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Title: Estudio investigación de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos elaborados a base de pellet de cerdo, en la ciudad de Neiva.
Author: Aguilera Lozano, John Fredy
Aguirre Santafe, María Jacqueline
Issue Date: 4-Apr-2022
Advisor / Validator: Nicholls Toro, Oscar augusto
Keywords: Productora y comercializadora
Productos elaborados a base pellet
Mercado de los pasabocas.
Resume: El presente estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos elaborados a base del Pellet de Cerdo en la ciudad de Neiva, tiene como objetivo efectuar un diagnóstico en el sector de pasabocas de la ciudad, y dar una proyección e impulso a la innovación de un producto que está ganando fuerza año tras año en el sector de snack1, poniendo en ejecución la creación de una empresa que será productora y comercializadora de productos elaborados a base de la piel de Cerdo, no solo para obtener recursos económicos, sino para apoyar la generación de empleos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la ciudad de Neiva. La metodología del presente trabajo fue empezar a realizar prácticas de ensayo y error para ir perfeccionando el proceso y durabilidad del pasaboca proveniente de la piel del cerdo. Además, para conocer el producto en el mercado, se desarrollaron encuestas directas a los consumidores potenciales en los posibles canales de distribución, lo cual ratificó descubrir no solo la aceptación de las personas al consumo de este tipo de producto, sino la rentabilidad económica de concentrar los esfuerzos en esta naturaleza de negocios. Se pudo llegar a la conclusión, que es necesario impulsar proyectos innovadores en el mercado de los pasabocas o snack, que permiten indagar en el entorno y la realidad actual con la finalidad de promover la creación de empresas que satisfagan las necesidades de la población de consumidores y a la vez promover la inversión en este tipo de negocios dirigido a un sector específico.
Abstract: The present feasibility study for the creation of a producer and marketer of products made from Pork Pellet in the city of Neiva, aims to make a diagnosis in the snack sector of the city, and give a projection and impulse to the innovation of a product that is gaining strength year after year in the snack sector1, implementing the creation of a company that will be the producer and marketer of products made from pork skin, not only to obtain economic resources, but to support the generation of jobs, helping to improve the quality of life of the inhabitants of the city of Neiva. The methodology of this work was to begin to carry out trial and error practices to perfect the process and durability of the snack from the skin of the pig. In addition, to know the product in the market, direct surveys were carried out on potential consumers in the possible distribution channels, which confirmed discovering not only the acceptance of people to the consumption of this type of product, but also the economic profitability of concentrating efforts in this nature of business. It was possible to reach the conclusion that it is necessary to promote innovative projects in the appetizer or snack market, which allow investigating the environment and the current reality in order to promote the creation of companies that meet the needs of the consumer population. and at the same time promote investment in this type of business aimed at a specific sector.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Delimitación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. Situación arancelaria del sector piscícola en Colombia. -- 4.1.2. Censo porcino en Colombia. -- 4.1.3. El cerdo. -- 4.2. Marco conceptual. -- 4.3. Marco situacional, geográfico. -- 4.3.1. Marco situacional. -- 4.3.2. Marco geográfico departamento del Huila. 4.3.3. Marco histórico de la ciudad de Neiva. -- 4.3.4. Marco geográfico de la ciudad de Neiva. -- 4.3.5. Demografía. -- 4.3.6. Actividad económica de la ciudad de Neiva. -- 5. Metodología. -- 5.1. Instrumentos de la investigación. -- 5.1.1. Fuentes primarias. -- 5.1.2. Diseño de la encuesta. -- 5.1.3. Clasificación de las preguntas. -- 5.1.4. Observación de campo. -- 5.1.5. Procesamiento y análisis de los datos. -- 5.1.6. Población y muestra. -- 6. Desarrollo de objetivos. -- 6.1. Descripción y análisis estudio de mercado. -- 6.1.1. Descripción del producto. -- 6.1.2. Pasabocas existentes actualmente en el mercado. -- 6.1.3. Estas empresas manejan productos nuevos y entrantes. -- 6.1.4. Ventajas competitivas. -- 6.1.5. Proveedores. -- 6.1.6. Canales de distribución. -- 6.1.7. Precio. -- 6.1.8. Promoción. -- 6.1.9. Target del producto. -- 6.1.10. Comercialización del producto. -- 6.1.11. Población a la cual se dirige el producto. -- 6.1.12. Análisis canales de distribución local. -- 6.1.13. Análisis del precio. -- 6.1.14. Análisis de promoción y comunicaciones. -- 6.1.15. Estrategias de comunicación. -- 6.1.16. Análisis de la oferta. -- 6.1.17. Análisis de la competencia. -- 6.1.18. Análisis de la demanda del producto. -- 6.2. Presentación del estudio y análisis de mercados. -- 6.2.1. Pregunta 1. ¿le gusta consumir pasabocas o snack?. -- 6.2.2. -- Pregunta 2. ¿ha consumido alguna vez pasabocas como los ¿Chicharrones?. -- 6.2.3. Pregunta 3. ¿le gusta el pasaboca de chicharrón tradicional?. -- 6.2.4. Pregunta 4. ¿estaría dispuesto(a), a probar un pasaboca de ¿Chicharrón diferente al tradicional?. -- 6.2.5. Pregunta 5. ¿el sabor y la presentación del producto le satisfacen?. -- 6.2.6. Pregunta 6. ¿qué sabores le gustaría encontrar en el producto?. -- 6.2.7. Pregunta 7. ¿qué fue lo que más le llamó la atención del producto?. -- 6.2.8. Pregunta 8. ¿en qué sitios le gustaría poder adquirir este producto?. --- 6.2.9. Pregunta 9. ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por el producto?. -- 6.3. Análisis proceso técnico. -- 6.3.1. Inspección y corte de la materia prima. -- 6.3.2. Secado. -- 6.3.3. Derretido de la grasa. -- 6.3.4. Proceso dimensionamiento de los pellets de cerdo. -- 6.3.5. Proceso de freído de los pellets para obtener chicharrones. -- 6.3.6. Sazonado. -- 6.3.7. Proceso de empaque y envío. -- 6.3.8. Empacado de los pasabocas terminados. -- 6.3.9. Presentación del producto terminado. -- 6.3.10. Insumos. -- 6.3.11. Composición química y microbiológica del producto final piel de cerdo. -- 6.3.12. Características cuarto de secado. -- 6.4. Delimitación del tamaño de la planta. -- 6.4.1. Distribución de la planta – diseño a escala. -- 6.5. Descripción y análisis administrativo. -- 6.5.1. Organigrama de la empresa. -- 6.5.2. Constitución de la empresa. -- 6.6. Descripción y análisis financiero. -- 6.6.1. Ingresos. -- 6.6.2. Inversión en activos fijos. -- 6.6.3. Cálculo de depreciaciones. -- 6.6.4. Presupuesto de gastos administrativos. -- 6.6.5. Impuestos. -- 6.6.6. Presupuesto de ingresos. -- 6.6.7. Ingresos por ventas. -- 6.6.8. Estado de resultados presupuestado. -- 6.6.9. Balance general. -- 6.7. Análisis del proyecto de inversión. -- 6.7.1. Viabilidad económica. -- 6.7.2. Horizonte temporal. -- 6.7.3. Plan de inversiones del proyecto. -- 6.7.4. Cash-flow operativo (flujo de caja operativo). -- 6.7.5. Atributos económicos de la inversión. -- 6.7.6. Rentabilidad. -- 6.7.7. Valor presente neto (van). -- 6.7.8. Viabilidad financiera. -- 6.7.9. Cobertura de la deuda. -- 6.7.10. Cash-flow del accionista (flujo de caja del accionista. -- 7. Análisis financiero. -- 8. Conclusiones de proyecto. -- 9. Recomendaciones.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Neiva
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Neiva
metadata.dc.type: Acta de memorias
Citation: Aguilera Lozano, J. F. y Aguirre Santafé, M. J. (2014). Estudio investigación de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos elaborados a base de pellet de cerdo, en la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/44482
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