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dc.contributor.advisorOchoa Acosta, Emilia-
dc.creatorDuque Rendón, Samuel Alejandro-
dc.creatorJaramillo Quiñones, Fabian Andrés-
dc.creatorFranco Álvarez, Juan Fernando-
dc.creatorGonzález Carmona, Fabián-
dc.creatorKeffer Trujillo, Daniel-
dc.date.accessioned2022-04-25T20:00:44Z-
dc.date.available2022-04-25T20:00:44Z-
dc.date.issued2010-06-15-
dc.identifier.urihttps://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44703-
dc.descriptionpartir del surgimiento de nuevos modelos de desarrollo a nivel mundial, han ido cambiando también los sistemas de salud, hasta encontrar actualmente que están inmersos en la lógica de mercado, de igual manera que otros sectores productivos y de servicios. De acuerdo a estas nuevas corrientes a nivel mundial, en Colombia también se presentan cambios estructurales, entre ellos se destaca la transformación del Sistema Nacional de Salud que operaba desde 1975, hasta 1993, año en el que se implementa la reforma al sistema de seguridad social en salud con la aprobación de la ley 100, que junto con sus normas reglamentarias constituye el actual sistema de salud colombiano. 5,8 En este sentido, la salud pasó a ser parte de un sistema de mercado, sujeta a las leyes de oferta-demanda. En esta lógica los ciudadanos pasan a ser clientes que demandan servicios, de ahí que las distintas entidades prestadoras de servicios de salud necesariamente deben implementar mecanismos para inducir demanda y vender servicios.es
dc.description.provenanceSubmitted by Jorge Omar Valencia Patiño (jorge.valenciap@ucc.edu.co) on 2022-04-08T18:36:02Z No. of bitstreams: 1 2010_aspectos_relacionados_demanda.pdf: 1127320 bytes, checksum: 0733e851e1805fba4b75c1402c761440 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Sandra Milena Herrera Perez (sandra.herrerap@ucc.edu.co) on 2022-04-25T20:00:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2010_aspectos_relacionados_demanda.pdf: 1127320 bytes, checksum: 0733e851e1805fba4b75c1402c761440 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-04-25T20:00:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2010_aspectos_relacionados_demanda.pdf: 1127320 bytes, checksum: 0733e851e1805fba4b75c1402c761440 (MD5) Previous issue date: 2010-06-15en
dc.format.extent54 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigadoes
dc.subjectClínicases
dc.subjectDemanda de servicioses
dc.subject.classificationTG 2010 ODO 44703es
dc.titleAspectos relacionados con la demanda del servicio en las clínicas de la facultad de odontología de la universidad cooperativa de Colombiaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programOdontologíaes
dc.description.tableOfContentsTabla de contenido. -- Introducción. -- Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Tipo de estudio. -- Población. -- Diseño muestra. -- Tipo de muestra. -- Marco teórico. -- Aspectos relacionados con la calidad en la prestación de los servicios odontológicos. -- Marketing y publicidad 10. -- Clasificación de los pacientes. -- Administración del proyecto. -- Cronograma de actividades para el segundo semestre de 2009. -- Cronograma de actividades para 2010. -- Reseña histórica de la facultad de odontología de la universidad cooperativa de Colombia. --Técnicas de recolección de la información. -- Consideraciones éticas. -- Resultados finales. -- Motivo por el cual escogió la ucc para su tto. -- Motivo de consulta. -- Fue resuelto su motivo de consulta. -- Clínica en la cual se atiende el paciente. -- Tiempo para la asignación de la primera cita. -- El estudiante confirma la cita. -- Citas que tarda el estudiante para resolver el motivo de consulta. -- Como califica la atención del estudiante. -- Atención del docente. -- Atención del auxiliar. -- Tarifas de la universidad. -- Forma de pago. -- Como le parecen las instalaciones de la universidad. -- Calificación del servicio en general de la universidad. -- Recomendaría la ucc a otra persona. -- Discusión final. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliografía.es
dc.creator.mailsamuel.duquer@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailfabian.jaramilloq@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationDuque Rendón, S. A., Jaramillo Quiñones, F. A., Franco Álvarez, J. F., González Carmona, F. y Keffer Trujillo, F. (2010). Aspectos relacionados con la demanda del servicio en las clínicas de la facultad de odontología de la universidad cooperativa de Colombia. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44703es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationDepartment of Dental Public Health, Ajman University, Ajman, United Arab Emirates (Correspondence to R.Hashim: raghad69@yahoo.co.nz).Received: 06/01/04; accepted: 01/06/04es
dc.source.bibliographicCitationPeñalver R. Algunas consideraciones sobre la gestión de la demanda en los servicios sanitarios, Rev. Adm. Sanit 2005; 3(3):467-75es
dc.source.bibliographicCitationJeniberth vanessa lang Ovalle. Percepción del paciente que asiste a las clínicas de la facultad de odontología de la universidad de san Carlos de Guatemala, acerca del servicio y atención odontológica, otorgados por los estudiantes, personal docente y administrativo. Guatemala, Noviembre del 2004es
dc.source.bibliographicCitationNorma Lara Flores, Víctor López Cámara, Sandra Luz Morales Estrella, Elizabeth Cortés Velázquez. Satisfacción de usuarios de dos servicios odontológicos en Tláhuac, Distrito Federal. Depto. de Atención a la Salud.UAM-Xochimilco. Jurisdicción Sanitaria Tláhuac. Revista ADM 2000; LVII (5):175-179es
dc.source.bibliographicCitationAgudelo AA, Valencia LY, Oullón E, Betancur LG, Restrepo LM, Peláez LV. Satisfacción y factores asociados en estudiantes usuarios del servicio odontológico de la institución prestadora de servicios de salud “IPS Universitaria” (Medellín). Rev. Fac Odontol Univ. Antioq 2008; 19 (2) 13-23.es
dc.source.bibliographicCitationAgudelo AA, Valencia LY, Oullón E, Betancur LG, Restrepo LM, Peláez LV. Satisfacción y factores asociados en estudiantes usuarios del servicio odontológico de la institución prestadora de servicios de salud “IPS Universitaria” (Medellín). Rev. Fac Odontol Univ. Antioq 2008; 19 (2) 13-23. Agudelo AA, Valencia LY, Oullón E, Betancur LG, Restrepo LM, Peláez LV. Satisfacción y factores asociados en estudiantes usuarios del servicio odontológico de la institución prestadora de servicios de salud “IPS Universitaria” (Medellín). Rev. Fac Odontol Univ. Antioq 2008; 19 (2) 13-23.es
dc.source.bibliographicCitationDocumento de consenso de la comisión de salud publica del ccpm reflexiones sobre la lógica social y la lógica económica en salud pública. Firmado: arce, Hugo; azar, Alberto; busso, Nélida p.; garcía, Antonio; garcía Díaz, Carlos j.; Lores, Horacio; Loyola, Luis a.; marracino, camilo; mera, jorge; molinero, Isabel p. De; moreno, Elsa m.; Paganini, José m.; sonis, Abraham; viñas, marta. Buenos aires, 5 de marzo de 1999es
dc.source.bibliographicCitationAlba Lucía Vélez Arango, MSP. Nicolás Pérez Almanza, M.D. Buenos aires, 5 de marzo de 1999. Oferta y demanda de servicios de salud en Manizales. Primer semestre 1995 al primer semestre 1997.Colombia MED 2000; 31: 64-70es
dc.source.bibliographicCitationAugusto Rodríguez Orejuela. Calidad en los servicios de salud en Colombia desde la perspectiva del consumidor: propuesta de construcción de una escala de medidaes
dc.source.bibliographicCitationDr. Edgar A. Andujar Záiter (República Dominicana). Control gerencial de los pacientes. Mayo2001.http://www.odontomarketing.com/numeros%20anteriores/ART_26_MAYO_2001.htmes
dc.source.bibliographicCitationArista Morales Blanca Guadalupe, Flores Graue Laura Elisa, Fonseca Zermeño Diana Abigail, Trujillo García Patricia Gabriela, Vargas Meneses Diana. La Calidad En La Atención Odontológica De Las Clínicas Iztacala, Acatlán Y Cuautepec Dependientes De La Fes Iztacala.http://odontologia.iztacala.unam.mx/instrum_y_lab1/otros/ColoquioXVII/contenido/oral/oral_3w.htmes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.uiah.fi/projekti/metodi/251.htm#tutksuojes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de salud Resolución numero 8430 de 1993 (octubre 4). http://www.minproteccionsocial.gov.co/VBeContent/library/documents/DocNewsNo267711es
dc.source.bibliographicCitationreseña histórica de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado. http://www.ucc.edu.co/ reseña histórica de la ucc.es
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