Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44394
Title: Rendimiento académico en tiempos de pandemia por Coivd-19. Una revisión sistemática
Author: Franco Borrás, Valentina
Email autor: valentina.franco@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2021
Advisor / Validator: Ojeda Lopeda, Pablo Cesar
Keywords: Rendimiento
Académico
Tiempos
Pandemia
Covid-19
Resume: El concepto rendimiento académico (RA), tradicionalmente se ha entendido como rendimiento escolar; sin embargo, son dos conceptos diferentes. El rendimiento escolar se basa en el resultado del aprendizaje entre la interacción profesor – estudiante (Lamas, 2015), en la que se ve implicado el cumplimiento de metas dentro del área escolar, siendo este demostrado a través de calificaciones y resultados de evaluaciones que consisten en medir el nivel de superación escolar del alumno (Edel, 2003). Adicionalmente, el rendimiento escolar, se estima como el aprendizaje del alumno por medio de una medición que pueda generar resultados del proceso de formación del mismo (Espinoza, 2006). Dicha mediación es tomada por parte del profesor y, finalmente, se hace un cálculo del promedio general para tener una respuesta numérica sobre rendimiento escolar.
Abstract: The concept of academic performance (AR) has traditionally been understood as school performance; however, they are two different concepts. School performance is based on the learning outcome between the teacher-student interaction (Lamas, 2015), in which the fulfillment of goals within the school area is involved, this being demonstrated through grades and evaluation results that consist of in measuring the level of school improvement of the student (Edel, 2003). Additionally, school performance is estimated as the student's learning through a measurement that can generate results of the student's training process (Espinoza, 2006). This mediation is taken by the teacher and, finally, a calculation of the general average is made to have a numerical answer on school performance.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Cali
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Franco Borrás, V. (2021). Rendimiento académico en tiempos de pandemia por Coivd-19. Una revisión sistemática [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44394
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_rendimiento_academico_pandemia-Acta.pdf
  Restricted Access
Acta de aprobación118.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_rendimiento_academico_pandemia.pdfTrabajo de grado879.21 kBAdobe PDFView/Open
2021_rendimiento_academico_pandemia-LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso185.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.