Publicación: Caracterización del fenómeno del acoso escolar en tres instituciones educativas privadas de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el presente trabajo, se formularon los siguientes objetivos: determinar el tipo de intimidación escolar en los niños, niñas y adolescentes, de los colegios privados de la ciudad de Villavicencio; identificar el número de estudiantes que se encuentran dentro de las características del acoso escolar que se evidencian desde la perspectiva de los tres actores: observador, víctima, victimario, propuestos en la prueba del INSEBULL; establecer los grados de mayor índice de intimidación escolar, en las instituciones privadas de Villavicencio. Se abordó el tipo de investigación dentro del enfoque cuantitativo; mediante la utilización del instrumento Insebull, acorde con los postulados de Avilés y Elices (2007). La población correspondió a los estudiantes de sexto a once de tres instituciones educativas privadas de la ciudad de Villavicencio. Conformadas por 19 cursos que agruparon 382 estudiantes. La muestra fue de 194 quienes participaron de manera activa y dinámica.