Análisis y estudio de solicitudes con respuesta positiva y negativa por parte de la gestión documental de la Gobernación del Tolima a los ciudadanos durante el primer semestre del año 2021
Fecha
2022-03-15
Autores
Villanueva Díaz, Daniela Alejandra
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Resumen
El presente trabajo centra todo lo relacionado con la parte GESTION DOCUMENTAL
de la gobernación del Tolima, ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se hace énfasis
en que la entidad es la encargada de todas las peticiones que llegan por parte de los
ciudadanos para hacer efectiva su pensión por jubilación.
Para el desarrollo del trabajo se realiza un análisis y estudio en el tiempo que se
desempeñó la práctica social, y de esta manera conocer el número de solicitudes por
parte de los ciudadanos en relación a que la dirección de Gestión Documental expida la
certificación electrónica de tiempos laborados (CETIL) y así establecer estadísticas,
determinando el tiempo de respuesta, si se encontró la información solicitada, en qué
casos se realizó la aplicación del Índice de precios al consumidor (IPC), en aras de
sacar un consolidado de cuentas personas están en búsqueda de la pensión de vejez.
Estableciendo estrategias y soluciones que contrarresten a través de los efectos
positivos todas aquellas situaciones negativas que se presentan en la entidad por falta
de nuevas estrategias.
Por medio de una metodología por etapas que permita identificar cada punto del
trabajo para concretar y dar las conclusiones y recomendaciones a la entidad,
demostrando así, que las limitaciones dadas se presentaron por parte de la persona
que buscaba, realizar este proceso porque mandaban a otras personas y sin el
documento de identificación de la persona que solicita la información queda complicado
encontrar la información de manera más rápida y con mayor efectividad.
Palabras clave
Análisis , Solicitudes , Gestión Documental