Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44703
Title: Aspectos relacionados con la demanda del servicio en las clínicas de la facultad de odontología de la universidad cooperativa de Colombia
Author: Duque Rendón, Samuel Alejandro
Jaramillo Quiñones, Fabian Andrés
Franco Álvarez, Juan Fernando
González Carmona, Fabián
Keffer Trujillo, Daniel
Email autor: samuel.duquer@campusucc.edu.co
fabian.jaramilloq@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jun-2010
Advisor / Validator: Ochoa Acosta, Emilia
Keywords: Clínicas
Demanda de servicios
Resume: partir del surgimiento de nuevos modelos de desarrollo a nivel mundial, han ido cambiando también los sistemas de salud, hasta encontrar actualmente que están inmersos en la lógica de mercado, de igual manera que otros sectores productivos y de servicios. De acuerdo a estas nuevas corrientes a nivel mundial, en Colombia también se presentan cambios estructurales, entre ellos se destaca la transformación del Sistema Nacional de Salud que operaba desde 1975, hasta 1993, año en el que se implementa la reforma al sistema de seguridad social en salud con la aprobación de la ley 100, que junto con sus normas reglamentarias constituye el actual sistema de salud colombiano. 5,8 En este sentido, la salud pasó a ser parte de un sistema de mercado, sujeta a las leyes de oferta-demanda. En esta lógica los ciudadanos pasan a ser clientes que demandan servicios, de ahí que las distintas entidades prestadoras de servicios de salud necesariamente deben implementar mecanismos para inducir demanda y vender servicios.
Table Of Contents: Tabla de contenido. -- Introducción. -- Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Tipo de estudio. -- Población. -- Diseño muestra. -- Tipo de muestra. -- Marco teórico. -- Aspectos relacionados con la calidad en la prestación de los servicios odontológicos. -- Marketing y publicidad 10. -- Clasificación de los pacientes. -- Administración del proyecto. -- Cronograma de actividades para el segundo semestre de 2009. -- Cronograma de actividades para 2010. -- Reseña histórica de la facultad de odontología de la universidad cooperativa de Colombia. --Técnicas de recolección de la información. -- Consideraciones éticas. -- Resultados finales. -- Motivo por el cual escogió la ucc para su tto. -- Motivo de consulta. -- Fue resuelto su motivo de consulta. -- Clínica en la cual se atiende el paciente. -- Tiempo para la asignación de la primera cita. -- El estudiante confirma la cita. -- Citas que tarda el estudiante para resolver el motivo de consulta. -- Como califica la atención del estudiante. -- Atención del docente. -- Atención del auxiliar. -- Tarifas de la universidad. -- Forma de pago. -- Como le parecen las instalaciones de la universidad. -- Calificación del servicio en general de la universidad. -- Recomendaría la ucc a otra persona. -- Discusión final. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliografía.
Program: Odontología
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Duque Rendón, S. A., Jaramillo Quiñones, F. A., Franco Álvarez, J. F., González Carmona, F. y Keffer Trujillo, F. (2010). Aspectos relacionados con la demanda del servicio en las clínicas de la facultad de odontología de la universidad cooperativa de Colombia. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44703
Appears in Collections:Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_aspectos_relacionados_demanda.pdf
  Restricted Access
1.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.