Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44547
Title: Análisis de la asociatividad en las empresas del sector de las agencias de viaje de Ibagué - Tolima Colombia
Author: García Gutiérrez, Brallan Stiven
Varon Triana, Nubia
Buitrago, Aracelly
Lozano Lozano, Janeth
Email autor: brallan.garciag@campusucc.edu.co
nubia.varont@campusucc.edu.co
aracelly.buitrago@campusucc.edu.co
janeth.lozano@campusucc.edu.co
Issue Date: 8-Apr-2022
Advisor / Validator: Buitrago Mejía, Aracelly
Keywords: Asociatividad
Red empresarial
Propuesta
Mecanismos
Modelos
Resume: La asociatividad es un proceso con grandes beneficios que abarca una red empresarial con la finalidad de maximizar los beneficios y los conocimientos para satisfacer necesidades que desarrollen una mayor capacidad de las empresas, en el sector del turismo esto conllevaría a una mayor visualización de las agencias de viaje y una propuesta innovadora para gestionar la cultura viajera. Nace esta investigación como la necesidad de abastecer teóricamente a través de programas de recolección de datos los modelos y caminos por los cuales se pueda contemplar opciones de asociatividad entre sectores culturales, su importancia radica en la contemplación de las oportunidades de distinguir los mecanismos y los modelos bajo los cuales se pueda estructurar la asociatividad y se pueda encontrar un equilibrio positivo ante los beneficios que se distribuyen en las diversas entidades que compartan la idea en cuestión.
Abstract: The associativity is a process with great benefits that encompasses a business network with the purpose of maximizing benefits and knowledge to satisfy needs that develop a greater capacity of the companies, in the tourism sector this would lead to a greater visualization of travel agencies and an innovative proposal to manage the travel culture. This research is born as the need to theoretically supply through data collection programs the models and paths by which to contemplate associativity options between cultural sectors, its importance lies in the contemplation of the opportunities to distinguish the mechanisms and models under which the associativity can be structured and a positive balance can be found before the benefits that are distributed in the various entities that share the idea in question.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema -- 2. Objetivos -- 3. Marco referencial -- 4. Metodología de la investigación -- 5. Análisis de resultados -- 6. conclusiones -- 7. Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Gutiérrez, B. S. Varón Triana, N. Buitrago, A. y Lozano Lozano, J. (2021). Análisis de la asociatividad en las empresas del sector de las agencias de viaje de Ibagué - Tolima Colombia [ Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/44547
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Análisis_asociatividad_empresas.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado315.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Análisis_asociatividad_empresas-acta.pdf
  Restricted Access
Acta de sustentación110.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Análisis_asociatividad_empresas-licencia.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso216.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.