Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44382
Title: Desarrollo de estrategias para el mejoramiento de las relaciones parentales desde el modelo integral dirigidas a niños y niñas entre las edades de 7 a 15 años vinculados a la Unidad de Orientación y Asesoría Psicológica (U.O.A.P)
Author: López Betancourt, Ingrid Janeth
Reyes Rodríguez, Paula Victoria
Issue Date: Apr-2011
Advisor / Validator: Duque, Rosa Elena
Keywords: Dificultades parentales
Relaciones Parentales
Talleres Psicológicos
Autoconocimiento emocional
Resume: La unidad de orientación y asesoría psicológica (U.O.A.P) se caracteriza por prestar un servicio integral que abarca todos los niveles de intervención entre ellos el individual, familiar y pareja en atención y recepción de casos a nivel grupal en talleres psicológicos y comunitaria en su supervisión en general. Surge la necesidad de implementar talleres psicológicos en población infantil, debido a que anteriormente se ha trabajado con adultos y el impacto no ha satisfecho expectativas, aspecto que se espera incrementar y fortalecer en el presente trabajo. A través de estrategias, se busca fortalecer las relaciones de los niños con sus padres, partiendo del hecho que las principales dificultades evidencian afectación en el control, expresión y autoconocimiento emocional.
Abstract: The psychological guidance and counseling unit (UOAP) is characterized by providing a comprehensive service that covers all levels of intervention, including the individual, family and couple in care and reception of cases at the group level in psychological workshops and community in its supervision in general. The need arises to implement psychological workshops in the child population, because previously we have worked with adults and the impact has not met expectations, an aspect that is expected to increase and strengthen in this work. Through strategies, it seeks to strengthen the relationships of children with their parents, based on the fact that the main difficulties show affectation in control, expression and emotional self-knowledge.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Objetivo general. -- 3. Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 5. Subjetivo interno individual. -- 6. Objetivo interno individual. -- 7. Subjetivo interno colectivo. -- 8. -- Objetivo externo colectivo. -- 9. Temáticas de cierre. -- 10. Cronograma. -- 11. Método de proyecto. -- 12. Taller. -- 13. Resultados. -- 14. Discusión. -- 15. Referencias. -- 16. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Betancourt, I. J. y Reyes Rodríguez, P. V. (2011). Desarrollo de estrategias para el mejoramiento de las relaciones parentales desde el modelo integral dirigidas a niños y niñas entre las edades de 7 a 15 años vinculados a la Unidad de Orientación y Asesoría Psicológica (U.O.A.P) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/44382
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022-Mejoramiento_Relaciones_Parentales_Niños.pdf
  Restricted Access
Trabajo de Grado655.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.