es determinante en la realización de muchas actividades, y el comercio electrónico es una de estas, debido a que ha venido creciendo en Colombia en diversos sectores y se ha acrecentado por el Covid-19. La pandemia obligo a reinventarse; la virtualidad se constituyó en una excelente alternativa. El objetivo es diseñar una tienda virtual para la comercialización de productos agrícolas de pequeños agricultores del departamento del Meta, la cual será una herramienta muy importante que permita la comercialización directa evitando intermediarios. Se inició del reconocimiento de necesidades de 10 agricultores y 100 personas que fueron encuestadas en torno a la aceptación o rechazo de este recurso tecnológico. Como resultados descriptivos se evidencia como gran aceptación el diseño de este recurso determinado que estos productos, son limpios, baratos y de alta calidad, en donde la información virtual es uno de los mejores canales con este tipo de mercados. Así mismo se destaca la preocupación de los agricultores frente a los desastres económicos propiciados por la pandemia mundial Covid-19 y el interés por innovar los mercados haciendo uso de recursos tecnológicos, como una página web. Finalmente, el recurso de la página resulta una necesidad, su implementación es una de las mejores oportunidades.
Abstract: Undoubtedly, the influence of the internet in the daily life of the human being is decisive in the performance of many activities, and electronic commerce is one of these, because it has been growing in Colombia in various sectors and has been increased by Covid-19. The pandemic forced to reinvent itself; virtuality became an excellent alternative. The objective is to design a virtual store for the commercialization of agricultural products of small farmers of the departament of Meta, which will be a very important toll that allows direct commercialization avoiding intermediaries. The recognition of the needs of 10 farmers and 100 people who were surveyed regarding the acceptance or rejection of this technological resource began. As descriptive results, the design of this particular resource shows that these products are clean, cheap and of high quality, where virtual information is one of the best channels with this type of market. Likewise, the concern of farmers in the face of the economic disasters caused by the global Covid-19 pandemic and the interest in innovating markets using technological resources, such as a webside, stands out. Finally, the resource of the page is a necessity, it is implementation is one of the best opportunities.
Table Of Contents: Resumen -- Introducción -- Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidad y pertenencia -- Marco referencias y estado de arte -- Objetivos -- Metodología -- Resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Firmas.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Díaz Gutiérrez, A. S., Fajardo Medina, J. F. y Vargas Pereira, J. A. (2021). Implementación de una tienda virtual que favorezca organizacionalmente a los mercados campesinos en Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44730
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_implementación_tienda_virtual.pdfTrabajo de grado2.75 MBAdobe PDFView/Open
2021_implementación_tienda_virtual.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso221.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.